jueves, 17 de febrero de 2011

ELECCIONES PRIMARIAS EN VENEZUELA

ELECCIONES PRIMARIAS PARA ELEGIR AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA OPOSICION EN VENEZUELA

Las elecciones primarias, en mi opinión, deben tener las siguientes características:

1)Deben realizarse antes de que finalice el año 2011. Preferiblemente en el mes de noviembre o diciembre.
2)Debe efectuarse una campaña electoral constructiva a base de propuestas y debe quedar prohibido cualquier tipo de ataques o descalificaciones entre los precandidatos presidenciales.
3)Deben realizarse por lo menos dos debates televisados sobre las propuestas de todos los precandidatos.
4)El tarjetón de votación debe llevar solo el nombre de los precandidatos y no debe hacer referencia a los partidos políticos que respaldan a cada uno.
5)El tarjetón de votación debe ser en forma circular o de torta para evitar posiciones ventajosas.
6)Debe darse cabida a todos los sectores independientes y de los partidos políticos para que tengan la misma oportunidad de postularse.
7)En esa misma elección primaria se debe someter también a votación el uso de una Tarjeta Única para las elecciones presidenciales o seguir utilizando las múltiples tarjetas de los diversos partidos políticos.
8)El precandidato ganador será el candidato presidencial de la oposición y el precandidato que quede en segundo lugar ocupará el cargo de Vicepresidente de la República.

Saludos

Dr. Álvaro Felipe Albornoz P.

1 comentario:

  1. Nos pareces una persona con grandes ideas, e interesada en Honduras; te invitamos a participar y seguir nuestros foros en The [Discussion] Board Le ESPERAMOS!

    ResponderEliminar