lunes, 3 de agosto de 2009

VENEZUELA EN LA PENUMBRA, GRITA POR SU LIBERTAD

VENEZUELA EN LA PENUMBRA, GRITA POR SU LIBERTAD
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com

Hermanos del mundo, hoy los venezolanos gritamos a viva voz y enérgicamente para ser escuchados por todos ustedes! Es un grito de auxilio! Es un grito desde lo más profundo del corazón. Hoy Venezuela, tierra ubicada en Sudamérica, se encuentra atravesando la penumbra para desembocar directamente a la oscuridad total.
Después de tantos años de democracia, con sus defectos pero democracia al fin, los venezolanos estamos siendo gobernados actualmente por una especie de banda de delincuencia organizada cuyo objetivo es destruir al país, a sus instituciones, a su idiosincrasia, a sus valores, a su aparato productivo y que pretende acabar con nuestra libertad de expresión, último vestigio de democracia que todavía nos queda.
Ya el régimen autocrático y cleptocrático enquistado en el poder desde hace 10 años, cerró el canal de televisión más importante del país (RCTV); ahora cerró 34 emisoras de radio y piensa cerrar más; y muy pronto cerrará al canal de noticias más visto de Venezuela (Globovisión); luego irá por la prensa escrita hasta acabar definitivamente con los únicos medios que tenemos para enterarnos de la verdad de lo que está pasando en nuestra nación.
¿Saben por qué cierran los medios de comunicación? Solo porque transmiten las terribles y escalofriantes cifras de asesinatos que ocurren en el país, y que nos convierten en uno de los lugares más peligrosos del mundo; solo porque transmiten las graves carencias en insumos médicos y deficiencias de infraestructuras de los hospitales públicos; solo porque transmiten las condiciones de deterioro en que se encuentran las escuelas gubernamentales; solo porque transmiten los escandalosos y oprobiosos casos de corrupción del régimen que nos han convertido en uno de los tres países más corruptos del mundo entero; solo porque transmiten la verdad, por eso los cierran!!
Por si fuera poco esto, la Fiscal General de la República, quien de acuerdo a la Constitución Nacional es la garante de la legalidad y del respeto a los derechos humanos, presentó un proyecto de Ley ante la Asamblea Nacional, al mejor estilo del fascismo de Mussolini o nazismo de Hitler, donde se aniquila el derecho a la libertad de expresión y de información, donde cualquier información contra el gobierno se criminaliza y se sanciona con cárcel. Con esta Ley nos colocaríamos a la par de las dictaduras de Cuba, Bielorrusia y Corea del Norte, a contrapelo de la legislación que existe en los países civilizados y democráticos del mundo.
Asimismo, las pandillas armadas del chavismo irrumpen en el canal de noticias Globovisión disparando y lanzando bombas lacrimógenas, atentando contra las vidas humanas que se encontraban en dicho canal, y todo bajo el amparo y protección del Estado.
La situación se hace insostenible y alarmante, la dictadura avanza y se consolida bajo la mirada complaciente de otros gobiernos que por estar disfrutando de nuestras riquezas gratuitamente no les importa el futuro de la patria de Bolívar y la situación de nuestra democracia.
Los amigos más cercanos del régimen son las peores y más crueles dictaduras del mundo: Zimbabwe, Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte, Sudán, Irán, Libia, entre otras. Igualmente, es amigo de grupos terroristas como las FARC y el hezbollah. ¿Por qué ser amigos de estos regimenes oprobiosos y sanguinarios, opresores de sus pueblos?
Amigos del mundo! Escuchen nuestro grito! antes de que sea tarde. En Venezuela se violan los derechos humanos y se vulnera a diario la Constitución. Los alcaldes y gobernadores de oposición que fueron electos por el pueblo son amenazados y torpedeados en su gestión, les quitan los recursos, les invaden las sedes de sus dependencias, les impiden poner en práctica sus obras de gobierno. En fin, se vulnera la voluntad popular.
Amigos del mundo! En Venezuela no hay separación de poderes. Todos obedecen sumisamente las órdenes del Presidente Chávez, haciéndose cómplices de todas las arbitrariedades y delitos cometidos.
Amigos del mundo! En Venezuela el odio que ha sembrado el presidente Chávez en la población es el causante de la intolerancia y las agresiones que padecemos los habitantes de este país.
Amigos del mundo! En Venezuela hay una profunda discriminación política. Existen listas de las personas no afectas al régimen, quienes son excluidas de todo cargo público, de las becas, de los créditos gubernamentales y de cualquier beneficio por parte del sector público.
Amigos del mundo! No se hagan los sordos y escuchen el clamor de un pueblo que anhela libertad, paz y democracia.
Después de ver este panorama tan negro y de las intenciones de extender este plan macabro a toda América, el pueblo de HONDURAS debe mantenerse firme y no retroceder ni un milímetro. Los hondureños hicieron lo correcto, hicieron lo ético, hicieron lo debido, hicieron lo justo, hicieron lo constitucional y deben defender hasta con los dientes su democracia y su Constitución; de lo contrario les espera este oscuro panorama por el que atraviesa Venezuela. De la penumbra, ustedes hermanos catrachos, salieron a la luz; mientras tanto, Venezuela se aproxima cada día más a la oscuridad, al reino de Lucifer.
Amigos del mundo! Escuchen nuestros gritos antes de que solo oigan un silencio sepulcral.

6 comentarios:

  1. De HONDURAS para VENEZUELA:

    Mis amados hermanos Venezolanos,
    Siento en lo más profundo de mi corazón el dolor por el que están atravesando, el doctor Albornoz es una muestra de lo preciosos que son ustedes y no merecen semejante atrocidad. Mi corazón se entristece al escuchar el grito de angustia de Venezuela y pienso: “si a mí me duele, ¿Cuánto más no le dolerá a Dios que los AMA INFINITAMENTE?, si yo que soy un ser humano con defectos, me enfurece lo que Chávez hace con su gente ¿Cuánto mas no le enfurecerá a Dios que los AMA INFINITAMENTE?”

    Hermanos Venezolanos, quiero que sepan que si HONDURAS fue librada del dictador loco, no es porque somos perfectos o todos poderosos, sino porque nos pusimos de rodillas y clamamos a Dios durante los tres años que gobernó el vaquero demente y aun seguimos de rodillas clamando, no solo por nosotros, sino también por ustedes; Quiero que sepan que hay esperanza, no permitan que la duda o la derrota se siembre en sus corazones. Nuestras libertades no vendrán de ningún organismo internacional, ni de ningún país o ejercito, nuestras libertades vendrán de Dios, porque las situaciones y problemas fáciles/posibles se dejan en manos de los hombres para ser resueltas, pero, los problemas imposibles son resueltos por Dios.
    Corrie Ten Boom (1892-1983), que sufrió cárcel y torturas por los Nazis, dijo: “Cuando un tren pasa por un túnel obscuro, no rompo el ticket y me tiro del tren, sino que espero y confío que el conductor (Dios) lleve el tren al otro lado, hacia la luz.” – “La fe mira lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible.”

    No permitan que Chávez les robe sus sueños, su confianza, su esperanza. No piensen que es ridículo soñar, la historia está repleta de ejemplos de soñadores que lograron lo imposible, necesitaría miles de páginas para escribir acerca de ellos. ¿Creen que Chávez es invencible? Lo mismo se pensaba del Titanic y se hundió, el muro de Berlín se cayó, el poderoso imperio Romano sucumbió. Si nosotros, los pueblos de América, ya nos libramos una vez de la infame esclavitud española, ¿Quién dice que no podemos volver a repetir la hazaña librándonos del látigo chavista?

    Quiero dejar con ustedes estas promesas:

    “Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.” Isaías 41:17

    “…el que os toca, toca a la niña de su ojo” Zacarías 2:8b

    “Porque tú salvarás al pueblo afligido, y humillarás los ojos altivos.” Salmo 18:27

    “En aquel tiempo, cuando venga Gog (Chávez) contra la tierra de Israel (Venezuela), dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.” Ezequiel 38:18, 22, 23

    “y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.” Isaías 25:8b

    Estamos orando por ustedes, los amamos.

    Waldina C.

    ResponderEliminar
  2. Los hondureños los estamos escuchando! Luchen por su libertad de expresion!

    ResponderEliminar
  3. Estimados Hermanos Venezolanos,

    En las últimas semanas he visto como mi pequeño país ha luchado por la justicia y libertad a pesar de la crítica internacional. Se llena de tristeza mi corazón cada vez que leo las noticias brindadas por supuestas agencias internacionales serias donde se intenta explicar de todo menos la verdad. Pero como todo en esta vida también ha existido luz. El respetable Dr. Albornoz junto al igual que otros hermanos que en realidad tienen un verdadero concepto de lo que es la libertad nos han apoyado. Sus múltiples disertaciones han sido rayos de esperanza para aquellos que nos encontramos en el extranjero viendo de lejos la injusta critica a la cual es sometida HONDURAS todos los días por los medios de comunicación.

    Mí querido Álvaro Albornoz y el resto de los millones de hermanos venezolanos que todos los días luchan contra las injusticias en su hermosa tierra, quiero que sepan que tampoco están solos. De igual forma cómo mi país ha recibido su apoyo, quiero que sepan que tienen el mío.

    Mantengan la frente en alto ya que tienen de su lado razón. ¡NUNCA SE DEN POR VENCIDOS! ¡NUNCA SE RINDAN!

    Julio desde México

    ResponderEliminar
  4. Estimado Dr. Albornoz,
    "no le digas a Dios cuan grande es tu problema (chavez), dile a tu problema cuan grande es DIOS!". Nosotros, los verdaderos hondurenos nos solidarizamos con nuestros hermanos venezolanos, y le rogamos a Dios que los libere de esas manos tiranas!!! Morazan, desde donde este, sigue luchando infinitamente por nuestra libertad y nos hace cada vez mas fuertes, confien uds tambien en Bolivar, estoy segura que no los abandonara! Creame que Morazan, junto con Bolivar y DIOS estan planeando como deshacerse de ese ser tan mezquino!..... Muchos dias antes de que sacaran a Mel (Como se lo merecia...A PATADAS!) mis amigos me preguntaban: crees que podamos librarnos de el? y yo respondia: TRUST YOUR COUNTRY! "La grandeza de un pueblo no se mide por la extension de su territorio, sino por la dignidad y el honor de sus hijos" (Francisco Morazan) Y UDS, LOS HIJOS DE VENEZUELA SALDRAN ADELANTE AL IGUAL QUE LO HICIMOS LOS HIJOS DE HONDURAS!!!! recuerde siempre, que antes del amanecer, es donde la noche se torna mas oscura! NO TEMAN! SI DIOS ESTA CON NOSOTROS....KIEN EN CONTRA?! ESTOY SEGURA QUE DIOS LOS ESTA VIENDO, Y ESTA DE SU LADO!!!! Y MAS TEMPRANO QUE TARDE, SERAN LIBERADOS POR FIN!!!!


    "PORQUE LA LIBERTAD QUE HABÉIS COMBATIDO TANTAS
    VECES DERRAMANDO LA SANGRE DE SUS MEJORES
    DEFENSORES, HA RECOBRADO EL IMPERIO DEL ORBE QUE POR UN DON DEL CIELO EJERCÍA EN LOS PRIMEROS TIEMPOS. LOS PUEBLOS DE AMBOS MUNDOS PROFESAN YA SU CULTO, LOS GOBIERNOS DEL NUEVO SON OBRA SUYA Y LOS DEL ANTIGUO
    CAEN Y SE PRECIPITAN A SU VOZ PARA NO REAPARECER MAS SOBRE LA TIERRA." (Francisco Morazan)

    "CUANDO VOSOTROS DISFRUTABAIS DE LA PATRIA, NO PODÍAMOS NOSOTROS PRONUNCIAR ESE DULCE NOMBRE." (Francisco Morazan)

    ResponderEliminar
  5. Cuando las turbas violentas de extrema izquierda atacan a ciudadanos comunes, que quieren trabajar y vivir una vida normal en Honduras, Chávez les llama resistencia. Cuando en Venezuela alguien osa protestar Chávez dice: "echenle gas a esos cuatro escualidos". Chávez cierra una gran cantidad de medios de comunicación, y eso es legal. Pero !ay de aquel que pretenda siquiera insinuar que se toque uno de sus medios! que constantemente insitan al crimen y al daño. ¿Doble moral, o carencia completa de moral? En latinoamérica los venezolanos no estan solos. La gente sabe de todos estos atropellos, pero los gobiernos son indiferentes, o se alinean a intereses de hegemonía mundial. Pero los falsos ídolos que le causaron daño a Honduras, aislándonos del mundo, iran cayedo uno a uno, y su crimen no quedará impune, pues ante Dios, han tocado a sus preciosos hijos. En Venezuela, unanse en oración y pídanle a Dios que prevalezca la verdad, que caigan las máscaras de quienes las tienen y que guarde a sus hijos en el hueco de su mano. Los Hondureños estamos con ustedes.

    ResponderEliminar
  6. que bueno encontrar venezolanos diferentes, felicidades por su blog!
    Viva Honduras!

    ResponderEliminar