SEGUNDA CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA
Por: Dr. Álvaro F. Albornoz P.
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
31 de julio de 2010.
Ciudadano
Excelentísimo Presidente Constitucional de la República de Chile
Dr. Sebastián Piñera Echenique
Su Despacho.-
Por medio de la presente, tengo el honor de dirigirme de nuevo a Usted, en mi condición de ciudadano latinoamericano y defensor de la democracia y la libertad; a fin de agradecerle el reconocimiento oficial que hizo en el día de ayer del legítimo y constitucional gobierno de la República de Honduras presidido por el Lic. Porfirio Lobo Sosa.
Con este acto se hizo justicia y se apoya a los gobiernos democráticos del mundo los cuales se encuentran en minoría frente a los regímenes autoritarios.
En este sentido, su gobierno ratificó que se trató de una elección presidencial transparente donde participaron todos los partidos políticos que hacen vida legal en HONDURAS, que fue dirigida por un órgano electoral independiente y autónomo como lo es el Tribunal Supremo Electoral, que fue convocada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Nacional y leyes del país, con la participación de votantes más alta de la historia catracha; y que contó con la presencia de muchos observadores internacionales.
Con el reconocimiento de Chile se alivia el gran daño que un pequeño grupo de países subordinados a los dictámenes del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, quien ejerce la presidencia de la República de Venezuela, pretenden hacerle a Honduras al mantenerla aislada del concierto internacional de naciones.
Esta actitud de su gobierno respeta el orden jurídico internacional y apoya la soberanía de la República de Honduras, la cual tiene derecho a vivir en paz, democracia y libertad y a no adoptar un modelo político y económico denominado “Socialismo del Siglo XXI” que ha traído hambre, más pobreza, desempleo, violaciones a los derechos humanos, persecuciones a la disidencia política, cierre de medios de comunicación, destrucción del aparato productivo nacional, odios y divisiones de clases, eliminación de la propiedad privada y de la seguridad jurídica y alianzas con fuerzas oscuras y peligrosas.
Presidente Piñera, tal como se lo señalé en la carta que le envié el día 23 de mayo de 2010, usted es un hombre de leyes y defensor de la democracia; y hoy nos sentimos complacidos y felices por su justa y valiente decisión.
Ha demostrado usted que es un Presidente que defiende los principios democráticos y la libertad de los pueblos. El reconocimiento a Honduras, es un gran paso y un testimonio contundente de su gallardía.
México también reconoció en el día de hoy al gobierno de Honduras, lo cual es recibido con beneplácito para los que amamos a esta nación centro americana.
Le extiendo mis más sentidas felicitaciones y le pido siga ayudando a Honduras para que logre normalizar totalmente sus relaciones internacionales y para que Chile invierta y realice negocios en esta maravillosa nación llena de bellezas naturales y de gente noble.
Sin más a que hacer referencia, deseándole éxito en su gestión de gobierno, me suscribo de Usted.
Atentamente;
Dr. Álvaro F. Albornoz P.
Ciudadano Latinoamericano
catrachovenezolano@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario