lunes, 25 de enero de 2010

¡HONDURAS NO SE RINDE!

¡HONDURAS NO SE RINDE!
Por: Dr. Alvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com

He estado meditando con mucha preocupación sobre lo que está pasando en mi amada HONDURAS en los últimos días y ante el gran revuelo levantado en la opinión pública, es menester que me pronuncie al respecto.
Todo el pueblo hondureño está atento y alerta ante los últimos acontecimientos y ante la firma de Acuerdos dañinos a la patria suscritos sin consulta previa a la población y a las instituciones del Estado.
Ya el pueblo catracho despertó hacia una nueva consciencia colectiva y está dispuesto a seguir defendiendo su libertad y su democracia de manera firme y decidida. Después de todos estos seis meses donde los hondureños le demostraron al mundo que no son cualquier pueblo sino el pueblo más digno y valiente sobre la faz de la tierra, no van a permitir que se tiren por la borda todos los éxitos conquistados.
Por eso las medidas políticas que se tomen en HONDURAS de ahora en adelante deben ser bien meditadas y sobre todo consultadas con todas las instituciones y con el glorioso pueblo; de lo contrario puede haber problemas de gobernabilidad.
No se pueden celebrar acuerdos que beneficien y dejen impune a la persona que más daño le ha hecho en la historia a HONDURAS; no se puede beneficiar a quien, junto con una banda de delincuentes, saqueó las arcas del erario público y condenó a tanto sufrimiento a un pueblo; no se puede premiar a quien utilizó el poder para abusar de él y manchar la majestad presidencial; no se puede condecorar a quien pidió el aislamiento económico de su propia patria a sabiendas que los más perjudicados iban a ser los pobres; no se puede recompensar a quien pretendía entregar a HONDURAS a manos de un dictador comunista extranjero. ¡Eso sería una barbaridad!
No se debe tirar al cesto de la basura todo lo que se logró a fuerza de constancia y dignidad durante estos meses. El respeto y reputación que hoy día tiene HONDURAS y su pueblo no se puede apartar como si fuera poca cosa.
El Presidente Lobo debe reflexionar profundamente lo que piensa hacer y pensar en sus electores, quienes votaron por él para que los defendiera y no para que los entregara a las fauces de la bestia.
Mis amados hermanos hondureños no se merecen esto ni mucho menos vivir con el temor del contra ataque de Zelaya y sus patrocinadores del comunismo internacional.
Todo lo que ha vivido HONDURAS demostró que el pueblo unido jamás será vencido y que todos quieren vivir en paz y democracia. Si el Presidente Lobo, actúa de acuerdo a lo que desea la inmensa mayoría de su pueblo, va a tener éxito y contará con el apoyo de todos.
Además recordemos que HONDURAS es el único país en el mundo donde existe un verdadero Estado de Derecho y donde funciona a plenitud el principio de separación de poderes, por lo que existe el sistema de controles constitucionales o de pesos y contrapesos que garantiza el fiel cumplimiento de la Constitución y las leyes y que permite que ningún Presidente pueda estar por encima de esa Carta Magna ni violarla como sucede en los regímenes autocráticos.
Los Poderes Públicos hondureños están conscientes de su responsabilidad y de sus obligaciones y atribuciones y no les temblará el pulso para aplicar los correctivos que haya que tomar; y las Fuerzas Armadas ya demostraron que sólo obedecen lo que esté ajustado a la Constitución y que se deben al Estado y al Pueblo y no al Gobierno de turno.
Por lo que sinceramente y desde lo más profundo de mi corazón deseo que el Presidente Lobo recapacite y atienda al llamado de las grandes mayorías y no se convierta en su propio verdugo. Ya lo denunció la periodista venezolana Marianela Salazar en su columna publicada en el Diario El Nacional: que hay planes para asesinar al Presidente Micheletti y al Presidente Lobo cuando Zelaya salga libre de HONDURAS y planes para desestabilizar y causarle más daño a esta hermosa y pacífica tierra de gente noble. ¿Es que acaso el Presidente Lobo no desea concluir vivo su mandato?
El pueblo quiere ayudar a su Presidente electo a que haga un buen gobierno, de su éxito depende el futuro de todos, pero no es bueno una traición ni mucho menos antes de la toma efectiva del poder; eso atenta contra la estabilidad del nuevo gobierno y contra la paz social.
Todos deseamos el éxito del Presidente Lobo y estamos dispuestos a ayudarlo y a sacar a nuestra HONDURAS adelante y hacer que siga brillando como una estrella fulgurante en el planeta. Para eso es necesario que el Presidente escuche el clamor popular y tome decisiones pensando en su pueblo y no en la comunidad internacional lacaya del comunismo y de las fuerzas demoníacas que todavía pretenden apoderarse de esta nación centroamericana y que gracias a Dios no piensan asistir a la toma de posesión, ya que su sola presencia mancillaría el honor y la dignidad del pueblo hondureño. ¡HONDURAS no se rinde! HONDURAS sigue alerta y firme en la defensa de sus principios y de su libertad.