HONDURAS, TIERRA DEL ECOTURISMO
Dr. Álvaro F. Albornoz P.
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
Después de conocer a parte de la geografía hondureña, he quedado maravillado con las grandes potencialidades turísticas de esta hermosa tierra centroamericana. Las bellezas naturales y arqueológicas en contraste con las modernas ciudades hacen de HONDURAS un país digno de ser visitado por los turistas del mundo. HONDURAS le ofrece al visitante una infinidad de opciones: sol y playa, naturaleza, arrecifes coralinos, montañas, aventuras, ciudades coloniales, ciudades modernas y tesoros arqueológicos. El país posee todos los ingredientes necesarios para desarrollar una actividad turística de primer nivel y de una forma sostenible, solo espera ser descubiertos; pudiendo afirmar que HONDURAS es el país centroamericano con la mayor diversidad de atractivos turísticos.
El nuevo gobierno de HONDURAS, presidido por Don Porfirio Lobo, debe poner como uno de sus pilares fundamentales dentro de las políticas públicas a implementar, el desarrollo del turismo y del ecoturismo en el país. En este sentido, el ecoturismo no sólo tiene un papel significativo en la lucha contra la pobreza, sino que además, ofrece características ideales para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, brindando una oportunidad a las comunidades rurales situadas en zonas remotas, cuyo acceso a las inversiones o fondos públicos es limitado, pero que cuentan con un paisaje inolvidable, una sustancial diversidad biológica o una cultura peculiar.
El ecoturismo es definido por la Sociedad Internacional de Ecoturismo como el viaje responsable por zonas naturales, que preserva el medio ambiente y mantiene el bienestar de la población local. Es decir, que es un viaje no invasivo y totalmente respetuoso del entorno que está destinado principalmente a apreciar los recursos naturales de ese lugar y a conocer la cultura que se desarrolla allí.
En el Turismo ecológico o ecoturismo se privilegia la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajeros, y debido a su auge, el ecoturismo ya se convirtió en el segmento de mayor crecimiento y el sector más dinámico del mercado turístico a escala mundial.
El ecoturismo es considerado por grupos conservacionistas, organizaciones internacionales y gobiernos como una alternativa viable de desarrollo sostenible y sustentable. Existen países como Costa Rica, Kenia, Madagascar, Nepal Ecuador (Islas Galápagos) donde el turismo ecológico produce una parte significativa de los ingresos de divisas provenientes del sector turístico, e incluso en algunos casos, de la economía del país.
HONDURAS, tiene las Islas de la Bahía (Guanaja, Utila y Roatán), donde se encuentran los segundos arrecifes de coral más grandes del mundo, después de Australia, con aguas cristalinas y especies marítimas impresionantes, entre las cuales destacan los delfines y el tiburón ballena.
Esta tierra bendita por Dios también posee los parques nacionales Jeannette Kawas, Pico Bonito, La Tigra, Golfo de Fonseca, Merendón, Lago de Yojoa, Capiro y Calentura, Celáque, Cusuco; la reserva natural Cuero y Salado, el monumento natural Cuevas de Taulabe, el jardín botánico Lancetilla; igualmente se encuentran las extraordinarias ruinas de la civilización Maya en Copán y en fin, un sin número de lugares hermosos y fascinantes donde cualquier ser humano desearía estar y conocer.
Además, posee ciudades increíbles y cosmopolita, como su capital Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, donde existe diversidad de actividades y atractivos para gente de todas las edades.
Pero lo más importante para que el turismo se pueda desarrollar con éxito es el recurso humano y eso es lo que le sobra a HONDURAS, porque la gente catracha son seres especiales, amables, respetuosos, entusiastas, espirituales, alegres, que hacen sentir a los extranjeros como verdaderos hondureños y en familia, por lo que hay un don innato para prestar el turismo en esta tierra. Por si fuera poco, gran parte de la población habla perfectamente el inglés por la enorme cantidad de escuelas bilingües que existen.
Por lo que podemos afirmar, que el turismo y el ecoturismo se pueden convertir en la principal actividad económica de HONDURAS, si el gobierno nacional conjuntamente con los gobiernos locales y la población le dan el impulso necesario y se orientan las políticas públicas hacia ese objetivo, desarrollando una agresiva y eficaz promoción publicitaria de todas las maravillas que tiene la tierra de Morazán, y aprovechando el conocimiento que hoy tiene el mundo de HONDURAS por su lucha libertaria y democrática, que se ganó la admiración y respeto de millones de personas en el planeta.
HONDURAS tiene más futuro que pasado y ese futuro que le espera será grandioso en la medida que se tome en serio y se impulse el turismo, lo cual será el motor para sacar de la pobreza a muchos hondureños, con la generación de empleos y divisas que esta actividad va a producir.
El progreso y bienestar de HONDURAS está cerca y se puede lograr! Solo hace falta un poco de voluntad de quienes dirigen los destinos del país. ¡Sí se puede! Nadie se puede morir sin haber visitado a HONDURAS, sin conocer a su gente y sus tradiciones. Ese debe ser el lema de ahora en adelante de todos los que amamos a este gran país.
miércoles, 30 de diciembre de 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
ROBERTO MICHELETTI, EL PERSONAJE DEL AÑO 2009
ROBERTO MICHELETTI, EL PERSONAJE DEL AÑO 2009
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
Definitivamente y sin lugar a dudas, que el galardón del personaje del año 2009 en el todo el mundo, se lo lleva el Presidente Constitucional de la República de HONDURAS, Don Roberto Micheletti.
Este merecido título lo conquista el Presidente Micheletti, gracias a su aguerrida y noble labor en defensa de la soberanía, la democracia y la Constitución de HONDURAS, habiéndose enfrentado a los países más poderosos del mundo y a los petrodólares de Venezuela, que maneja a su antojo el autócrata Hugo Chávez.
Representando el sentir de todo un pueblo y apoyado por todas las instituciones hondureñas, incluyendo a las Fuerzas Armadas Nacionales, Don Roberto Micheletti, asume las riendas de los ideales de libertad, paz y democracia e impide que países con intereses oscuros e inconfesables se apoderen de la tierra catracha utilizando como peón a Manuel Zelaya, quien violando su juramento, pretendía acabar con la Constitución y la soberanía hondureña entregando a su patria a una nación extranjera y al comunismo internacional.
El Presidente Micheletti logró doblegar a organismos internacionales como la OEA, la ONU, la ALBA, e incluso no permitió que la gran potencia mundial EUA interfiriera en los asuntos internos del país, asegurando de esta manera la soberanía y la libre autodeterminación del pueblo hondureño.
A Don Roberto nunca le tembló el pulso para defender a su patria y para hacer prevalecer los intereses nacionales, convirtiendo a HONDURAS en una verdadera gladiadora de la libertad, ejemplo a seguir a nivel mundial.
Hoy día el Presidente Micheletti es el político más querido, respetado y admirado de toda HONDURAS, su popularidad traspasa las fronteras partidistas y de ser un dirigente del Partido Liberal se convirtió en el líder indiscutible de los militantes y dirigentes de todos los partidos democráticos que hacen vida en este país centroamericano.
Además su talante y condición de verdadero demócrata le ha garantizado al Presidente Micheletti un puesto especial en la historia contemporánea, al demostrar que su estadía en el poder era solo transitoria y que tenía como principal objetivo la realización de las elecciones generales del 29 de noviembre, lo cual logró con un rotundo éxito, al ser el proceso electoral más transparente y concurrido del periodo democrático de HONDURAS.
Micheletti, a pesar de haber tenido la oportunidad de quedarse en el poder, gracias al altísimo apoyo popular que goza actualmente; sin embargo, cumplió con su juramento, a diferencia de otros presidentes que quieren permanecer eternamente en el poder, y apoyó decididamente las elecciones desde todos los puntos de vista.
El honorable Presidente Micheletti, se convierte en un líder mundial contra las tiranías, las autocracias y el comunismo perverso que se está apoderando de América Latina llevándola a estadios retrógrados ya superados por la humanidad.
Por lo que el liderazgo de Micheletti no se acaba con la entrega del poder el 27 de enero de 2010, sino que ahora es que comienza, debiendo asumir el rol de vocero principal en el proceso libertario que empieza a gestarse en el continente americano, para así poner fin a los gobiernos opresores de los derechos humanos y saqueadores de las riquezas de cada país.
Desde el punto de vista humano, puedo afirmar con vehemencia, por haberlo conocido personalmente, que Don Roberto Micheletti es un extraordinario ser humano, con una sencillez y un amor a su patria infinito, con una familia hermosa y buena, que logró unir a todo un pueblo para la defensa de la libertad y la paz, demostrando un temple de acero difícil de encontrar en otros políticos.
Micheletti, arriesgó su vida por HONDURAS, defendió con honor y sabiduría la democracia en peligro, condujo con éxito un proceso político conflictivo y logró estabilizar las finanzas del país que presentaban un gran desorden administrativo producto del saqueo y de la mala gerencia del gobierno de Zelaya.
Por todo esto, y por clamor del pueblo hondureño, el Presidente Roberto Micheletti debe concluir su mandato constitucional y entregar el gobierno al nuevo Presidente electo Don Porfirio Lobo el próximo 27 de enero, fecha en que todos los ciudadanos demócratas del mundo le rendiremos tributo y lo ovacionaremos de pie con lágrimas de emoción en los ojos por la gran misión que cumplió en HONDURAS y que trascendió internacionalmente, porque su lucha era la lucha de muchos oprimidos en otros países.
En consecuencia, el Presidente Roberto Micheletti es el Personaje del año 2009. Su nombre quedará grabado en letras de oro en los libros de historia que se comiencen a escribir de ahora en adelante y su obra será valorada por todas las nuevas generaciones, que lo utilizarán como referencia obligada en las discusiones sobre democracia y libertad. GRACIAS PRESIDENTE MICHELETTI!
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
Definitivamente y sin lugar a dudas, que el galardón del personaje del año 2009 en el todo el mundo, se lo lleva el Presidente Constitucional de la República de HONDURAS, Don Roberto Micheletti.
Este merecido título lo conquista el Presidente Micheletti, gracias a su aguerrida y noble labor en defensa de la soberanía, la democracia y la Constitución de HONDURAS, habiéndose enfrentado a los países más poderosos del mundo y a los petrodólares de Venezuela, que maneja a su antojo el autócrata Hugo Chávez.
Representando el sentir de todo un pueblo y apoyado por todas las instituciones hondureñas, incluyendo a las Fuerzas Armadas Nacionales, Don Roberto Micheletti, asume las riendas de los ideales de libertad, paz y democracia e impide que países con intereses oscuros e inconfesables se apoderen de la tierra catracha utilizando como peón a Manuel Zelaya, quien violando su juramento, pretendía acabar con la Constitución y la soberanía hondureña entregando a su patria a una nación extranjera y al comunismo internacional.
El Presidente Micheletti logró doblegar a organismos internacionales como la OEA, la ONU, la ALBA, e incluso no permitió que la gran potencia mundial EUA interfiriera en los asuntos internos del país, asegurando de esta manera la soberanía y la libre autodeterminación del pueblo hondureño.
A Don Roberto nunca le tembló el pulso para defender a su patria y para hacer prevalecer los intereses nacionales, convirtiendo a HONDURAS en una verdadera gladiadora de la libertad, ejemplo a seguir a nivel mundial.
Hoy día el Presidente Micheletti es el político más querido, respetado y admirado de toda HONDURAS, su popularidad traspasa las fronteras partidistas y de ser un dirigente del Partido Liberal se convirtió en el líder indiscutible de los militantes y dirigentes de todos los partidos democráticos que hacen vida en este país centroamericano.
Además su talante y condición de verdadero demócrata le ha garantizado al Presidente Micheletti un puesto especial en la historia contemporánea, al demostrar que su estadía en el poder era solo transitoria y que tenía como principal objetivo la realización de las elecciones generales del 29 de noviembre, lo cual logró con un rotundo éxito, al ser el proceso electoral más transparente y concurrido del periodo democrático de HONDURAS.
Micheletti, a pesar de haber tenido la oportunidad de quedarse en el poder, gracias al altísimo apoyo popular que goza actualmente; sin embargo, cumplió con su juramento, a diferencia de otros presidentes que quieren permanecer eternamente en el poder, y apoyó decididamente las elecciones desde todos los puntos de vista.
