jueves, 18 de febrero de 2010

LAS FOTOS DE LA DISCORDIA

LAS FOTOS DE LA DISCORDIA
Por: Dr. Álvaro F. Albornoz P.
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario
catrachovenezolano@gmail.com
www.catrachovenezolano.vox.com

He recibido cientos de correos electrónicos contentivos de unas supuestas fotos donde se ve al Presidente Lobo recibir la banda presidencial de manos del ex presidente Zelaya; y a simple vista, sin necesidad de ser experto en fotografía, se puede observar que se trata de un burdo montaje utilizando la técnica del “photoshop”.
Ahora bien, lo preocupante es que se retransmita indiscriminadamente este correo por todo el ciberespacio sin percatarse del inmenso daño que le hace a HONDURAS este tipo de información manipulada y tendenciosa.
A todas luces, se puede verificar que las fotos en cuestión fueron creadas por alguien que no desea la paz y la tranquilidad de HONDURAS o fueron creadas por algún bromista sin malas intenciones pero luego utilizadas por personas malintencionadas para montar un correo electrónico cargado de mentiras, y que hizo que personas amantes de HONDURAS, con buenas intenciones y defensores de la libertad, cayeran en la trampa y reenviaran el mencionado email a todos sus contactos, con lo cual se alarmó a toda la colectividad hondureña que todavía se encuentra alerta ante cualquier indicio de traición a fin de evitar lo sucedido con Mel Zelaya.
Esto nos debe llevar a reflexionar sobre el uso adecuado del Internet y de sus consecuencias, y antes de reenviar un correo electrónico, analizar y verificar la veracidad del mismo y medir la trascendencia del mismo y los daños colaterales que pueda traer.
Así que hermanos hondureños, les pido de corazón y en nombre del inmenso e infinito amor que siento por nuestra HONDURAS, que tengan un poco de prudencia al reenviar este tipo de correos electrónicos y piensen el daño que le pueden ocasionar a la estabilidad democrática.
Por otra parte, considero que el Presidente Lobo debe desmentir públicamente las mencionadas fotos y hablarle claro a su pueblo que se siente angustiado e inseguro. Debe tranquilizar a la gente y reunirse con la sociedad civil para llevar un mensaje de sosiego y de confianza que permita que HONDURAS avance sin tropiezos.
En este sentido, todas las organizaciones de la sociedad civil que se crearon en defensa de la democracia y la libertad deben organizarse y crear un comité con un representante de cada asociación y que este comité establezca un puente de comunicación permanente con el gobierno del Presidente Lobo para estar enterados de todo lo que se haga y para poder evaluar y ejercer contraloría en la gestión gubernamental, y así mantener informados a todos los miembros de esas organizaciones. Esto sería una saludable práctica democrática que redundaría en beneficio de todos.
El Presidente Lobo apenas va a cumplir un mes en el poder y no es conveniente para HONDURAS atacarlo con este tipo de correos que solo crea zozobra y malestar en la población. La sociedad civil lo que tiene que hacer es organizarse y acercarse al gobierno, conversar con el Presidente y exigirle el cumplimiento de sus aspiraciones. Recuerden que el enemigo NO es Pepe Lobo, el enemigo es el comunismo, Chávez y Fidel Castro.
Hasta ahora, hemos visto que ni siquiera ha habido un reconocimiento oficial del gobierno hondureño por parte de los países del ALBA, y también vimos que el Presidente Lobo ha ratificado a todos los comandantes de las Fuerzas Armadas Nacionales, quienes defendieron la democracia y la libertad de HONDURAS.
Por todo esto es que nuestro amado Cardenal Oscar Rodríguez ha llamado a un ayuno de Internet, para evitar este tipo de informaciones tergiversadas de la realidad que solo hacen daño y no traen ningún beneficio.
Hermanos catrachos, mantengan la fe, recuerden que Dios es hondureño y EL protege a esta tierra sagrada. Mantengan la calma, la cordura y la prudencia. Conversen con el nuevo gobierno, participen y ayuden a sacar adelante a HONDURAS. Dentro de 4 años se realizarán nuevamente las elecciones y habrá cambio de Presidente y las transformaciones que no se logren en este gobierno se lograrán en el próximo.
Paisanos, los amo profundamente y deseo lo mejor para ustedes.
Dr. Alvaro F. Albornoz P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario