miércoles, 28 de octubre de 2009

FIESTA DEMOCRATICA EN HONDURAS

FIESTA DEMOCRATICA EN HONDURAS
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com

Se encuentra muy cerca el 29 de noviembre, fecha histórica para HONDURAS, donde se realizarán elecciones generales para escoger los hombres y mujeres que regirán sus destinos políticos en los próximos años.
Es una gran fiesta democrática en la cual participan de manera entusiasta todos los partidos políticos, todas las ideologías y tendencias, ofreciendo sus programas de acción y de gobierno a fin de que el pueblo catracho elija con consciencia lo que considere conveniente para su patria.
Se trata de un proceso electoral legalmente convocado por las autoridades competentes y dentro del marco de lo que ordena la Constitución hondureña y en ejercicio pleno de la soberanía que tienen como nación.
Todo está listo, todo está en plena ejecución: el material electoral, los miembros de mesas de votación, los observadores nacionales e internacionales, la campaña electoral, en fin, todo lo necesario para poder realizar este magno evento de la democracia catracha.
Las votaciones se avizoran masivas y así tienen que ser. Ese día los hondureños le demostrarán al mundo entero cómo resuelven ellos en paz y democracia sus conflictos políticos, sin injerencias atentatorias de su soberanía.
Y ese mundo perversamente hostil hacia el pueblo de Morazán, tendrá que reconocer ineludiblemente la legitimidad y legalidad de este evento democrático y aceptar al nuevo Presidente que resulte electo.
Por eso todos los hondureños tienen que ir a votar, con alegría, con pasión, con amor a la patria. Ese no será un voto cualquiera, es un voto por la libertad y la independencia, es un voto por la paz y la dignidad.
De esta manera quedará resuelto el conflicto en que los países comunistas y gobernados por autócratas corruptos han sumergido a HONDURAS, queriendo que los Poderes Públicos de esta gran nación violen su propio ordenamiento jurídico y realicen acciones absolutamente inconstitucionales.
Las instituciones catrachas están dando una lección de civismo, de dignidad y de respeto a las leyes al mantenerse firmes en la defensa de su libertad y democracia y llevar a feliz termino, pese a los inconvenientes, sus elecciones generales que significarán un acontecimiento de gran trascendencia mundial.
Los verdaderos demócratas del mundo nos sentimos felices por la realización de estas elecciones y hacemos un llamado a todas las naciones a que respeten la soberanía hondureña y cumplan con los tratados internacionales que claramente establecen el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia en asuntos internos por parte de otros países.
Nadie podrá impedir que el pueblo de HONDURAS se exprese democráticamente en unas elecciones apegadas a derecho y mucho menos cuándo estos países hostiles no han hecho nada por reclamar democracia en Cuba, Zimbabwe, China, Corea del Norte, Irán, Libia, Guinea y otras dictaduras oprobiosas a las cuales elogian y aplauden. Estas inmoralidades son las que no podemos permitir y por eso HONDURAS es nuestra bandera de democracia en el universo.

