jueves, 17 de diciembre de 2009

ROBERTO MICHELETTI, EL PERSONAJE DEL AÑO 2009

ROBERTO MICHELETTI, EL PERSONAJE DEL AÑO 2009
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com

Definitivamente y sin lugar a dudas, que el galardón del personaje del año 2009 en el todo el mundo, se lo lleva el Presidente Constitucional de la República de HONDURAS, Don Roberto Micheletti.
Este merecido título lo conquista el Presidente Micheletti, gracias a su aguerrida y noble labor en defensa de la soberanía, la democracia y la Constitución de HONDURAS, habiéndose enfrentado a los países más poderosos del mundo y a los petrodólares de Venezuela, que maneja a su antojo el autócrata Hugo Chávez.
Representando el sentir de todo un pueblo y apoyado por todas las instituciones hondureñas, incluyendo a las Fuerzas Armadas Nacionales, Don Roberto Micheletti, asume las riendas de los ideales de libertad, paz y democracia e impide que países con intereses oscuros e inconfesables se apoderen de la tierra catracha utilizando como peón a Manuel Zelaya, quien violando su juramento, pretendía acabar con la Constitución y la soberanía hondureña entregando a su patria a una nación extranjera y al comunismo internacional.
El Presidente Micheletti logró doblegar a organismos internacionales como la OEA, la ONU, la ALBA, e incluso no permitió que la gran potencia mundial EUA interfiriera en los asuntos internos del país, asegurando de esta manera la soberanía y la libre autodeterminación del pueblo hondureño.
A Don Roberto nunca le tembló el pulso para defender a su patria y para hacer prevalecer los intereses nacionales, convirtiendo a HONDURAS en una verdadera gladiadora de la libertad, ejemplo a seguir a nivel mundial.
Hoy día el Presidente Micheletti es el político más querido, respetado y admirado de toda HONDURAS, su popularidad traspasa las fronteras partidistas y de ser un dirigente del Partido Liberal se convirtió en el líder indiscutible de los militantes y dirigentes de todos los partidos democráticos que hacen vida en este país centroamericano.
Además su talante y condición de verdadero demócrata le ha garantizado al Presidente Micheletti un puesto especial en la historia contemporánea, al demostrar que su estadía en el poder era solo transitoria y que tenía como principal objetivo la realización de las elecciones generales del 29 de noviembre, lo cual logró con un rotundo éxito, al ser el proceso electoral más transparente y concurrido del periodo democrático de HONDURAS.
Micheletti, a pesar de haber tenido la oportunidad de quedarse en el poder, gracias al altísimo apoyo popular que goza actualmente; sin embargo, cumplió con su juramento, a diferencia de otros presidentes que quieren permanecer eternamente en el poder, y apoyó decididamente las elecciones desde todos los puntos de vista.
El honorable Presidente Micheletti, se convierte en un líder mundial contra las tiranías, las autocracias y el comunismo perverso que se está apoderando de América Latina llevándola a estadios retrógrados ya superados por la humanidad.
Por lo que el liderazgo de Micheletti no se acaba con la entrega del poder el 27 de enero de 2010, sino que ahora es que comienza, debiendo asumir el rol de vocero principal en el proceso libertario que empieza a gestarse en el continente americano, para así poner fin a los gobiernos opresores de los derechos humanos y saqueadores de las riquezas de cada país.
Desde el punto de vista humano, puedo afirmar con vehemencia, por haberlo conocido personalmente, que Don Roberto Micheletti es un extraordinario ser humano, con una sencillez y un amor a su patria infinito, con una familia hermosa y buena, que logró unir a todo un pueblo para la defensa de la libertad y la paz, demostrando un temple de acero difícil de encontrar en otros políticos.
Micheletti, arriesgó su vida por HONDURAS, defendió con honor y sabiduría la democracia en peligro, condujo con éxito un proceso político conflictivo y logró estabilizar las finanzas del país que presentaban un gran desorden administrativo producto del saqueo y de la mala gerencia del gobierno de Zelaya.
Por todo esto, y por clamor del pueblo hondureño, el Presidente Roberto Micheletti debe concluir su mandato constitucional y entregar el gobierno al nuevo Presidente electo Don Porfirio Lobo el próximo 27 de enero, fecha en que todos los ciudadanos demócratas del mundo le rendiremos tributo y lo ovacionaremos de pie con lágrimas de emoción en los ojos por la gran misión que cumplió en HONDURAS y que trascendió internacionalmente, porque su lucha era la lucha de muchos oprimidos en otros países.
En consecuencia, el Presidente Roberto Micheletti es el Personaje del año 2009. Su nombre quedará grabado en letras de oro en los libros de historia que se comiencen a escribir de ahora en adelante y su obra será valorada por todas las nuevas generaciones, que lo utilizarán como referencia obligada en las discusiones sobre democracia y libertad. GRACIAS PRESIDENTE MICHELETTI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario