viernes, 7 de agosto de 2009

ZELAYA DEJA LA PAYASADA!

ZELAYA DEJA LA PAYASADA!
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com

El ex Presidente Zelaya persiste en su idea de volver a HONDURAS y continuar en ejercicio del Poder Ejecutivo, sin darse cuenta que ya eso no es posible.
Zelaya no quiere darse cuenta que ya no es Presidente de HONDURAS, no quiere darse cuenta que perdió su investidura y que su mandato terminó; no quiere darse cuenta que ya hay un nuevo Presidente Constitucional, designado de acuerdo al procedimiento establecido en la Constitución Nacional de ese país centroamericano.
Lo más triste es que no quiere darse cuenta que ya su pueblo no lo quiere; que su pueblo lo rechaza y lo aborrece y no quiere que regrese al poder.
Zelaya piensa ingenuamente que va a poder seguir gobernando en un país donde absolutamente todas las Instituciones del Estado están de acuerdo con el cese de su gobierno y respaldan unánimemente la conformación del nuevo Poder Ejecutivo. ¿Conocerá Zelaya el significado de la palabra “gobernabilidad”? Parece que no.
¿Cómo piensa el ex Presidente Zelaya que va a volver a ser Presidente con unas Fuerzas Armadas Nacionales que rechazaron y rechazan su conducta y su forma de administrar el Estado?
¿Cómo piensa el ex Presidente Zelaya que va a volver a ser Presidente con un Poder Judicial que aprobó su detención y su enjuiciamiento por delitos graves cometidos durante su gobierno?
¿Cómo piensa el ex Presidente Zelaya que va a volver a ser Presidente con un Congreso mayoritariamente en contra y que no está de acuerdo con su regreso?
¿Cómo piensa el ex Presidente Zelaya que va a volver a ser Presidente con todas las Iglesias opuestas a su retorno?
¿Cómo piensa el ex Presidente Zelaya que va a volver a ser Presidente con todo el sector económico privado rechazando su restitución?
¿Cómo piensa el ex Presidente Zelaya que va a volver a ser Presidente con la inmensa mayoría de la población dispuesta a todo con tal de no permitir su reincorporación al poder?
Solo un ingenuo o un tonto pueden plantearse semejante posibilidad. No se puede imponer una solución contra la realidad de los hechos y contra las exigencias de las grandes mayorías.
Sin embargo, Zelaya, por no querer darse cuenta de la realidad de lo que ocurre en su país, hace el ridículo a nivel internacional. Trata inútilmente de ingresar a HONDURAS por aire, por mar o por tierra. Incita a la rebelión popular, lo cual solo logra entusiasmar si acaso a mil personas, y por el dinero que les paga. Vocifera por un megáfono, que le sostiene el canciller venezolano, como si fuera un vendedor de papas y cebollas. Declara por los medios de comunicación del comunismo, inventando cada vez historias y cuentos más sorprendentes, risibles e inverosímiles.
Además, con sus pequeños grupos criminales, acomete acciones terroristas en HONDURAS que perturban la paz y tranquilidad de la sociedad y que atentan contra la vida y los bienes de las personas.
También realiza costosas giras por varias naciones, donde “mete la pata” con sus discursos, como sucedió en México, lo que le costó una “expulsión” muy diplomática por parte del gobierno de Felipe Calderón.
Lo más triste y lamentable, es que todas sus locuras y aventuras son cubiertas con dinero proveniente de Venezuela, sin darse cuenta que ese es dinero que deja de invertirse en las escuelas, hospitales, calles y viviendas de nuestro país, afectando la calidad de vida del venezolano.
Ya es hora de que el ex Presidente Zelaya se de cuenta que no solo fue expulsado de la Presidencia de HONDURAS y del país, sino que fue expulsado del corazón de los hondureños, que le claman, junto con la mayoría de los latinoamericanos: ZELAYA deja la PAYASADA!.

2 comentarios:

  1. Doctor, los hondureños hemos recibido mucho apoyo de aquellos que se han preocupado por entender la verdad, pero pocos he visto que han sido tan acertados, decididos y efusivos como Usted! Alguien debe canonizarlo... Dios le bendiga Doctor y le permita algun día cercano presenciar a una Venezuela libre de las garras del chavismo. Aún así, por favor considere HONDURAS su casa, aquí lo recibimos con los brazos abiertos y como si ya fuese hondureño!!

    ResponderEliminar
  2. Hola distinguido bolivariano Catracho después de 8 días de no leer nuevos comentarios sobre este noble y querido país en su página web Hoy me alegra sobremanera leer el más reciente en el cual manifiesta con un gran sentido del humor la más clara y evidente derrota de Zelaya en sus aspiraciones de retornar al poder aunque la función sigue con un alto costo económico y una sociedad ligeramente dividida pero no como lo pretenden hacer creer algunos medios de comunicación pero esta difícil situación dejará muchas secuelas para los Hondureños unas durarán poco tiempo pero otras quizás toda la vida desde un pequeño enpujón,un garrotazo y en el caso más trágico la pérdida de vidas humanas en las que unos juzgaremos como que por cabezas calientes se lo buscaron y otros les llamaremos MARTIRES.
    “SANGRE DE MARTIRES”….SEMILLA DE LIBERTAD. Una consigna que mencionan los que hoy en día se hacen llamar los de LA RESISTENCIA POPULAR CONTRA EL GOLPE DE ESTADO y me llama poderosamente la atención ya que pienso en lo personal que son muchas las maneras de llegar a ser MARTIR podría mencionar entre ellas:
    POR CONVICCION a mi criterio la más digna de todas pues si estoy consciente de que por luchar por un cambio en mi país tengo que morir lo haré con honor de este tipo de Héroes por una causa están en peligro de extinción y quizás nacen cada cincuenta o cien años un ejemplo sería Morazán
    POR CONDICION de estos hay muchos pero pocos llegan a ser mártires son cobardes, muy precavidos usan a otros de carnada, se desaparecen como por arte de magia en situaciones de peligro donde generalmente hay muertos y son los que reciben grandes cantidades de dinero y los únicos beneficiados cuando logran su objetivo final.
    POR ENGAÑO son aquellos que por sus limitaciones económicas y la falta de un trabajo son invitados a a cambio de una miserable cantidad de dinero para participar en manifestaciones que finalmente se convierten en enfrentamientos con la policía y que misteriosamente reciben un proyectil en la cabeza y que después de muertos son mencionados en sus consignas en las próximas manifestaciones en la calle
    Finalmente MARTIRES POR EQUIVOCACION la más cruel de todas a veces participamos en una manifestación creyendo que estamos en el deber de hacerlo ´porque están en peligro nuestras conquistas cuando pertenecemos a un gremio en muchos de los casos es probable que esto suceda pero jamás imaginaríamos que nos encontraríamos con la muerte que cuando el ambiente se pone caliente empezamos a tirar piedras y recibir bombas lacrimógenas por parte de la policía uno que otro garrotazo si no somos buenos para correr o perdemos la razón y nos lanzamos con el pecho descubierto ante un policía que con su casco, su escudo y su arma mortal una pelea en la que llevamos todas las de perder y en medio del relajo alguien recibe un disparo en la cabeza, minutos después el payaso mayor lo declara un mártir en declaraciones atreves de una cadena internacional, en un país donde lo están apoyando en su circo y que llegó en el avión que le asignó Chávez cuya hora de vuelo solo tiene un costo de diez mil Dólares y denuncia ante el mundo que en honduras se vive en absoluto estado de represión pidiendo la inmediata intervención de la comunidad internacional para que se le restituya y vuelva la paz a este país porque solo él se la puede dar.
    Porque la victoria de la democracia sobre el Chavismo está a la vuelta de la esquina
    “NI UN PASO ATRÁS” selvasf@yahoo.com

    ResponderEliminar