El honorable Presidente Micheletti, se convierte en un líder mundial contra las tiranías, las autocracias y el comunismo perverso que se está apoderando de América Latina llevándola a estadios retrógrados ya superados por la humanidad.
Por lo que el liderazgo de Micheletti no se acaba con la entrega del poder el 27 de enero de 2010, sino que ahora es que comienza, debiendo asumir el rol de vocero principal en el proceso libertario que empieza a gestarse en el continente americano, para así poner fin a los gobiernos opresores de los derechos humanos y saqueadores de las riquezas de cada país.
Desde el punto de vista humano, puedo afirmar con vehemencia, por haberlo conocido personalmente, que Don Roberto Micheletti es un extraordinario ser humano, con una sencillez y un amor a su patria infinito, con una familia hermosa y buena, que logró unir a todo un pueblo para la defensa de la libertad y la paz, demostrando un temple de acero difícil de encontrar en otros políticos.
Micheletti, arriesgó su vida por HONDURAS, defendió con honor y sabiduría la democracia en peligro, condujo con éxito un proceso político conflictivo y logró estabilizar las finanzas del país que presentaban un gran desorden administrativo producto del saqueo y de la mala gerencia del gobierno de Zelaya.
Por todo esto, y por clamor del pueblo hondureño, el Presidente Roberto Micheletti debe concluir su mandato constitucional y entregar el gobierno al nuevo Presidente electo Don Porfirio Lobo el próximo 27 de enero, fecha en que todos los ciudadanos demócratas del mundo le rendiremos tributo y lo ovacionaremos de pie con lágrimas de emoción en los ojos por la gran misión que cumplió en HONDURAS y que trascendió internacionalmente, porque su lucha era la lucha de muchos oprimidos en otros países.
En consecuencia, el Presidente Roberto Micheletti es el Personaje del año 2009. Su nombre quedará grabado en letras de oro en los libros de historia que se comiencen a escribir de ahora en adelante y su obra será valorada por todas las nuevas generaciones, que lo utilizarán como referencia obligada en las discusiones sobre democracia y libertad. GRACIAS PRESIDENTE MICHELETTI!
sábado, 12 de diciembre de 2009
EL CONGRESO DE HONDURAS DA LECCION DE HONOR
EL CONGRESO DE HONDURAS DA LECCION DE HONOR
Por Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
El pasado 2 de diciembre el Congreso Nacional de HONDURAS dio una lección de honor al mundo al ratificar su decisión tomada el 28 de junio de 2009, cuando declararon el cese en el ejercicio de sus funciones del ex presidente Manuel Zelaya y designaron, de conformidad con lo establecido en la Constitución hondureña, al Presidente del Parlamento, Don Roberto Micheletti, como Presidente interino de HONDURAS hasta la culminación del periodo constitucional.
Con esta sesión histórica se dio cumplimiento al Acuerdo de Tegucigalpa que dejaba en manos de la decisión soberana del Congreso la restitución o no de Zelaya en el poder.
Luego de un magistral y democrático debate, cada uno de los diputados hondureños emitió su voto frente a las cámaras de televisión y frente a todo un pueblo que estaba vigilante de lo que ahí ocurría. Fue una sesión emocionante e histórica, sobre todo para los amantes del derecho constitucional y la democracia. Los diputados estuvieron a la altura de las circunstancias y en consonancia con la letra de la Carta Magna y del sentir del pueblo catracho, se decidió por abrumadora mayoría la no restitución de Zelaya en el poder y en consecuencia, mantener vigente la decisión ya tomada el 28 de junio donde se designó a Roberto Micheletti como Presidente Constitucional de HONDURAS.
Esta sesión del Congreso hondureño debe ser transmitida y divulgada en el mundo entero, en todas las facultades de derecho de las distintas universidades del planeta y sobre todo en los parlamentos de los demás países de Latinoamérica, hoy oprimidos por regímenes autoritarios no practicantes de la separación y autonomía de poderes.
Con esta decisión tan trascendental se dio cumplimiento al Acuerdo de Tegucigalpa suscrito por los representantes de Zelaya y Micheletti y apoyado por toda la comunidad internacional y se acordó de manera soberana la no restitución del ex presidente.
Ahora bien, los regímenes comunistas y autoritarios, que son por esencia mentirosos y traidores, ahora pretenden desconocer la decisión del Congreso y en consecuencia pretenden desconocer el acuerdo de Guaymuras, al seguir en sus perversas intenciones de mantener a Zelaya en el poder y no reconocer las legitimas, transparentes y concurridas elecciones generales del 29 de noviembre, donde resultó electo como Presidente el candidato del Partido Nacional Porfirio Pepe Lobo.
Estos gobiernuchos dirigidos por sátrapas corruptos e inmorales no se cansan de hacerle daño a HONDURAS y a su pueblo, que en su inmensa y aplastante mayoría está satisfecho y feliz con todo lo que se ha realizado en este país bendito por Dios. Solo quieren asaltar el poder a como de lugar y colocar a su títere Manuel Zelaya para implantar otro gobierno perpetuo y violador de los derechos humanos como han hecho en otros países latinoamericanos acabando con la libertad de sus ciudadanos.
Lo que no terminan de entender estos personajes siniestros es que HONDURAS es un país digno, con valores y creyente en Dios, con un pueblo amante de la libertad y la democracia y que no está dispuesto a permitir en su territorio otra dictadura más. Para eso cuentan con unas Fuerzas Armadas institucionales y valientes, unas instituciones del Estado fortalecidas, autónomas e independientes y un pueblo soberano y unido, todo lo cual constituye un muro de acero indestructible por las fuerzas de la oscuridad.
Por otra parte, el ex Presidente Zelaya, quien al parecer da muestras inequívocas de que ha perdido sus facultades mentales, insiste en hacerle daño a HONDURAS y desconoce el Acuerdo que sus mandatarios firmaron. Con su actitud evidencia que es un hombre sin palabra y sin dignidad, y que lo único que desea es permanecer indefinidamente en el poder violando la Constitución para seguir enriqueciéndose y burlándose de los pobres.
Lo inaudito de todo esto es que gobiernos de otros países como México, Argentina y República Dominicana se presten para una canallada como la que pretendían hacer al sacar a Zelaya de la Embajada de Brasil en condición de Presidente y huésped distinguido y no como asilado político, burlándose del gobierno de HONDURAS y de la voluntad popular.
