viernes, 24 de julio de 2009

HONDURAS: NO ESTAS SOLA!

Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Magíster Scientiarum en Derecho Administrativo
Maestría en Ciencia Política
Especialista en Derecho Administrativo
Abogado Summa Cum Laude (UCAB)
Profesor Universitario Venezolano
dr.alvaroalbornoz@gmail.com

HONDURAS de ahora en adelante debe escribirse con todas sus letras en mayúsculas, en grande, como lo que es: una Nación extraordinariamente grande, noble, digna y hermosa; que con el transcurrir de los días le está dando una inmensa lección al mundo; una lección de coraje y de honor. HONDURAS les está enseñando a los pueblos de la tierra lo que significa el respeto a la Constitución Nacional y a la soberanía.
A pesar de que la mayoría de las organizaciones internacionales y países del mundo se han manifestado en contra de la sucesión constitucional del Presidente de HONDURAS y han catalogado ese hecho como un Golpe de Estado; y en consecuencia han desatado una feroz e injusta persecución contra la nación centroamericana, alentada por el eje castro comunista chavista de América Latina que no se conforma con destruir a los países donde lamentablemente gobierna, sino que también quiere ponerle sus garras ensangrentadas sobre HONDURAS para continuar con sus negocios de narcotráfico y expandir el comunismo retrógrado en ese territorio; es asombroso y reconfortante ver como HONDURAS, su Pueblo y sus Instituciones no se doblegan ante el mal, sino que por el contrario cada vez se muestran más fuertes y más unidos en sus ideales de libertad y de democracia. No crean hermanos catrachos que están solos. ¡No!.
Habemos millones de ciudadanos en el mundo, honestos y decentes que los apoyamos, que rezamos por ustedes, que los aplaudimos de pie y que nos solidarizamos con sus acciones en pro de la defensa de su soberanía y de su sistema de gobierno. También, muchos gobiernos han comenzado a despertar y a reconocer lo que es una situación normal dentro del marco de una Constitución y así tenemos la posición de Israel, Taiwán, Panamá y Colombia, entre otros.
No se preocupen si se sienten aislados o acorralados por parte de la comunidad internacional, porque quienes los atacan son unos inmorales, son personas sin escrúpulos y sin sentido del respeto a los derechos humanos, son gente que no les importa pisotear la dignidad de un pueblo con tal de satisfacer sus apetencias de perpetuación en el poder para beneficio personal en detrimento del colectivo. Ustedes, en cambio, hermanos hondureños, son el pueblo más digno y magnánimo sobre la faz de la tierra, y no tienen que preocuparse que países gobernados por presidentes perversos y malévolos no los apoyen. Ustedes son apoyados por el ser más grande que es Dios, quien los protege y los cuida en todo momento y son apoyados por los verdaderos demócratas del mundo, por los que sabemos lo que significa tener un Presidente abusador, corrupto, violador de los derechos humanos y del ordenamiento jurídico. Además, todas sus Instituciones, sus Fuerzas Armadas y la inmensa mayoría del pueblo hondureño están conformes y de acuerdo con lo sucedido, y eso es lo que importa. Ustedes son soberanos y ustedes son los que mandan en su territorio.
Como venezolano, me siento avergonzado por las acciones terroristas que ha emprendido el gobierno de mi país contra HONDURAS y en nombre de los millones de venezolanos honestos, trabajadores y decentes que no estamos de acuerdo con esta actitud, les pido perdón y les suplico que no piensen que todos los venezolanos somos como el régimen que hoy los ataca. Nosotros somos sus hermanos y sus admiradores.
Si un nuevo gobierno en Venezuela me ofreciera un cargo público, le pediría que me nombrara Embajador en HONDURAS y si volviera a nacer y Dios me diera la oportunidad de escoger mi nacionalidad, no vacilaría en pedirle ser un catracho!.
Así que hermanos: no tengan miedo, no pierdan la Fe, todo saldrá bien y siéntanse orgullosos porque la historia contemporánea se dividirá en dos etapas: Antes de HONDURAS y Después de HONDURAS. Que Dios los bendiga eternamente.

36 comentarios:

  1. Muchas gracias por sus amables palabras Dr. Albornoz.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus palabras! realmente son reconfortantes porque las noticias malas son las unicas que se divulgan a nivel internacional, para nosotros la mayoria de HONDURENOS no podemos entender como todos los organismos internacionales y los paises "amigos" le han dado la espalda a HONDURAS, pero cuando yo veo o escucho este tipo de comentarios de alguien que no vive aqui en HONDURAS, pero que entiende como nos sentimos, realmente muchas gracias! que DIOS le bendiga a ud. y a sus compatriotas que como yo lo imagino, la mayoria son buenas personas y buenos hermanos, no como la escoria que lastimosamente tienen como presidente!

    ResponderEliminar
  3. realmente es reconfortante leer sus palabras, GRACIAS!!
    Esto es lo que nos hace seguir en esta lucha y no desmayar, Dios le bendiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente es reconfortante leer sus palabras, GRACIAS!!
    Esto es lo que nos hace seguir adelante y no desmayar en esta ferrea lucha, Dios le bendiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Estimado Dr. Albornoz, Sus comentarios nos halagan mucho, principalmete en estos dias en los que el patriotismo esta por todas partes, el pueblo hondureño eligio masivamente respaldar su constitucion, cientos de miles de compatriotas se manifiestan firmes y dignos a favor de la sucesion presidencial, y espera pacientemente que aquellos paises que han sido sorprendidos en su buena fe pronto comprendan lo que aqui ha sucedido y nos apoyen como usted lo hace, porque este pueblo es bueno, bien intencionado, soberano y se autodetermina y ha elegido el respeto a la ley.Muchas gracias nuevamente, y si se anima.....!Bienvenido!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Dr. Albornoz:

    Gracias por sus palabras, nos reconfortan y nos animan a mantener el espiritu en alto. Tenemos fe que toda esta situación servirá mucho a nuestro país y a otros paises de America Latina que estan sometidos por unos pocos.

    Considere esta tierra tambien suya.

    Un abrazo hermano desde Tegucigalpa.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS, GRACIAS, Dr. Albornoz!! Sus palabras son un aliciente más para seguir en la lucha. Sabemos que no solamente estamos peleando por NUESTRA libertad, sino que por la de muchos pueblos. Pero realmente nos emocionan sus palabras de elogio. Los hondureños somos un país pequeño y noble, pero firme en sus creencias. La OEA, NNUU y otros países han sido hipócritas, pero pronto verán la verdad y tendrán que reconocer lo que aquí ha pasado.
    Reciba un abrazo fraterno desde Honduras!!!

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DR. ALBORNOZ,

    TENGA LA PLENA SEGURIDAD QUE LOS HONDURENOS ENTENDEMOS QUE NO SON TODOS LOS VENEZOLANOS A QUIEN CHAVEZ REPRESENTA Y SENTIMOS MUCHO LO QUE USTEDES ESTAN PASANDO. ESPERO QUE LAS ACCIONES DE HONDURAS AYUDEN AL PUEBLO VENEZOLANO A ENCONTRAR DE NUEVO SU LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  9. Muy estimado Dr.Albarnoz;

    En nombre de todos los catrachos que somos amantes de la paz y la democracia le agradesco de sobre manera su solidaridad para con HONDURAS. En esto momentos que estamos totalmente aislados del mundo por querer defender nuestra soberania y constitucion es reconfortante ver como miles de hermanos latinoamericanos que viven en carne propia los abusos de nuevos dictadores del socialismo del siglo 21 han alzado su voz en apoyo a nuestra cuasa. Esto refuerza nuestro compromiso de no dar un paso atras en defensa de los intereses de nuestra querida HONDURAS no importa cuales sean las consequencias. En estos momentos determinantes para el futuro de nuestro continente todos los hombres y mujeres de bien, respetuoso de las leyes y creeyentes de dios son Catrachos.

    Un abrazo paisano;

    Ryan Bernhard

    ResponderEliminar
  10. Gracias Dr. Albornoz por este maravilloso artículo!! Usted nos inspira, qué Dios lo bendiga siempre!!

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS POR ESAS PALABRAS TAN ALENTADORAS.NOSOTROS TAMBIEN LE PEDIMOS A DIOS POR USTEDES Y POR EL RESTO DE LAS NACIONES ABUSADAS POR ESTOS VIOLADORES!ESTE PAIS, HONDURAS,ES SUYO TAMBIEN Y CREANOS, LO Q ESTAMOS HACIENDO NO SOLO ES POR HONDURAS SI NO TAMBIEN POR USTEDES! DIOS LO BENDIGA A USTED TAMBIEN! Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Dr. Albornoz,
    Estamos tan agradecidos por su todo su apoyo, palabras y su amistad. Me encantó lo que dice "Ustedes son apoyados por el ser más grande que es Dios, quien los protege y los cuida en todo momento y son apoyados por los verdaderos demócratas del mundo".

    Dr. ud. es bienvenido en nuestro país cuando quiera, como embajador o no =), pero principalmente como un amigo. Que Dios lo bendiga mucho, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Dr Albornoz, Gente como usted le da esperanza miles de latinoamericanos que viven oprimidos por regimenes dictatoriales.
    Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  14. I will be praying for your safety. With these kinds of words you must be on a Chavez hit list. God bless you!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por sus hermosas palabras, realmente hizo que salieran lagrimas de mis ojos, porque realmente cuando todo se mira negro, cuando todos los organismos internacionales nos dan la espalda, leer articulos como el suyo lleno de bendiciones para mi pueblo, lleno de admiración por mi pueblo, es como rayo de luz que viene directamente de DIOS... es como tener la certeza que realmente no seremos vencidos, que DIOS esta guiando a HONDURAS... y si DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS... que DIOS lo bendiga Dr. Albarnoz y bendiga a todo su pueblo... queridos hermanos Venezolanos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Dr. Albornoz, nunca nadie había dicho que nos admiraba a los catrachos. Nos hace un honor muy grande y esperamos seguir orando y que nuestro país continué actuando a la altura pues sabemos la responsabilidad que tenemos con nuestros hermanos de latinoamérica de no claudicar en esta lucha por la libertad y la democracia.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Dr. Albarnoz, sus comentarios me hacen sentirme orgulloso de ser hondureño.

    Me siento sumamente soprendido e indignado con los paises supuestamente amigos que ahora nos dan la espalda, con los noticieros como CNN que se parcializan y no dicen lo que realmente sucede en Honduras, y mucho más con la OEA y la ONU que nos quieren obligar a vivir en una dictadura. Siento que el mundo se ha vuelto loco.

    Pero la mayoría de hondureños preferimos vivir aislados y pobres, pero libres, con valentía, dignidad y siempre con la frente en alto.

    ResponderEliminar
  18. Me encanto su ensayo! (Y me hizo llorar.) Usted es un maestro de las palabras ("wordsmith" en ingles). Ojala pueda traducirlo a varios idiomas y publicarlo en los periodicos internacionales.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas Gracias, por sus bellas palabras y que Dios lo bendiga a usted , su familia y a todos los Venezolanos Honestos que aman la paz.
    GOD BLESS YOU ALWAYS...

    ResponderEliminar
  20. Estimado Dr. Albornoz, quiero primero agradecer por sus palabras y segundo animarle porque se que su pueblo que se merece lo mejor por todo lo que han sufrido veran la luz de Dios y se que el no va a permitir que VENEZUELA se pierda en las garras del demonio de hugo chavez. DIOS SALVE A VENEZUELA!!! mis respetos y mi cariño para los venezolanos de corazob y de bien.

    ResponderEliminar
  21. Dr. Albornoz, Gracias! Esta es un lucha que compartimos con ustedes, hermanos venezolanos. Rezamos porque Honduras sea solo el comienzo de las liberaciones de Venezuela y demas paises que sufren del chavismo. Cada dia nos sentimos mas orgullosos de este pequeño gran pais y estamos mas consolidados en la lucha por nuestra democracia.

    ResponderEliminar
  22. Dr. Albornoz
    Desde su primer articulo me llamo la antencion con que profundidad conocia el tema de nuestra Constitucion y las violaciones que contra ella reiteradamente intento nuestro depuesto presidente Mel Zelaya. Cada articulo ha seguido siendo una inspiracion para no desfallecer, apoyando cada marcha y manifestacion que hacemos en favor de la PAZ y la DEMOCRACIA. Contra la presion internacional habeses quiero tirar la toalla, pues no veo como este pobre pais sobreviva, especialmente los mas pobres. MIL GRACIAS, cada articulo me refuerza en la lucha que sostenemos por todas las democracias de America.

    ARRIBA VENEZUELA.
    Ing. Carlos Gerardo Ramirez

    ResponderEliminar
  23. Dr. Albornoz.....GRACIAS!!!! no puedo explicarle como me senti al leer su comentario....incluso se me salieron lagrimas de tanto orgullo!!!! GRACIAS! a veces dudo y pienso: no puede ser ke el mundo este en nuestra contra...sera ke lo hicimos mal? sera como todos ellos dicen? no puede ser! pero vuelvo y recuerdo todo lo que zelaya nos hizo Y leo articulos como estos que me hacen estallar de orgullo y amor patrio y digo: NO, NOSOTROS TENEMOS RAZON!

    los dejo con el himno de las ffaa!!!

    "CENTINELAS POR SIEMPRE EN ALERTA
    EN EL AIRE LA TIERRA Y EL MAR
    ESO SOMOS LAS FUERZAS ARMADAS
    DE MI HONDURAS MI PATRIA SIN PAR
    EN LA SENDA QUE ESCRIBE EL
    DESTINO
    SOMOS CANTO DE GESTA TRIUNFAL,
    SOMOS UNO EN LA PAZ Y EN LA GUERRA
    MORAZAN Y SU EJEMPLO INMORTAL.

    VIBRANTE CANTE EL CORAZON
    HONOR LEALTAD Y SACRIFICIO
    Y A LA LUCHA SE APRESTA VALIENTE
    EN DEFENSA DE LA LIBERTAD. (bis)


    Y SI UN DIA LA PATRIA NOS LLAMA
    EN DEFENSA DEL SUELO SAGRADO
    LA BANDERA ONDEARA CON ORGULLO
    EN EL PECHO DE CADA SOLDADO
    PUES LA SANGRE QUE UN DIA LEMPIRA
    DERRAMARA EN EL GRAN CONGOLON
    ES LA MISMA QUE HOY OFRECEMOS
    EN DEFENSA DE NUESTRA NACION."

    la patria los ha llamado y ellos respondieron!

    ResponderEliminar
  24. Dr. Albornoz, Gracias por sus bellas y sabias palabras que salieron de su corazón sobre nuestra amada HONDURAS, gracias por su apoyo y por hacer público su admiración en este estudio sobre nuestra causa democrática y nuestro amor y valor por nuestra patria. No tengo palabras para decir lo agradecida y emocionada que me siento después de haber leído sus artículo, más bien diría yo - Su Discurso – no quiero ocultarle que me sacaron lagrimas del corazón.
    En estos días que mi país está pasando por esta situación es lindo ver que de Miles de personas sabias, correctas, honestas, del mundo entro ven la realidad de nuestra HONDURAS y nuestra causa. Nosotros los Catrachos, estamos orgullosos de apoyar nuestra patria, defenderla y honrarla, amarla y hacer que se nos respete nuestra constitución y nuestra democracia, pero es lindo sentir el apoyo de tantas personas en el mundo entero, pero sus palabras Doctor Albornoz, da apoyo por nuestra democracia, han sido sabias y llenas de admiración por nuestra pequeña nación y valientes catrachos, eso saca lagrimas de agradecimiento desde lo más profundo de nuestra alma. Gracias infinitas por su sabiduría, admiración y apoyo por nuestra Honduras. Gracias,
    Elena – Hondureña

    ResponderEliminar
  25. Dr. Albornoz, Gracias por sus bellas y sabias palabras que salieron de su corazón sobre nuestra amada HONDURAS, gracias por su apoyo y por hacer público su admiración en este estudio sobre nuestra causa democrática y nuestro amor y valor por nuestra patria. No tengo palabras para decir lo agradecida y emocionada que me siento después de haber leído sus artículo, más bien diría yo - Su Discurso – no quiero ocultarle que me sacaron lagrimas del corazón.
    En estos días que mi país está pasando por esta situación es lindo ver que de Miles de personas sabias, correctas, honestas, del mundo entro ven la realidad de nuestra HONDURAS y nuestra causa. Nosotros los Catrachos, estamos orgullosos de apoyar nuestra patria, defenderla y honrarla, amarla y hacer que se nos respete nuestra constitución y nuestra democracia, pero es lindo sentir el apoyo de tantas personas en el mundo entero, pero sus palabras Doctor Albornoz, da apoyo por nuestra democracia, han sido sabias y llenas de admiración por nuestra pequeña nación y valientes catrachos, eso saca lagrimas de agradecimiento desde lo más profundo de nuestra alma. Gracias infinitas por su sabiduría, admiración y apoyo por nuestra Honduras. Gracias,
    Elena Cabrera – Hondureña

    ResponderEliminar
  26. De verdad GRACIAS!!!!!! Y VENEZUELA ADELANTE!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Dr. Albornoz! Me siento orgullosa de ser HONDUREÑA! Sus palabras nos dan aliento!