domingo, 25 de octubre de 2009

EL BAÑO CON TOTUMA

EL BAÑO CON TOTUMA
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional

El señor de las cavernas en una de sus más recientes alocuciones, señaló que los venezolanos debíamos bañarnos con totuma en tres minutos; un minuto para mojarse, un minuto para enjabonarse y un minuto para quitarse el jabón, y además dijo que él se bañaba en tres minutos y no quedaba hediondo.
Al escuchar estas palabras de boca, nada más y nada menos de quien gobierna al país, hiela la sangre y hace producir todo tipo de pensamientos en nuestras mentes.
Lo primero que podemos pensar es que este señor es un cavernícola que no acepta los avances de la ciencia ni el progreso de la civilización. En segundo lugar, se nos viene a la cabeza, que este retrógrado es un farsante y un cínico, porque mientras él se ha duchado en los baños de los hoteles más lujosos y costosos del mundo, dónde sólo se han bañado jeques árabes, reyes, multimillonarios y estrellas de Hollywood; les pide en cambio a los habitantes de este país petrolero y que regala a manos llenas millones de dólares a otras naciones, que se bañen con una perola y una totuma.
En tercer lugar, tampoco podemos creer que una persona atiborrada de chalecos antibalas y camisas blindadas, y que debe sudar tanto, se bañe en tres minutos y no quede hediondo.
La verdad es que no es motivo de risa lo dicho por este señor que ejerce la presidencia de la República de una manera impúdica. ¿Cómo nos va a pedir a los venezolanos que nos bañemos con totuma cuando él dilapida y derrocha nuestros recursos en sus planes hegemónicos internacionales? Mientras él se da “vida de ricos y famosos”, nosotros tenemos que bañarnos como si fuéramos un país pobre y sin recursos. ¿Por qué no invierte recursos en Venezuela y busca solucionar el problema?
Definitivamente, este señor no tiene ni idea de lo que significa gerenciar un país ni comprende lo que es un buen estadista. Pobre Venezuela! ¿En manos de quién estamos? ¿Es posible tanta incompetencia y tanta estupidez juntas? ¿Acaso creerán que los venezolanos somos idiotas? ¿Es que acaso no sabe que forma parte de la idiosincrasia del venezolano, el aseo e higiene personal? ¿Tan poco nos conoce este señor?.
Ante toda esta barbarie, los venezolanos le decimos: Vaya a bañarse Presidente!!!

jueves, 22 de octubre de 2009

ATAQUE A LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA

ATAQUE A LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA
Por: Dr. Alvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com

En Nicaragua acaba de suceder un ataque mortal a la débil democracia de esa nación por parte de una banda de asaltantes integradas nada más y nada menos que por seis magistrados de la Sala Constitucional.
Constituye un hecho insólito y reprochable desde el punto de vista ético y jurídico la actuación de estos jueces, quienes a través de una sentencia que decidía un recurso de amparo constitucional introducido por el presidente de Nicaragua señor Daniel Ortega, reformaron la Constitución modificando el artículo que prohíbe expresamente la reelección continua del presidente de la República; dejando de esta manera, sin efecto dicha norma y abriéndole las puertas a Daniel Ortega para que se pueda presentar de nuevo como candidato presidencial.
Realmente, este acontecimiento no tiene otro calificativo que ser un vulgar y oprobioso acto ruin y cobarde por parte de estos Magistrados, quienes a sabiendas de la irregularidad que cometieron, sesionaron a escondidas y a espaldas del resto de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, violando los procedimientos internos de funcionamiento; es decir, actuaron como lo haría un ladrón bajo el amparo de la nocturnidad.
Todo esto ocurrió porque el presidente ortega no contó con los votos suficientes del Congreso nicaragüense para poder reformar la Constitución y no se le ocurrió mejor idea que acudir a la Sala Constitucional y cuadrar con los magistrados afectos a su partido político para darle un zarpazo a la Constitución y eliminar la prohibición expresa de reelección continua a través de una sentencia.
El gremio de abogados a nivel internacional debe sentirse indignado y sorprendido ante tal aberración jurídica. ¿En qué cabeza cabe que un órgano del poder constituido como lo es la Sala Constitucional puede reformar y abolir una norma establecida en la Constitución?. Sólo en las mentes retorcidas y delincuenciales de estos asaltantes del poder y aspirantes a dictador.
Lo que el mundo debe tener claro, es que todo esto forma parte del plan hegemónico del comunismo internacional impulsado por Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes pretenden instaurar presidentes eternos basados en el fraude electoral y en la manipulación de las Constituciones.
Asimismo, resulta sospechoso que la Organización de Estados Americanos (OEA) no se pronuncie con respecto a este ataque a la Constitución en Nicaragua y violación de los principios democráticos y en cambio pretenda tener acorralada a HONDURAS por haber hecho justamente lo contrario, es decir, por haber defendido a carta cabal su Constitución y su democracia que estaban seriamente puestas en peligro por las actuaciones y planes del ex presidente Zelaya. Lo cual deja en evidencia, que la OEA es un organismo totalmente parcializado e infiltrado por el comunismo y que solo responde a sus intereses y por ende, no puede servir como ente mediador ni como garante de la libertad y la democracia.
Está claro entonces, que el plan es el de modificar por la vía que sea las constituciones de los diversos países de América Latina, para establecer la reelección indefinida o perpetua de los presidentes comunistas y así garantizar a través del fraude electoral y el reparto indebido de dinero, la permanencia en el poder de los autócratas, quienes en realidad son unos dictadores corruptos disfrazados de demócratas.
Ahora falta por ver si en Nicaragua existe separación de poder y autonomía e independencia entre los poderes del Estado y logran reestablecer la situación jurídica vulnerada.
En HONDURAS funcionó la democracia y el Estado de derecho, los otros poderes metieron en cintura al presidente y no permitieron la violación de la Constitución. Veremos si Nicaragua tiene la misma dignidad y coraje que HONDURAS y defiende su democracia y su libertad.
Viendo el panorama y la posición de la OEA, HONDURAS debe permanecer firme en la defensa de su Constitución y no permitir ningún tipo de injerencia malintencionada y parcializada con la ideología del demonio. Hay que recordar, que del desenlace final de lo que suceda en HONDURAS dependerá el destino de los pueblos que hoy se encuentran oprimidos en Latinoamérica. HONDURAS constituye nuestra antorcha de libertad, tierra bendita madre de guerreros valientes hacedores de democracia y maestros universales de dignidad.

domingo, 18 de octubre de 2009

CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN HONDURAS

Conozcan a dos de los candidatos presidenciales en HONDURAS y sus ideas y programas.Los Jóvenes Preguntan y sus respuestas...luego vendrán los otros dos candidatos que han aceptado estar en este foro y lo harán en los próximos dos lunes siguientes.

ELVIN SANTOS (PARTIDO LIBERAL):

http://www.youtube.com/watch?v=i7OfOvBfoWk&feature=channel

PORFIRIO LOBO (PARTIDO NACIONAL):

http://www.youtube.com/watch?v=hOKiKrC4XUc&feature=channel

lunes, 12 de octubre de 2009

CLAVES PARA RESOLVER EL CONFLICTO EN HONDURAS

CLAVES PARA RESOLVER EL CONFLICTO EN HONDURAS
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com

Para resolver el conflicto que vive nuestra hermana República de HONDURAS, y que ha sido propiciado por el régimen cleptocrático de Hugo Chávez y sus petrodólares, se requiere lo siguiente:

PRIMERO: Hacer cesar de inmediato el intervencionismo e injerencia del Régimen de Hugo Chávez en los asuntos internos de HONDURAS, por lo que la OEA y la ONU deben exigir contundentemente al señor Chávez la paralización de toda la ayuda económica al ex presidente Zelaya y sus ex funcionarios, y la suspensión del financiamiento de las hordas criminales que azotan a Tegucigalpa haciendo destrozos que atentan contra los bienes y contra la integridad física de las personas.

SEGUNDO: Reconocer la legitimidad de todas las instituciones hondureñas quienes actuaron apegadas a su ordenamiento jurídico. Los países del mundo y los organismos internacionales deben examinar que todos los órganos del Poder Público de HONDURAS se mantienen incólumes y con la misma conformación humana que poseían antes de los sucesos del 28 de junio de 2009 y que solo operó la sustitución constitucional del Presidente de la República como ha ocurrido en muchas naciones del planeta: un hecho normal dentro de un sistema jurídico, como por ejemplo el caso de la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez en Venezuela, cuando el Congreso designó a Ramón J. Velásquez como Presidente Interino, sin que ningún país hiciera alharaca por eso. En este sentido, se deben considerar como actores de este proceso a la Corte Suprema de Justicia de HONDURAS, al Congreso Nacional, a la Fiscalía General, a la Fuerza Armada Nacional, a la Procuraduría General de la República, al Tribunal Supremo Electoral, al Comisionado Nacional de Derechos Humanos, a los Tribunales de HONDURAS, entre otros, y no solo considerar al Presidente Micheletti como si fuera el único actor interviniente.