Ante tantos atropellos ya el gobierno constitucional de Micheletti y el nuevo gobierno de Pepe Lobo no pueden tener mas concesiones con Zelaya y el comunismo, y deben juzgarlo por sus múltiples delitos y por el daño causado a esta nación centroamericana, no permitiendo la salida del ex presidente del territorio hondureño por lo menos hasta que el Presidente electo tome posesión.
El nuevo Presidente electo no debe confiar en ninguno de estos autócratas del siglo XXI o de lo contrario será victima de sus mentiras y manipulaciones, y verá peligrar su gobierno. Por lo que Pepe Lobo tiene necesariamente que mantener la valentía, el coraje y la dignidad que ha demostrado Roberto Micheletti, y no permitir injerencias indebidas ni tolerar violaciones a la soberanía de HONDURAS. Si así lo hace, tendrá el apoyo irrestricto de su pueblo, de lo contrario su gobernabilidad se puede ver comprometida.
Por otra parte, vemos como algunos medios de comunicación internacionales se han prestado para mentir y falsear la realidad de HONDURAS, haciendo ver que hay una dictadura y un país en guerra, cuando la verdad es que es uno de los pocos países en Latinoamérica donde se respira libertad y verdadera democracia.
Estos medios de comunicación y sus periodistas han violado su ética profesional y han causado sufrimientos a un pueblo noble y bueno que no ha perjudicado a nadie y que solo quiere vivir en paz. La maldad de estos medios no tiene perdón de Dios y tarde o temprano tendrán que arrepentirse de sus acciones y de sus injurias.
Mientras tanto, HONDURAS triunfó y aquí solo hay felicidad y fe en el porvenir. HONDURAS es un país con mas futuro que pasado que le esperan cosas grandes y hermosas, porque su gente se merece todo lo mejor por su gran corazón. ¡HONDURAS no te preocupes que siempre estarás protegida por Dios!
Por Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
El pasado 2 de diciembre el Congreso Nacional de HONDURAS dio una lección de honor al mundo al ratificar su decisión tomada el 28 de junio de 2009, cuando declararon el cese en el ejercicio de sus funciones del ex presidente Manuel Zelaya y designaron, de conformidad con lo establecido en la Constitución hondureña, al Presidente del Parlamento, Don Roberto Micheletti, como Presidente interino de HONDURAS hasta la culminación del periodo constitucional.
Con esta sesión histórica se dio cumplimiento al Acuerdo de Tegucigalpa que dejaba en manos de la decisión soberana del Congreso la restitución o no de Zelaya en el poder.
Luego de un magistral y democrático debate, cada uno de los diputados hondureños emitió su voto frente a las cámaras de televisión y frente a todo un pueblo que estaba vigilante de lo que ahí ocurría. Fue una sesión emocionante e histórica, sobre todo para los amantes del derecho constitucional y la democracia. Los diputados estuvieron a la altura de las circunstancias y en consonancia con la letra de la Carta Magna y del sentir del pueblo catracho, se decidió por abrumadora mayoría la no restitución de Zelaya en el poder y en consecuencia, mantener vigente la decisión ya tomada el 28 de junio donde se designó a Roberto Micheletti como Presidente Constitucional de HONDURAS.
Esta sesión del Congreso hondureño debe ser transmitida y divulgada en el mundo entero, en todas las facultades de derecho de las distintas universidades del planeta y sobre todo en los parlamentos de los demás países de Latinoamérica, hoy oprimidos por regímenes autoritarios no practicantes de la separación y autonomía de poderes.
Con esta decisión tan trascendental se dio cumplimiento al Acuerdo de Tegucigalpa suscrito por los representantes de Zelaya y Micheletti y apoyado por toda la comunidad internacional y se acordó de manera soberana la no restitución del ex presidente.
Ahora bien, los regímenes comunistas y autoritarios, que son por esencia mentirosos y traidores, ahora pretenden desconocer la decisión del Congreso y en consecuencia pretenden desconocer el acuerdo de Guaymuras, al seguir en sus perversas intenciones de mantener a Zelaya en el poder y no reconocer las legitimas, transparentes y concurridas elecciones generales del 29 de noviembre, donde resultó electo como Presidente el candidato del Partido Nacional Porfirio Pepe Lobo.
Estos gobiernuchos dirigidos por sátrapas corruptos e inmorales no se cansan de hacerle daño a HONDURAS y a su pueblo, que en su inmensa y aplastante mayoría está satisfecho y feliz con todo lo que se ha realizado en este país bendito por Dios. Solo quieren asaltar el poder a como de lugar y colocar a su títere Manuel Zelaya para implantar otro gobierno perpetuo y violador de los derechos humanos como han hecho en otros países latinoamericanos acabando con la libertad de sus ciudadanos.
Lo que no terminan de entender estos personajes siniestros es que HONDURAS es un país digno, con valores y creyente en Dios, con un pueblo amante de la libertad y la democracia y que no está dispuesto a permitir en su territorio otra dictadura más. Para eso cuentan con unas Fuerzas Armadas institucionales y valientes, unas instituciones del Estado fortalecidas, autónomas e independientes y un pueblo soberano y unido, todo lo cual constituye un muro de acero indestructible por las fuerzas de la oscuridad.
Por otra parte, el ex Presidente Zelaya, quien al parecer da muestras inequívocas de que ha perdido sus facultades mentales, insiste en hacerle daño a HONDURAS y desconoce el Acuerdo que sus mandatarios firmaron. Con su actitud evidencia que es un hombre sin palabra y sin dignidad, y que lo único que desea es permanecer indefinidamente en el poder violando la Constitución para seguir enriqueciéndose y burlándose de los pobres.
Lo inaudito de todo esto es que gobiernos de otros países como México, Argentina y República Dominicana se presten para una canallada como la que pretendían hacer al sacar a Zelaya de la Embajada de Brasil en condición de Presidente y huésped distinguido y no como asilado político, burlándose del gobierno de HONDURAS y de la voluntad popular.
Ante tantos atropellos ya el gobierno constitucional de Micheletti y el nuevo gobierno de Pepe Lobo no pueden tener mas concesiones con Zelaya y el comunismo, y deben juzgarlo por sus múltiples delitos y por el daño causado a esta nación centroamericana, no permitiendo la salida del ex presidente del territorio hondureño por lo menos hasta que el Presidente electo tome posesión.
El nuevo Presidente electo no debe confiar en ninguno de estos autócratas del siglo XXI o de lo contrario será victima de sus mentiras y manipulaciones, y verá peligrar su gobierno. Por lo que Pepe Lobo tiene necesariamente que mantener la valentía, el coraje y la dignidad que ha demostrado Roberto Micheletti, y no permitir injerencias indebidas ni tolerar violaciones a la soberanía de HONDURAS. Si así lo hace, tendrá el apoyo irrestricto de su pueblo, de lo contrario su gobernabilidad se puede ver comprometida.
Por otra parte, vemos como algunos medios de comunicación internacionales se han prestado para mentir y falsear la realidad de HONDURAS, haciendo ver que hay una dictadura y un país en guerra, cuando la verdad es que es uno de los pocos países en Latinoamérica donde se respira libertad y verdadera democracia.
Estos medios de comunicación y sus periodistas han violado su ética profesional y han causado sufrimientos a un pueblo noble y bueno que no ha perjudicado a nadie y que solo quiere vivir en paz. La maldad de estos medios no tiene perdón de Dios y tarde o temprano tendrán que arrepentirse de sus acciones y de sus injurias.
Mientras tanto, HONDURAS triunfó y aquí solo hay felicidad y fe en el porvenir. HONDURAS es un país con mas futuro que pasado que le esperan cosas grandes y hermosas, porque su gente se merece todo lo mejor por su gran corazón. ¡HONDURAS no te preocupes que siempre estarás protegida por Dios!
domingo, 6 de diciembre de 2009
VENEZOLANO SE GANA A LOS HONDURENOS/ MIAMI HERALD
Les envio reportaje del Miami Herald sobre mi presencia en HONDURAS. Saludos
http://www.miamiherald.com/news/americas/venezuela/story/1367776.html
Venezolano se gana a los hondureños
By CASTO OCANDO
TEGUCIGALPA
En Honduras es posiblemente el venezolano más popular, para muchos tan conocido como el presidente Hugo Chávez, con la diferencia de que es considerado como un ``patriota'', un ``catracho venezolano'', el adjetivo que define la esencia de ser hondureño.
Alvaro Albornoz, abogado de 36 años y un experto en derecho constitucional egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, alcanzó la semana pasada el pináculo de la celebridad local cuando llegó a esta capital invitado como observador para las elecciones presidenciales.
Nativo de la localidad costanera de La Guaira, en las afueras de la capital venezolana, Albornoz trabajaba para la alcaldía mayor de Caracas, lidereada por el opositor Antonio Ledezma, pero perdió su puesto cuando el gobierno nombró una autoridad que tomó el control de instituciones del gobierno municipal.
Se dedicó en cuerpo y alma a seguir minuto a minuto la crisis hondureña, gracias a su extenso conocimiento de las constituciones latinoamericanas. Nunca previó que este interés lo catapultaría a un sitial de honor en el país centroamericano.
Cuando apenas había descendido del avión que lo trajo a Tegucigalpa desde la capital venezolana el 24 de noviembre, fue llamado inmediatamente a la Casa Presidencial para recibir la mayor condecoración que Honduras concede a un civil.
Frente a centenares de representantes de la sociedad civil hondureña, en un evento transmitido en vivo por la oficial Televisión Nacional de Honduras, Albornoz recibió la Orden José Cecilio del Valle, en el grado de Comendador, de manos del propio presidente Roberto Micheletti.
Albornoz también recibió un segundo reconocimIento que lo declaraba ciudadano ilustre de Tegucigalpa, por parte del alcalde de esa ciudad, Ricardo Alvarez, el influyente presidente del Partido Nacional.
Una tercera distinción vino del más importante líder militar hondureño, el general Romeo Vásquez Velásquez, el oficial que expulsó al presidente Manuel Zelaya en la madrugada del 28 de junio, en cumplimiento de una orden de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.
Luego vino un discurso en la marcha pro Micheletti que tuvo lugar el 25 de noviembre, en la cual pronunció un encendido discurso ante la concurrencia. Y una serie de entrevistas para la radio y la televisión hondureñas.
Todos reconocían el crucial impacto político de Albornoz durante los cinco meses que concluyeron en las elecciones del pasado domingo 29, gracias a un insólito arsenal: una veintena de artículos de corte jurídico, en defensa del régimen de facto del presidente Micheletti, que fueron leídos por los hondureños con asiduidad y esperanza, y traducidos a cinco idiomas mientras eran divulgados en internet a la velocidad de la luz.
``En Honduras lo consideran un héroe'', dijo Vilma Petrash, quien acudió el fin de semana a Tegucigalpa como observadora, y conoció sobre Albornoz de boca de la propia vicecanciller Martha Lorena Alvarado.
El primer artículo de la serie, Montesquieu vive en Honduras, lo escribió Albornoz el 30 de junio, dos días después del exilio de Zelaya, y lo publicó en su blog personal. Simultáneamente lo distribuyó a su red de contactos electrónicos.
Albornoz argumentaba fundamentalmente que la destitución de Zelaya no había sido un golpe de Estado, sino ``la ejecución plena de la Constitución de Honduras'', y que ``los pesos y contrapesos de que hablaba Monstesquieu funcionaron perfectamente, y constitucionalmente se realizó la sucesión presidencial sin derramamiento de sangre y sin un solo tiro''.
El artículo terminaba sosteniendo que, a diferencia de Honduras, en Venezuela a Montesquieu lo habían asesinado y ``enterrado''.
``Una persona en Maracay [Venezuela] reenvió el artículo a un amigo suyo que para entonces trabajaba en la cancillería de Honduras, y así comenzó todo'', dijo Albornoz a El Nuevo Herald.
En poco tiempo, Albornoz recibió traducción del artículo al alemán y al inglés, realizado por hondureños residentes en Alemania y Canadá, respectivamente. El análisis fue publicado en los más importantes periódicos de Honduras.
``La reacción fue algo sorprendente, no me lo esperaba'', agregó Albornoz.