    ResponderEliminar
  28. Sr.Albornoz,

    soy una hondureña más que se une a las muchas que viviendo desde fuera de nuestro país nos sentimos impotentes ante la opinión y desamparo internacional de las naciones defensoras de la paz y la libertad. Ello me impulsa a dar mi testimonio como hondureña a cada persona con la que me encuentro sobre la verdadera situación de mi país. Desde el inicio mi única oración fué que la soberbia no nos hiciera pensar que una guerra fraticida solucionaría el problema. Hoy, con el corazón lleno de orgullo de ser hondureña, doy gracias a Dios por la sensatez con que mis compatriotas están viviendo esta página de la historia, una historia oscura a la que el comportamiento cívico de los hondureños está arrojando luz.

    ¡Paz para todos!

    ECMN

    ResponderEliminar
  29. Cada vez que salimos a las calles de nuestra HONDURAS a defender nuestra demoracia, tambien lo hacemos por la libertad de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Etc. !animo hermanos!
    GRACIAS DR.ALBORNOZ por esas palabras tan hermosas para nuestra patria, los catrachos lo esperamos aqui con amor.

    ResponderEliminar
  30. Saludos desde HONDURAS Dr.Albornoz,la verdad que quien merece todos los elogios es el Sr.Roberto Micheletti por su valor y gallardia al llevar sobre sus hombros una gran responsabilidad y tambien el Coronel Romeo Vasquez quien demostro que primero es la patria y despues los intereses personales a ellos debemos los Hondureños la libertad actual que gozamos.Saludos hermanos de Venezuela.

    ResponderEliminar
  31. Dr. Albornoz, su artículo no tiene palabras. Se queda corto en adjetivos de grandeza. Su nombre está firmado con letras de Oro en nuestra Honduras, en su gente, y en sus instituciones. Su musa fue mi patria, y que orgullo... desde entonces los Griegos tuvieron que inventar algo así, para suponer una influencia celestial para escribir esos versos que emanan de los ungidos. Usted señor, es de esos que nacen de a poquitos, pero son de los que nunca mueren...
    Nuestras palabras de aliento seguiran saliendo para las demás naciones inmersas en estas aguas viles populistas, donde se han coartado las libertades, y todo lo que significa libertad. Como en la mitología Griega de la Caja de Pandora, lo último que salió fué la Esperanza. Mientras Venezuela tenga hombres como Ud. la Caja de Pandora sigue abierta.
    Hernán Argüello Z.

    ResponderEliminar
  32. Dr. Albornoz, Desde lo mas profundo de mi corazon quiero agradecerle sus bellas palabras hacia nuestra querida HONDURAS y nosotros los orgullosamente catrachos!! Sus comentarios solo nos sirven para alentarnos cada dia mas a seguir en esta lucha, contra el mundo y como usted dice....con hierbas o tortilla con sal (dicho nuestro) pero en libertad!!! Cualquiera que sea el precio a pagar, no es nada comparado con la LIBERTAD!!
    Aqui tiene un pueblo que el dia que usted quiera visitar lo va a recibir con los brazos abiertos, como hermanos.
    Usted no tiene idea como estos acontecimientos nos han unido como pueblo, somos un solo nudo defendiendo nuestra Democracia, nuestra querida HONDURAS.
    Una vez mas un millon de gracias y esperamos que este sea en principio del fin de su dictador.
    Viva VENEZUELA libre!!!
    Viva HONDURAS libre!!!

    ResponderEliminar
  33. Mario te escribe mi especial amigo la unción de Dios sea en tu vida, ya estaba escrito lee Salmos 33 y me estibes para comentarlo es de gran bendición. la mano de dios esta sobre HONDURAS. La pequeña Israel de Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Dr Alvaro!!
    desde Honduras les enviamos a ese gran pueblo Venezolano toda nuestra bendicion, recordemos que Dios esta con toda Latinoamerica para destruir a los demonios que creen que pueden dominar a este pueblo de Dios!!
    Gracias por su hermosas palabras, gracias por su corazon mitad venezolano y mitad catracho!! Dios le siga llenando de bendiciones !!

    ResponderEliminar
  35. Gracias Dr. Albornoz por su apoyo a mi amada patria

    ResponderEliminar