ADELANTE LEDEZMA!!
Por: Dr. Álvaro Albornoz P.
Doctor en Derecho Constitucional
Los caraqueños eligieron el pasado 23 de noviembre a Antonio Ledezma como su Alcalde Metropolitano por más de 700.000 votos. Fue una decisión soberana, legítima y ajustada a los principios democráticos y constitucionales. Lo eligieron porque querían un cambio, porque confiaron en un hombre de la talla e integridad de Antonio Ledezma, porque se ganó su cargo a fuerza de luchas y por acompañar al pueblo en sus aspiraciones y reclamos.
Ledezma no es un improvisado, es un líder de garra, carismático, honesto, leal, noble y sincero, un hombre que le habla claro a sus electores, un gerente que quiere trabajar por mejorar la calidad de vida de los caraqueños.
Sin embargo, el nuevo Alcalde Metropolitano no ha podido desarrollar todos los planes y proyectos que tiene previstos porque el régimen chavista se lo impide a través de trabas burocráticas, a través de recortes presupuestarios, a través de obstaculización de proyectos, a través de leyes y decretos que le quitaron competencias y organismos a la Alcaldía Metropolitana, a través de decisiones judiciales como la que prohibió el plan vía libre y lo más grave: a través del uso de grupos violentos armados que tomaron ilegalmente casi todas las instalaciones de la Alcaldía y no permiten el normal desenvolvimiento de las actividades administrativas.
Todo esto demuestra y evidencia el miedo que le tiene Chávez a Ledezma, el terror que le ocasiona el saber que Antonio Ledezma si es un buen gerente que realizará una excelente gestión y que colocaría al descubierto el pésimo gobierno chavista, dejándolo mal parado ante la opinión pública. Chávez sabe que Antonio Ledezma tiene un buen discurso, tiene verbo y capacidad, sabe que no desmaya en su esfuerzo de materializar los ideales democráticos en Venezuela y por eso lo quiere destruir, por eso no lo quiere dejar trabajar, por eso ordena el saboteo permanente a la gestión de gobierno en Caracas.
Pero Ledezma no se amilana ante las adversidades, sigue luchando por mejorar la calidad de vida de los caraqueños, sin distingos partidistas. Ha logrado, pese a las dificultades y pese a las pésimas condiciones en que recibió la Alcaldía, implementar diversos programas, como el programa alternativo de protección alimentaria; la reinauguración de las casas hogares; la promoción de la microempresa y el programa cajas de herramientas; el proyecto Caracas Ciudad Comunitaria; el Voluntariado por Caracas; el programa de movilidad; las bodegas populares; el programa de becas escolares; la brigada ecológica y los guardianes de Caracas, entre otros.
Por esto y por sus cualidades de auténtico demócrata, Ledezma se ha ganado y se sigue ganando el apoyo no solo de los caraqueños sino de todos los venezolanos que aspiramos salir del desastre y del caos en que está sumida Venezuela y que soñamos con un país mejor, próspero y pujante y donde la gente viva feliz, segura, sin miedo y en armonía.
Adelante Ledezma! Sigue adelante. No estás solo, cuentas con el apoyo de todo un pueblo que está dispuesto a restearse contigo y a defender la democracia.