Sus reflexiones constitucionales, que también han sido traducidas al francés y al italiano, estaban ayudando al gobierno de Honduras para explicar al mundo la legitimidad del régimen de facto, le dijo en un correo electrónico el propio canciller Carlos López, en el cual lo felicitaba por el escrito.
Albornoz se había familiarizado con la Constitución hondureña debido a un extenso análisis comparativo que realizó para reforzar una campaña en contra de la reforma de la Constitución venezolana para introducir la reelección indefinida, que Chávez estaba promoviendo en el 2007.
``Había hecho un estudio comparativo de las diversas constituciones latinoamericanas, y me había llamado poderosamente la atención las regulaciones que tenía en este aspecto la Constitución hondureña, con la prohibición absoluta de la reelección indefinida, las cláusulas pétreas, y las sanciones tan radicales que tipificaban como un delito de traición a la patria a todo aquel que promoviere o tratare de implantar la reelección indefinida, o una reelección presidencial'', explicó Albornoz.
A ese primer análisis siguieron otros, entre ellos Claves para resolver el conflicto en Honduras, varios de cuyos párrafos fueron utilizados por el gobierno de Micheletti dentro del acuerdo Tegucigalpa-San José; y Las elecciones y el presidente Micheletti'', en el que destacaba el papel de ``estadista'' del presidente de facto, y concluía con un ``¡Arriba esos ánimos catrachos! ¡Arriba esos corazones! ¡Han triunfado! ¡Ustedes con la esperanza del mundo! ¡Viva Honduras!''.
``Sus comentarios son tan acertados que nos animan a seguir adelante'', escribió uno de los lectores del portal www.catrachovenezolano.vox.com, donde se publicaron la serie de artículos.
``Estoy pendiente de sus artículos en estos días críticos para los hondureños'', escribió otro lector, a nombre de la familia Aguilar, residente en Honduras.
La amplia divulgación de sus análisis, y una inesperada campaña mediática, lo convirtieron en un personaje famoso en poco tiempo.
``Al poco tiempo de llegar a Tegucigalpa, la gente comenzó a reconocerme inmediatamente'', dijo. ``Cada vez que salía a un centro comercial, a un restaurante o una farmacia, la gente me paraba para tomarse una foto conmigo o pedirme un autógrafo''.
Albornoz dijo que gracias a su popularidad ha recibido ofertas de trabajo de bufetes en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y que está considerando seriamente un ofrecimiento del gobierno de Micheletti para establecerse en Honduras si tuviera problemas en Venezuela.
``Me haría ciudadano hondureño si se me presenta la oportunidad, y haría lo posible por quedarme'', explicó Albornoz. ``Me vendría a Honduras porque en mi país las libertades ya son menos, las oportunidades de empleo y desarrollo también''.
Albornoz agregó que Honduras le parece ``un país bastante apropiado'' por tres razones. La primera, porque es una nación ``valiente, digna, que ha demostrado un coraje inconmensurable''.
La segunda es porque ``se parece bastante físicamente a Venezuela''. La tercera, ``por la calidez y el acogimiento'' que le han brindado la gente.
``Tegucigalpa tiene muchos parecidos con Caracas y Valencia'' destacó. ``Pero sobre todo por la calidez humana de la gente. Me he quedado impresionado con la amabilidad, la calidez humana del hondureño. Entonces uno se siente como en casa, como si los conociera de toda la vida''.
http://www.miamiherald.com/news/americas/venezuela/story/1367776.html
Venezolano se gana a los hondureños
By CASTO OCANDO
TEGUCIGALPA
En Honduras es posiblemente el venezolano más popular, para muchos tan conocido como el presidente Hugo Chávez, con la diferencia de que es considerado como un ``patriota'', un ``catracho venezolano'', el adjetivo que define la esencia de ser hondureño.
Alvaro Albornoz, abogado de 36 años y un experto en derecho constitucional egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, alcanzó la semana pasada el pináculo de la celebridad local cuando llegó a esta capital invitado como observador para las elecciones presidenciales.
Nativo de la localidad costanera de La Guaira, en las afueras de la capital venezolana, Albornoz trabajaba para la alcaldía mayor de Caracas, lidereada por el opositor Antonio Ledezma, pero perdió su puesto cuando el gobierno nombró una autoridad que tomó el control de instituciones del gobierno municipal.
Se dedicó en cuerpo y alma a seguir minuto a minuto la crisis hondureña, gracias a su extenso conocimiento de las constituciones latinoamericanas. Nunca previó que este interés lo catapultaría a un sitial de honor en el país centroamericano.
Cuando apenas había descendido del avión que lo trajo a Tegucigalpa desde la capital venezolana el 24 de noviembre, fue llamado inmediatamente a la Casa Presidencial para recibir la mayor condecoración que Honduras concede a un civil.
Frente a centenares de representantes de la sociedad civil hondureña, en un evento transmitido en vivo por la oficial Televisión Nacional de Honduras, Albornoz recibió la Orden José Cecilio del Valle, en el grado de Comendador, de manos del propio presidente Roberto Micheletti.
Albornoz también recibió un segundo reconocimIento que lo declaraba ciudadano ilustre de Tegucigalpa, por parte del alcalde de esa ciudad, Ricardo Alvarez, el influyente presidente del Partido Nacional.
Una tercera distinción vino del más importante líder militar hondureño, el general Romeo Vásquez Velásquez, el oficial que expulsó al presidente Manuel Zelaya en la madrugada del 28 de junio, en cumplimiento de una orden de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.
Luego vino un discurso en la marcha pro Micheletti que tuvo lugar el 25 de noviembre, en la cual pronunció un encendido discurso ante la concurrencia. Y una serie de entrevistas para la radio y la televisión hondureñas.
Todos reconocían el crucial impacto político de Albornoz durante los cinco meses que concluyeron en las elecciones del pasado domingo 29, gracias a un insólito arsenal: una veintena de artículos de corte jurídico, en defensa del régimen de facto del presidente Micheletti, que fueron leídos por los hondureños con asiduidad y esperanza, y traducidos a cinco idiomas mientras eran divulgados en internet a la velocidad de la luz.
``En Honduras lo consideran un héroe'', dijo Vilma Petrash, quien acudió el fin de semana a Tegucigalpa como observadora, y conoció sobre Albornoz de boca de la propia vicecanciller Martha Lorena Alvarado.