TERCERO: El gobierno de Brasil debe definir el estatus jurídico del ex presidente Zelaya, quien se encuentra en su Embajada en Tegucigalpa, y otorgarle asilo político (en caso de que Zelaya así lo desee) trasladándolo inmediatamente a territorio brasilero; o de lo contrario exigirle al señor Zelaya el abandono de sus instalaciones diplomáticas a fin de que se entregue a las autoridades competentes hondureñas y sea juzgado por los múltiples delitos que le han sido imputados. Mientras ocurra esto, el gobierno de Lula da Silva debe cumplir con los tratados internacionales y prohibirle a su huésped que utilice la Embajada de Brasil como centro de operaciones políticas y de llamados a revueltas criminales atentatorias de la paz y el orden público.

CUARTO: Reconocer que la única vía posible para solucionar definitivamente el conflicto en HONDURAS son las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 29 de noviembre y que ya estaban previstas antes de los sucesos del 28 de junio. Por lo que, se debe garantizar la mayor transparencia y seguridad en dicho evento electoral, para que el pueblo pueda expresar con tranquilidad su soberanía popular y elegir a su nuevo Presidente Constitucional. El hecho de que se mantenga la convocatoria de estas elecciones demuestra la naturaleza democrática y civilista del gobierno del Presidente Micheletti, y deja sin sustento las falsas imputaciones que le hacen las pseudo democracias americanas de ser un dictador, más aún cuando ni siquiera participa como candidato presidencial.
En consecuencia, los organismos internacionales, en vez de estar obstaculizando la realización de estas elecciones, deben abocarse a vigilar y presenciar las mismas con la mayor cantidad de observadores electorales que sea posible, a fin de certificar la pulcritud y legitimidad del resultado de las votaciones.

QUINTO: Se debe eliminar cualquier bloqueo económico y comercial que exista en contra de HONDURAS, para evitar hacerle daño a la población y para garantizar el normal desenvolvimiento de la democracia de esta nación centroamericana.

SEXTO: Nombrar unos veedores o representantes permanentes de los organismos internacionales, ante el gobierno constitucional de transición de Roberto Micheletti a fin de garantizar la plena aplicación de los principios democráticos y el respeto absoluto a los derechos humanos, hasta la toma de posesión del Presidente que resulte electo el 29 de noviembre de 2009.

Con estas seis claves se resuelve el conflicto en HONDURAS y se alcanzaría la paz deseada por el pueblo catracho.

sábado, 10 de octubre de 2009

ELECTAS AUTORIDADES DEL MOVIMIENTO ECOLOGICO DE VENEZUELA

Este sábado 10 de octubre de 2009 se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Valencia, Estado Carabobo, la Asamblea Nacional Extraordinaria del Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV), cumpliendo disposiciones del Consejo Nacional Electoral, a fin de elegir la Junta Directiva Nacional y las autoridades regionales de esta organización política venezolana, adscrita a la Federación de Partidos Verdes de las Américas y a la Global Green. Al evento asistieron delegados de todos los estados del país colmando los espacios del salón y manifestando un gran entusiasmo por el fortalecimiento de este movimiento político. La JUNTA DIRECTIVA NACIONAL(2009-2012) electa por unanimidad de los delegados presentes, quedó conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: DIP. PEDRO BASTIDAS.

DIRECTOR GENERAL NACIONAL: DR. MANUEL DIAZ.

DIRECTORES NACIONALES:
1.- DR. ALVARO ALBORNOZ.
2.- SOC. EMMA SALAZAR.
3.- DR. LINO OJEDA.
4.- LIC. OMAIRA LEAL.
5.- DR. JOSE MIGUEL ZAMPETTI.
6.- LIC. INGRID KARAUSH.
7.- DR. ARGENIS ECARRI.
8.- LIC. ELIECER RAMÍREZ.
9.- DR. ENRIQUE PINEDA.

Asimismo, se eligieron los Directores Regionales del MOVEV en cada uno de los Estados que integran la Nación. Concluyendo el acto con un brindis, un almuerzo y una presentación musical.

lunes, 5 de octubre de 2009

ROBERTO MICHELETTI, AMERICA`S NEW LIBERATOR

Roberto Micheletti,
AMERICA’S NEW LIBERATOR


By Dr. Alvaro Albornoz,
PhD in Constitutional Law
Lawyer Summa Cum Laude,
Venezuelan University Professor

catrachovenezolano@gmail.com

Nobody in HONDURAS ever imagined the extraordinary performance staged by Dr. Roberto Micheletti regarding the institutional conflict his great nation is facing. After serving as Chairman of the Honduran Congress and not being very popular in politics, he had to assume his country’s presidency, according to the mechanisms foreseen in the Honduran Constitution and by the unanimous consent of all members present at that historical meeting, thus becoming today the undisputed and most admired leader of that Central American country.

The greatness, courage, bravura and dignity shown by Micheletti is unparalleled in history. He has been one of the few presidents in the world who has not bent his back before Chavez, one who has not sold his homeland in exchange for petrodollars, but instead has faced up very firmly the expansionist ambitions of Chavez’ Castro-communist regime and has prevented him from taking hold of his government as he has done in Bolivia, Ecuador and Nicaragua, among others. Micheletti has gallantly defended his homeland as Morazán and Lempira did in the past. He has taken control of the constitutional government and in a democratic and honest way is implementing the necessary steps to bring the Honduran conflict to a successful conclusion. He conducts consultations with other State organs on transcendental issues, and also with presidential candidates.

It has not been easy for President Micheletti to conduct his provisional government because he has had to deal with a powerful force full of petrodollars and malice, with the intent to destroy democracy in HONDURAS. It is not about former President Zelaya, who, after all is just a poor puppet of Lieutenant Colonel Hugo Chávez; it has to do with an hegemonic and expansionist plan seeking to install an oppressive communist regime everywhere in the Americas and the world. President Micheletti and the Honduran people are figthing against that with their glorious Armed Forces. They struggle to ensure freedom, peace and democracy to their citizens. And by so doing, they are helping the people of America, now oppressed by these faker dictators, to also get rid of them and to get away from the nightmare they are enduring.

President Micheletti has taught them a great lesson concerning moral values and moral principles to others, namely unethical Presidents who have sold their dignity and that of their people for a few petrodollars given to them by the Venezuelan dictatorship, regardless of the situation being experienced by the homeland of Bolívar, where a citizen by merely looking out of the front door of his house can loose his life due to the generalized insecurity there, since Venezuela is one of the most violent and dangerous countries in the world, regardless of the fact that corruption in Venezuela is the most brutal, never yet seen in our history; the government has become a true kleptocratic regime; regardless of the fact that Venezuela has the second highest inflation rate in the world; not to mention that in Venezuela the health system has collapsed and patients are dying because of poor medical facilities and lack of resources; not withstading that Venezuela's public schools are falling apart for lack of government maintenance; not to mention that Venezuela persecutes political dissenters and they are excluded from holding any public office and from receiving any State benefit; in spite of the dire human rights violations committed by the State with impunity, not being submitted to any control from other State organs, since there is no separation and autonomy among public authorities.

Those Presidents who receive our money depriving us from our needs and problems, have no moral or ethical right to interfere with the affairs of HONDURAS because they only do so to continue receiving free dollars and Venezuelan oil, and do not take into account democracy and freedom of their peoples.

That is the reason why, amid so much garbage, a giant has emerged, a colossus with extraordinary dignity difficult to find in modern times: that is President Micheletti, who is not only rightly admired by his own people but is also by millions of Latin Americans who wish there were many Micheletti in our countries.

It is about time that other Presidents, also victims of the excesses of Chavez, stand up, help our Honduran brothers and prevent these reactionary forces to achieve their goals. HONDURAS needs that Presidents Alvaro Uribe from Colombia, Ricardo Martinelli from Panama and Alan García from Peru strongly protest against Chavez’s interventionist behavior, as well as that of Lula da Silva now in HONDURAS. If they don’t do it, Latin American democracy is in danger and your turn could be next. Be assured that the new targets of communism are Colombia, Panama and Peru. You have the floor, otherwise you shall weep as women for that you could not defend like men.

In this regard, it is unusual that the Chavez regime has delivered a replica of our Simón Bolívar’s sword and has bestowed the Order of the Liberator to Libyan President Muammar Gaddafi, to Zimbabwe’s Robert Mugabe, and to Cuba's Castro brothers, four of the worst dictators in the world, the most genocidal, murderous and corrupt in the history of mankind. This reveals the true intentions of Lt. Col. Chavez and what his role models and imitate.

We must therefore place the Honduran conflict in its true dimensions and try to see what really stands behind that scenario. President Micheletti has fought virtually alone against such powerful forces with plenty of money that have financed Mr. Zelaya and his mobs of criminals who have destroyed part of the country, thereby showing that they neither love their homeland nor their children.

President Micheletti has proven to be a true statesman and a champion of democracy. Should he be successful, as we all wish him, and triumphally accomplishes his mission, we are confident that he will be proclaimed soon America’s new Liberator for having freed HONDURAS from communism and sown the seed of liberation from Castro Chavism in the rest of the Americas. He therefore would deserve receiving the replica of Bolivar’s sword and the Order of the Liberator, which should be rightly bestowed on him by the democratic and decent government that will eventually replace the current Venezuelan kleptocracy.

*Translated by: Silvio Aviléz Gallo
http://www.doctoralvaroalbornoz.blogspot.com/ The SEA spoke to me about its grandiosity, its strength, its immensity ... I told it of HONDURAS, its people, its institutions, and it felt itself insignificant ... (Paraphrase of a poem by Jorge Sarabia)

sábado, 3 de octubre de 2009

ROBERTO MICHELETTI: EL NUEVO LIBERTADOR DE AMERICA!

ROBERTO MICHELETTI:
EL NUEVO LIBERTADOR DE AMERICA!

Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com

Nadie en HONDURAS se imaginó el extraordinario papel que le ha tocado jugar a Don Roberto Micheletti en el conflicto institucional que vive esa gran nación. De ser el Presidente del Congreso hondureño y de no haber tenido mucha popularidad en la política, le tocó asumir la Presidencia del país, de acuerdo a los mecanismos previstos en la Constitución de HONDURAS y por aprobación unánime de todos los diputados presentes en esa histórica sesión; para de esta manera convertirse hoy en día en el líder indiscutible y más admirado de esa tierra centroamericana.
La grandeza, el coraje, la valentía y la dignidad demostrada por Micheletti no tienen parangón en la historia. Ha sido uno de los pocos Presidentes del mundo que no se ha arrodillado ante Chávez, que no ha vendido su patria a cambio de unos petrodólares, sino que por el contrario se ha enfrentado con mucha firmeza a las pretensiones expansionistas del régimen castro comunista de Chávez y no le ha permitido tomar posesión de su gobierno como lo ha hecho en Bolivia, Ecuador y Nicaragua, entre otros.
Micheletti, ha defendido con gallardía su patria como lo hicieron en sus tiempos, Morazán y Lempira. Ha tomado las riendas del gobierno constitucional y de manera democrática y honesta ejecuta las acciones necesarias para llevar a feliz término el conflicto hondureño. Consulta con los demás poderes los temas trascendentales y también con los candidatos presidenciales.
No ha sido fácil para el Presidente Micheletti el ejercicio de su gobierno provisional, debido a que se ha tenido que enfrentar con una fuerza poderosa cargada de petrodólares y de maldad, con intenciones de destruir la democracia en HONDURAS. No se trata del ex presidente Zelaya, quien al fin y al cabo es solo un pobre títere del teniente Coronel Hugo Chávez; se trata de un plan hegemónico y expansionista a nivel internacional que pretende implantar el régimen comunista y opresor en todos los pueblos de América y del mundo. Contra eso es que está luchando el Presidente Micheletti y el pueblo de HONDURAS, junto a sus gloriosas Fuerzas Armadas. Luchan por garantizar la libertad, la paz y la democracia a sus ciudadanos. Y al hacer esto, están ayudando a los pueblos de América, hoy oprimidos por estos dictadores farsantes, a que también se liberen y puedan salir de la pesadilla que viven.
El Presidente Micheletti les ha dado una gran lección de valores, moral y principios a otros Presidentes inmorales que han vendido su dignidad y la de sus pueblos por unos cuantos petrodólares que les ha regalado la dictadura venezolana, sin importarles la situación por la que atraviesa la patria de Bolívar, donde el sólo asomarse a la puerta de la casa le puede costar la vida a un ciudadano por la inseguridad desbordada que existe, siendo uno de los países más violentos y peligrosos del mundo; sin importarles que la corrupción en Venezuela es la más brutal, jamás nunca vista en nuestra historia, convirtiéndose el gobierno en un verdadero régimen cleptocrático; sin importarles que Venezuela tiene la segunda inflación más alta del mundo; sin importarles que en Venezuela el sistema de salud está colapsado y que los pacientes se mueren por las deficientes infraestructuras médicas y la falta de recursos; sin importarles que en Venezuela las escuelas públicas se caen a pedazos por falta de mantenimiento gubernamental; sin importarles que en Venezuela se persigue a la disidencia política y se les excluye de cualquier empleo público y de cualquier beneficio estatal; sin importarles las gravísimas violaciones a los derechos humanos que comete el Estado impunemente sin control de ningún otro Poder ya que no existe separación y autonomía entre los Poderes Públicos.
Esos Presidentes que reciben nuestro dinero a costa de nuestras necesidades y problemas; no tienen moral ni ética para entrometerse en los asuntos de HONDURAS porque solo lo hacen para seguir recibiendo gratuitamente los dólares y el petróleo venezolano, sin importarles la democracia y la libertad de los pueblos.
Por eso, entre tanta basura, se ha levantado un gigante, un coloso con una dignidad extraordinaria y difícil de encontrar en los tiempos actuales: el Presidente Micheletti; quién ya no es sólo admirado por su pueblo sino que es admirado por millones de latinoamericanos que deseamos tener muchos Michelettis en nuestros países.
Ya es hora de que otros Presidentes, también víctimas de los desafueros de Chávez, se pongan de pie y ayuden a nuestros hermanos hondureños e impidan que estas fuerzas retrógradas puedan alcanzar sus objetivos. HONDURAS necesita que los Presidentes Alvaro Uribe, de Colombia; Ricardo Martinelli, de Panamá; Alan García, de Perú, entre otros, se solidaricen y protesten enérgicamente la conducta intervencionista de Chávez y ahora de Lula da Silva en HONDURAS. Si no lo hacen, la democracia latinoamericana estará en peligro y ustedes serán los próximos. Tengan la seguridad que los nuevos objetivos del comunismo serán Colombia, Panamá y Perú. Ustedes tienen la palabra, de lo contrario llorarán como mujeres lo que no pudieron defender como hombres.
En este sentido resulta insólito, que el régimen de Chávez haya entregado la réplica de la espada de nuestro Simón Bolívar y la Orden del Libertador al Presidente de Libia Muammar Gadaffi; de Zimbabwe, Robert Mugabe; y a los hermanos Castro de Cuba, cuatro de los peores dictadores del mundo, de los más genocidas, sanguinarios y corruptos de la historia de la humanidad. Esto demuestra, las verdaderas intenciones del Teniente Coronel Chávez y de cuáles son sus modelos a seguir e imitar.
Por eso, hay que colocar el conflicto hondureño en sus justas dimensiones y hacer ver lo que hay detrás realmente. El presidente Micheletti ha luchado prácticamente sólo contra estas fuerzas poderosas y llenas de dinero que han financiado al señor Zelaya y a sus hordas criminales que han destruido parte del país demostrando que no aman a su patria ni a sus hijos.
El Presidente Micheletti ha demostrado ser un verdadero estadista y un defensor de la democracia; y si tiene éxito, como todos deseamos, y logra culminar victoriosamente su misión, seguros estamos que pronto será considerado como el nuevo Libertador de América, por haber libertado a HONDURAS del comunismo y haber sembrado la semilla de la liberación del castro chavismo en el resto del continente americano, y en consecuencia, sería merecedor de la réplica de la espada de Bolívar y de la Orden del Libertador, las cuáles deberán ser entregadas, en justicia, por el gobierno democrático y decente que sustituya a la actual cleptocracia venezolana.