martes, 1 de diciembre de 2009

¡GANO HONDURAS!

¡GANO HONDURAS!
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com


No podía dejar de escribir sobre este gran acontecimiento mundial ocurrido en HONDURAS el pasado domingo 29 de noviembre, cuando los electores catrachos le demostraron al mundo su inmensa vocación democrática y sus aspiraciones de vivir en paz y en libertad.
Asimismo, este noble pueblo le dio una bofetada a los enemigos de la democracia y a quienes solo propugnan la guerra. Sin lugar a dudas ha sido el proceso electoral más transparente y más concurrido de la historia de HONDURAS. Tuve el honor de ser testigo presencial, como Observador Internacional de este magno evento y de constatar el civismo, la participación, la alegría y la tranquilidad con la que el pueblo catracho se volcó a los centros de votación.
Pudimos observar como las personas acudían en familia a votar, llevando a sus niños y a sus mascotas a esta gran fiesta por la libertad. Además, los adelantos tecnológicos implementados por el Tribunal Supremo Electoral, la integración plural de las mesas de votación y la presencia de otros observadores internacionales de muchísimos países, certifican la transparencia de las elecciones.
Lo más impresionante fue ver cómo los hondureños iban a votar convencidos de que era un voto por HONDURAS y por su democracia. En realidad a nadie le importaba quien ganara, sino que triunfara la paz y la unión de esta gran nación.
Con estos resultados, no quedan dudas del verdadero sentimiento de los hondureños y de lo equivocada que estaba gran parte de la comunidad internacional que se oponían absurdamente a la celebración de unos comicios electorales completamente legales, convocados por la autoridad competente y antes de los sucesos del 28 de junio; todo dentro del marco constitucional que prevé un período de gobierno de 4 años que se vencen este 2009. Por lo que, no entendemos la posición hipócrita e injustificada de esos países, a sabiendas que así hubiese estado Zelaya en el poder, tendría que haberse realizado las elecciones este 29 de noviembre.
También podemos sacar como conclusión que este triunfo de HONDURAS fue una derrota estruendosa para Hugo Chávez y sus pretensiones totalitarias continentales. El gran perdedor fue Chávez que no pudo doblegar la voluntad de un pueblo digno, a pesar de la infinita petrochequera venezolana de la cual invirtió miles de millones de dólares para tratar de restituir a Zelaya, atropellando la voluntad del pueblo catracho, sin lograr hacerlo, gracias a Dios.
Así que ganó HONDURAS, ganó la democracia, ganó la soberanía hondureña y ganó la paz. Los grandes perdedores fueron Hugo Chávez, Mel Zelaya, José Miguel Insulza y el castrocomunismo.
Desde lo más profundo de mi corazón felicito al pueblo hondureño y le pido a Dios que siga acompañándolo y protegiéndolo de la maldad internacional. Hemos triunfado, pero ahora es cuando comienza el relanzamiento de HONDURAS. El nuevo Presidente electo Porfirio “Pepe” Lobo tiene un gran compromiso con el pueblo y una gran responsabilidad. El debe realizar un gobierno de integración nacional con participación de los mejores hombres y mujeres de todos los sectores, que logre implementar un plan de gobierno que acabe con la pobreza y genere bienestar y progreso a esta extraordinaria nación con un rico potencial turístico que puede ser explotado en beneficio de todos.
Gracias HONDURAS por este ejemplo y esta lección que le han dado al mundo; con esto han demostrado que son un pueblo en vías de desarrollo pero con un corazón desarrollado. Ustedes siguen dictando cátedra de Derecho Constitucional y de democracia.

5 comentarios:

  1. Dr. Albornoz me comentaron que usted fué entrevistado en telered21, muchas gracias por visitar nuestro país y ser un observador de nuestras limpias y masivas elecciones, espero que haya pasado bien en nuestra Patria. Miles de GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dr. Albornoz. Nos honró con ser parte de los observadores internacionales y nos inspiró con sus palabras. ¡VIVA HONDURAS! ¡VIVA VENEZUELA!

    ResponderEliminar
  3. Dr. Albaro Albornoz antes que todo muchas gracias por estar en nuestro país, siento profunda admiración por usted permitame anexar su blog a mi humilde blog espero su respuesta mi correo es

    c_canahuatiduron@hotmail.com

    y la dirección de mi blog es
    www.unversomas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Dr. Albaro Albornoz antes que todo muchas gracias por estar en nuestro país, siento profunda admiración por usted permitame anexar su blog a mi humilde blog espero su respuesta mi correo es

    c_canahuatiduron@hotmail.com

    y la dirección de mi blog es
    www.unversomas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. aunque ningun observador quisiera venir estoy seguro que usted si vendría... muchas gracias...

    ResponderEliminar