El primer artículo de la serie, Montesquieu vive en Honduras, lo escribió Albornoz el 30 de junio, dos días después del exilio de Zelaya, y lo publicó en su blog personal. Simultáneamente lo distribuyó a su red de contactos electrónicos.
Albornoz argumentaba fundamentalmente que la destitución de Zelaya no había sido un golpe de Estado, sino ``la ejecución plena de la Constitución de Honduras'', y que ``los pesos y contrapesos de que hablaba Monstesquieu funcionaron perfectamente, y constitucionalmente se realizó la sucesión presidencial sin derramamiento de sangre y sin un solo tiro''.
El artículo terminaba sosteniendo que, a diferencia de Honduras, en Venezuela a Montesquieu lo habían asesinado y ``enterrado''.
``Una persona en Maracay [Venezuela] reenvió el artículo a un amigo suyo que para entonces trabajaba en la cancillería de Honduras, y así comenzó todo'', dijo Albornoz a El Nuevo Herald.
En poco tiempo, Albornoz recibió traducción del artículo al alemán y al inglés, realizado por hondureños residentes en Alemania y Canadá, respectivamente. El análisis fue publicado en los más importantes periódicos de Honduras.
``La reacción fue algo sorprendente, no me lo esperaba'', agregó Albornoz.
Sus reflexiones constitucionales, que también han sido traducidas al francés y al italiano, estaban ayudando al gobierno de Honduras para explicar al mundo la legitimidad del régimen de facto, le dijo en un correo electrónico el propio canciller Carlos López, en el cual lo felicitaba por el escrito.
Albornoz se había familiarizado con la Constitución hondureña debido a un extenso análisis comparativo que realizó para reforzar una campaña en contra de la reforma de la Constitución venezolana para introducir la reelección indefinida, que Chávez estaba promoviendo en el 2007.
``Había hecho un estudio comparativo de las diversas constituciones latinoamericanas, y me había llamado poderosamente la atención las regulaciones que tenía en este aspecto la Constitución hondureña, con la prohibición absoluta de la reelección indefinida, las cláusulas pétreas, y las sanciones tan radicales que tipificaban como un delito de traición a la patria a todo aquel que promoviere o tratare de implantar la reelección indefinida, o una reelección presidencial'', explicó Albornoz.
A ese primer análisis siguieron otros, entre ellos Claves para resolver el conflicto en Honduras, varios de cuyos párrafos fueron utilizados por el gobierno de Micheletti dentro del acuerdo Tegucigalpa-San José; y Las elecciones y el presidente Micheletti'', en el que destacaba el papel de ``estadista'' del presidente de facto, y concluía con un ``¡Arriba esos ánimos catrachos! ¡Arriba esos corazones! ¡Han triunfado! ¡Ustedes con la esperanza del mundo! ¡Viva Honduras!''.
``Sus comentarios son tan acertados que nos animan a seguir adelante'', escribió uno de los lectores del portal www.catrachovenezolano.vox.com, donde se publicaron la serie de artículos.
``Estoy pendiente de sus artículos en estos días críticos para los hondureños'', escribió otro lector, a nombre de la familia Aguilar, residente en Honduras.
La amplia divulgación de sus análisis, y una inesperada campaña mediática, lo convirtieron en un personaje famoso en poco tiempo.
``Al poco tiempo de llegar a Tegucigalpa, la gente comenzó a reconocerme inmediatamente'', dijo. ``Cada vez que salía a un centro comercial, a un restaurante o una farmacia, la gente me paraba para tomarse una foto conmigo o pedirme un autógrafo''.
Albornoz dijo que gracias a su popularidad ha recibido ofertas de trabajo de bufetes en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y que está considerando seriamente un ofrecimiento del gobierno de Micheletti para establecerse en Honduras si tuviera problemas en Venezuela.
``Me haría ciudadano hondureño si se me presenta la oportunidad, y haría lo posible por quedarme'', explicó Albornoz. ``Me vendría a Honduras porque en mi país las libertades ya son menos, las oportunidades de empleo y desarrollo también''.
Albornoz agregó que Honduras le parece ``un país bastante apropiado'' por tres razones. La primera, porque es una nación ``valiente, digna, que ha demostrado un coraje inconmensurable''.
La segunda es porque ``se parece bastante físicamente a Venezuela''. La tercera, ``por la calidez y el acogimiento'' que le han brindado la gente.
``Tegucigalpa tiene muchos parecidos con Caracas y Valencia'' destacó. ``Pero sobre todo por la calidez humana de la gente. Me he quedado impresionado con la amabilidad, la calidez humana del hondureño. Entonces uno se siente como en casa, como si los conociera de toda la vida''.
martes, 1 de diciembre de 2009
¡GANO HONDURAS!
¡GANO HONDURAS!
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
No podía dejar de escribir sobre este gran acontecimiento mundial ocurrido en HONDURAS el pasado domingo 29 de noviembre, cuando los electores catrachos le demostraron al mundo su inmensa vocación democrática y sus aspiraciones de vivir en paz y en libertad.
Asimismo, este noble pueblo le dio una bofetada a los enemigos de la democracia y a quienes solo propugnan la guerra. Sin lugar a dudas ha sido el proceso electoral más transparente y más concurrido de la historia de HONDURAS. Tuve el honor de ser testigo presencial, como Observador Internacional de este magno evento y de constatar el civismo, la participación, la alegría y la tranquilidad con la que el pueblo catracho se volcó a los centros de votación.
Pudimos observar como las personas acudían en familia a votar, llevando a sus niños y a sus mascotas a esta gran fiesta por la libertad. Además, los adelantos tecnológicos implementados por el Tribunal Supremo Electoral, la integración plural de las mesas de votación y la presencia de otros observadores internacionales de muchísimos países, certifican la transparencia de las elecciones.
Lo más impresionante fue ver cómo los hondureños iban a votar convencidos de que era un voto por HONDURAS y por su democracia. En realidad a nadie le importaba quien ganara, sino que triunfara la paz y la unión de esta gran nación.
Con estos resultados, no quedan dudas del verdadero sentimiento de los hondureños y de lo equivocada que estaba gran parte de la comunidad internacional que se oponían absurdamente a la celebración de unos comicios electorales completamente legales, convocados por la autoridad competente y antes de los sucesos del 28 de junio; todo dentro del marco constitucional que prevé un período de gobierno de 4 años que se vencen este 2009. Por lo que, no entendemos la posición hipócrita e injustificada de esos países, a sabiendas que así hubiese estado Zelaya en el poder, tendría que haberse realizado las elecciones este 29 de noviembre.
