domingo, 9 de mayo de 2010

HONDURAS, LA UNION EUROPEA Y UNASUR

HONDURAS, LA UNION EUROPEA Y UNASUR
Por: Dr. Álvaro F. Albornoz P.
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario
catrachovenezolano@gmail.com

En este mes de mayo se realizará una Cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, la cual se llevará a cabo en España. Para esta cumbre, el gobierno español invitó formalmente al gobierno legítimo de HONDURAS representado actualmente por el Presidente Pepe Lobo.
Sin embargo, algunos países integrantes de UNASUR, representantes del llamado “Socialismo del Siglo XXI”, se oponen a la asistencia del Presidente Lobo a esta Cumbre, basados únicamente en el odio profundo que sienten por el pueblo de HONDURAS en virtud de la estruendosa derrota que este le propinó a esa ideología perversa, cuando no permitió que el ex presidente Zelaya tratara de imponer su reelección indefinida violando la Constitución hondureña.
Esta actitud de los comunistas tropicales constituye un hecho insólito y repugnante, condenable por todos los demócratas del mundo, debido a que no existe razón alguna para impedir la presencia, en esa Cumbre, del glorioso pueblo de Lempira y Morazán, representado en este momento por el Presidente Pepe Lobo.
Los “sociolistos” aducen que si el Presidente Lobo asiste a la cumbre, ellos no van porque supuestamente Lobo es un dictador. Esto es lo más ridículo y absurdo que he escuchado; por cuanto el Presidente Lobo fue electo el pasado 29 de noviembre en unos comicios electorales absolutamente transparentes y donde el pueblo hondureño se pronunció masivamente bajo la presencia de observadores internacionales que avalamos dicho proceso.
En este sentido, se trató de una elección general donde participaron todos los partidos políticos que hacen vida legal en HONDURAS, que fue dirigido por un órgano electoral independiente y autónomo como lo es el Tribunal Supremo Electoral, y que fue convocado de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Nacional y en el cual hubo la participación de votantes más alta de la historia catracha.
Nadie en su sano juicio comprende cómo estos violadores de derechos humanos pueden afirmar que Porfirio Lobo es un dictador; cuando varios de estos presidentes cuestionadores han sido reelectos bajo la sombra del fraude y la manipulación de los organismos electorales y además han acabado con el principio de separación de poderes y vulnerado el Estado de Derecho en sus respectivos países.
Este desaire no amilana a HONDURAS, por el contrario la fortalece en su dignidad y hace entender al mundo que estas presidentes guiados por la ideología del demonio, sólo quieren que existan gobiernos sumisos y arrodillados a los designios de Fidel Castro y Hugo Chávez; pero con HONDURAS se equivocaron, porque nunca se imaginaron el gran reservorio de decoro y amor a la libertad que hay en esta nación centroamericana.
Los “sociolistos” se estrellaron contra un muro de acero en HONDURAS y se seguirán estrellando, porque este pueblo y sus instituciones no van a dar marcha atrás en la defensa de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho y no se van a dejar chantajear.
Por esta vez, el Presidente Lobo, ha decidido no asistir a la parte de la cumbre que corresponde a la reunión con América Latina, para evitarle problemas al país anfitrión, pero si asistirá a España y sostendrá las reuniones previstas con el Rey de España y otros líderes europeos, a fin de afianzar vínculos de cooperación con las naciones del viejo continente, que si le son de interés, al contrario de las relaciones con los “sociolistos” que no tienen mayor relevancia, a excepción de Brasil; de quien se espera un cambio de posición con el nuevo gobierno que sustituirá a Lula Da Silva.
No obstante, esperamos que el presidente Lula modifique su conducta y enmiende su error al reconocer al legítimo gobierno de Don Pepe Lobo y entienda de una buena vez que en HONDURAS lo que ocurrió fue la defensa de la Constitución y la democracia frente a un presidente que violaba el Estado de Derecho e irrespetaba a todos los demás poderes, tratando de imponer su permanencia indefinida en el poder al mejor estilo de Hugo Chávez o Daniel Ortega. Creo que es necesario que el presidente Lula se busque un traductor que le explique lo que sucedió en HONDURAS y que le lea la Constitución a ver si lo logra comprender y asumir una posición cónsona con los principios del Derecho Internacional Público.
Por su parte, el gobierno de Lobo debe asumir gallardamente la defensa del glorioso pueblo de HONDURAS y no permitir que estos países con ideologías retrógradas sigan humillando y pisoteando la dignidad y grandeza de esta nación. Y aquí cuenta con el apoyo del pueblo, de las instituciones, de las Fuerzas Armadas y de todos los demócratas del mundo, en especial, de aquellos intelectuales que hemos defendido con pasión a HONDURAS y que estamos dispuestos a seguir defendiéndola y apoyándola con las armas más letales: la pluma y el papel; y que a través del internet seguirá llegando nuestra palabra a todos los rincones del mundo.
HONDURAS debe estar presente en todos los foros y cumbres mundiales, se lo ha ganado y nadie tiene el derecho de negarle mezquinamente esta posibilidad. HONDURAS es un país libre, soberano e independiente. ¡Seguimos en la lucha y juntos venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario