viernes, 4 de septiembre de 2009

MENSAJE AL PUEBLO CATRACHO

ESTE MENSAJE FUE LEIDO EN LA MARCHA CONTRA CHAVEZ REALIZADA EN TEGUCIGALPA EL VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

MENSAJE AL PUEBLO CATRACHO
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Magíster Scientiarum en Derecho Administrativo
Maestría en Ciencia Política
Especialista en Derecho Administrativo
Abogado Summa Cum Laude (UCAB)
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com

Hermanos catrachos: me han encomendado escribirles un mensaje en esta multitudinaria marcha que realizan en unión a muchos países, ante la iniciativa de nuestros hermanos colombianos, en solidaridad con nosotros los venezolanos y en contra del dictador que hoy nos oprime y que pretendía oprimir a HONDURAS también. Para mí es un verdadero honor y motivo de una inmensa alegría, el poder comunicarme con ustedes en este hermoso día. Constituye a la vez un gran compromiso que asumo con gusto y con emoción. He escrito y desarrollado mis ideas sobre los sucesos ocurridos en esta tierra centroamericana, los cuales han recorrido el mundo entero vía internet y han sido publicados en los más importantes diarios hondureños; sin embargo, el poder dirigirme a ustedes a través de estas líneas leídas por ante esta hermosa multitud me llena de un regocijo inconmensurable.
Para comenzar les quiero agradecer en nombre del pueblo venezolano por este apoyo que hoy nos brindan ante la dramática situación por la que estamos atravesando, donde un régimen forajido, oprobioso y militarista, abusando del poder, viola constantemente los derechos humanos y somete al pueblo a las más terribles humillaciones y persecuciones políticas, despilfarrando, además, las riquezas de Venezuela para consolidar sus ambiciones continentales de poder, sin dar satisfacción a nuestras múltiples necesidades internas.
Ya han transcurrido dos meses desde el acto heroico y trascendental acaecido en HONDURAS el 28 de junio de este año. Sin lugar a dudas, el acontecimiento político de mayor relevancia de los últimos tiempos; donde HONDURAS marcó pauta en el mundo y dicta cátedra en Derecho Constitucional.
Ustedes constituyen la fuerza de la esperanza para todos los pueblos del mundo oprimidos por dictadores que violan sus derechos humanos y que no respetan las Constituciones nacionales.
El pueblo catracho es ejemplo de dignidad, coraje y valentía. Ustedes encarnan los verdaderos valores y principios de la democracia. Sus instituciones, leales a la Constitución, actuando en ejercicio de la independencia y autonomía de poderes, salvaron a HONDURAS de seguir el mismo camino que transita Venezuela.
Las gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales, en conjunto con las demás instituciones hondureñas, impidieron que el terrorismo, el narcotráfico, la corrupción y el comunismo se entronizaran en su territorio y al hacerlo, rescataron a la patria de Lempira y Morazán del caos y la oscuridad.
Como lo he señalado en todos mis escritos, el pueblo catracho es el más grandioso y digno del planeta. El hecho que un pequeño país y sin tantas riquezas económicas se le haya puesto de pie al mundo, a países poderosos, y a naciones que con su dinero son capaces de comprar conciencias y atropellar injustificadamente; y que se les haya puesto de pie para defender su libertad, su democracia y su Estado de derecho; significa que son un pueblo valiente, digno y lleno de coraje. Y yo, como latinoamericano, me siento orgulloso de su grandeza. Este sentimiento que siento, es compartido por millones de venezolanos, que sabemos que nuestro destino depende en gran medida del desenlace que ocurra en HONDURAS.
Entendemos que las cosas no han sido fáciles y que han tenido que pasar por dificultades de diversa índole, pero ese sacrificio tendrá su recompensa y esa recompensa será la libertad y la paz de todo el pueblo hondureño y la libertad de América Latina.
En estos momentos, deben involucrarse completamente en el proceso electoral que se está llevando a cabo en su patria. Es importante que sea una gran fiesta y que todos apoyen al candidato de su preferencia y escojan al mejor. El 29 de noviembre, fecha de las votaciones, debe acudir hasta el gato a votar. Nadie se puede quedar en su casa. El respaldo a la democracia debe ser contundente y masivo, para que el mundo entienda de una vez por todas que ustedes solo quieren vivir en democracia y pacíficamente. Este día será el desmontaje absoluto de la falsa teoría del golpe de Estado y la demostración más evidente de que el mundo está equivocado con respecto a HONDURAS. Por eso, las fuerzas del mal pretenden enlodar y perturbar el proceso electoral, porque saben que eso constituirá el fin definitivo de sus aspiraciones totalitarias y de dominio de su bello país.
No crean hermanos catrachos que están solos. ¡No!. Somos millones de ciudadanos en el mundo, honestos y decentes que los apoyamos, que rezamos por ustedes, que los aplaudimos de pie y que nos solidarizamos con sus acciones en pro de la defensa de su soberanía y de su sistema de gobierno.
Un reconocimiento especial merece el Presidente Constitucional de HONDURAS, Don Roberto Micheletti, quien ha demostrado grandes cualidades y una reciedumbre insuperable. Cuando el mundo lo vio reunido con la comisión de cancilleres de la OEA que visitó a HONDURAS, pudo comparar la estatura moral y grandeza del alma de Micheletti frente a unos disminuidos y desconcertados cancilleres.
Después que toda esta situación pase y que se vuelva a la completa normalidad, las nuevas generaciones reconocerán eternamente el aporte que HONDURAS ha realizado a la humanidad y a los ideales de libertad. Se tendrá que construir una estatua de similares proporciones y características que la Estatua de la Libertad para honrar el legado que ustedes han dejado a favor de la democracia.
Así que hermanos catrachos, para no hacer tan largo este mensaje, no me queda más que felicitarlos y brindarles el más caluroso de los abrazos y animarlos a que no retrocedan ni un milímetro, porque cada milímetro que retrocedan será un milímetro que avanzarán las fuerzas de la oscuridad.
Me despido por hoy con la seguridad de poder visitarlos pronto y estrechar mi mano con el pueblo que más admiro: el pueblo catracho!! Que Dios los siga colmando de bendiciones eternamente.

3 comentarios:

  1. Contundentes e históricas palabras, Honduras como en la Revolución Francesa dicta cátedra de Libertad y Soberanía de los pueblos. Le felicito y me honra leer un estudioso de las leyes que ciertamente hace honor a sus principios jurídicos y legales, Dios permita pueda liderar la reconstrucción judicial del antro de ilegalidad que chapotean pasivamente tantos alistados en las cátedras de derecho de nuestras universidades. Julio Chacón.

    ResponderEliminar
  2. Hola nuevamente y nuevamente me han inspirado sus palabras, y si ha sido dificil el camino (como lo menciono usted)mas que todo por las injusticias que ha dictado la comunidad internacional contra Honduras y aunque hasta el mismo USA este a favor de Chavez, sabemos que hay millones de personas que aun defendemos la dignidad de pais. Viva Honduras, Viva Venzuela! bendiciones! le felicito!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Dr. Álvaro Albornoz, de nuevo sus palabras son una inspiracion y un recordatorio que no estamos solos a pesar de toda la presion internacional. Hoy ha regresado el Sr. Zelaya, por lo que se ha visto ya sabian los EEUU, Arias de CR, obviamente Chavez, Insulza y Brasil, ya todo se estaba normalizando, ya Panama dijo que reconocera al ganador de las elecciones, los alcaldes de Guatemala y San Salvador se ofrecieron a ser observadores, por que se empenan en querer meternos por la fuerza a este Sr? A veces sentimos que estamos solos contra el mundo pero al leer su blog nos reconforta saber que tenemos el apoyo de gente de todas partes del mundo. Por ud ahora cada vez que escribo el nombre de mi pais lo hago en mayusculas, de nuevo, gracias Dr., gracias por querer tanto a nuestro pequeno pais, gracias por darnos animos y esperamos verlo por HONDURAS muy pronto.

    ResponderEliminar