También podemos sacar como conclusión que este triunfo de HONDURAS fue una derrota estruendosa para Hugo Chávez y sus pretensiones totalitarias continentales. El gran perdedor fue Chávez que no pudo doblegar la voluntad de un pueblo digno, a pesar de la infinita petrochequera venezolana de la cual invirtió miles de millones de dólares para tratar de restituir a Zelaya, atropellando la voluntad del pueblo catracho, sin lograr hacerlo, gracias a Dios.
Así que ganó HONDURAS, ganó la democracia, ganó la soberanía hondureña y ganó la paz. Los grandes perdedores fueron Hugo Chávez, Mel Zelaya, José Miguel Insulza y el castrocomunismo.
Desde lo más profundo de mi corazón felicito al pueblo hondureño y le pido a Dios que siga acompañándolo y protegiéndolo de la maldad internacional. Hemos triunfado, pero ahora es cuando comienza el relanzamiento de HONDURAS. El nuevo Presidente electo Porfirio “Pepe” Lobo tiene un gran compromiso con el pueblo y una gran responsabilidad. El debe realizar un gobierno de integración nacional con participación de los mejores hombres y mujeres de todos los sectores, que logre implementar un plan de gobierno que acabe con la pobreza y genere bienestar y progreso a esta extraordinaria nación con un rico potencial turístico que puede ser explotado en beneficio de todos.
Gracias HONDURAS por este ejemplo y esta lección que le han dado al mundo; con esto han demostrado que son un pueblo en vías de desarrollo pero con un corazón desarrollado. Ustedes siguen dictando cátedra de Derecho Constitucional y de democracia.
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
No podía dejar de escribir sobre este gran acontecimiento mundial ocurrido en HONDURAS el pasado domingo 29 de noviembre, cuando los electores catrachos le demostraron al mundo su inmensa vocación democrática y sus aspiraciones de vivir en paz y en libertad.
Asimismo, este noble pueblo le dio una bofetada a los enemigos de la democracia y a quienes solo propugnan la guerra. Sin lugar a dudas ha sido el proceso electoral más transparente y más concurrido de la historia de HONDURAS. Tuve el honor de ser testigo presencial, como Observador Internacional de este magno evento y de constatar el civismo, la participación, la alegría y la tranquilidad con la que el pueblo catracho se volcó a los centros de votación.
Pudimos observar como las personas acudían en familia a votar, llevando a sus niños y a sus mascotas a esta gran fiesta por la libertad. Además, los adelantos tecnológicos implementados por el Tribunal Supremo Electoral, la integración plural de las mesas de votación y la presencia de otros observadores internacionales de muchísimos países, certifican la transparencia de las elecciones.
Lo más impresionante fue ver cómo los hondureños iban a votar convencidos de que era un voto por HONDURAS y por su democracia. En realidad a nadie le importaba quien ganara, sino que triunfara la paz y la unión de esta gran nación.
Con estos resultados, no quedan dudas del verdadero sentimiento de los hondureños y de lo equivocada que estaba gran parte de la comunidad internacional que se oponían absurdamente a la celebración de unos comicios electorales completamente legales, convocados por la autoridad competente y antes de los sucesos del 28 de junio; todo dentro del marco constitucional que prevé un período de gobierno de 4 años que se vencen este 2009. Por lo que, no entendemos la posición hipócrita e injustificada de esos países, a sabiendas que así hubiese estado Zelaya en el poder, tendría que haberse realizado las elecciones este 29 de noviembre.
También podemos sacar como conclusión que este triunfo de HONDURAS fue una derrota estruendosa para Hugo Chávez y sus pretensiones totalitarias continentales. El gran perdedor fue Chávez que no pudo doblegar la voluntad de un pueblo digno, a pesar de la infinita petrochequera venezolana de la cual invirtió miles de millones de dólares para tratar de restituir a Zelaya, atropellando la voluntad del pueblo catracho, sin lograr hacerlo, gracias a Dios.
Así que ganó HONDURAS, ganó la democracia, ganó la soberanía hondureña y ganó la paz. Los grandes perdedores fueron Hugo Chávez, Mel Zelaya, José Miguel Insulza y el castrocomunismo.
Desde lo más profundo de mi corazón felicito al pueblo hondureño y le pido a Dios que siga acompañándolo y protegiéndolo de la maldad internacional. Hemos triunfado, pero ahora es cuando comienza el relanzamiento de HONDURAS. El nuevo Presidente electo Porfirio “Pepe” Lobo tiene un gran compromiso con el pueblo y una gran responsabilidad. El debe realizar un gobierno de integración nacional con participación de los mejores hombres y mujeres de todos los sectores, que logre implementar un plan de gobierno que acabe con la pobreza y genere bienestar y progreso a esta extraordinaria nación con un rico potencial turístico que puede ser explotado en beneficio de todos.
Gracias HONDURAS por este ejemplo y esta lección que le han dado al mundo; con esto han demostrado que son un pueblo en vías de desarrollo pero con un corazón desarrollado. Ustedes siguen dictando cátedra de Derecho Constitucional y de democracia.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Les élections honduriennes et le Président Micheletti
Les élections honduriennes et le Président Micheletti
Par: Maitre Álvaro Albornoz - Docteur en Droit Constitutionnel
Avocat Summa Cum Laude - Professeur Universitaire Venezuelien
Quelques gouvernements communistes et corrompus, ont fait savoir qu'ils ne reconnaîtront pas les élections générales qui auront lieu au HONDURAS le 29 novembre 2009 prochain, car selon leur jugement, elles vont avoir lieu sous une supposée "dictature" ou “un gouvernement de fait” et, ils allèguent qu'il faut d'abord restituer l'ex-président Zelaya au pouvoir, pour que le dit processus électoral puisse avoir quelconque légitimité.
Ces arguments sont absurdes, incompréhensibles et violatoires des normes du droit international et, dévoilent les vraies intentions de ces êtres pervers et macabres.
En premier lieu, c'est la première fois dans l'histoire que l'on est en présence d'une supposée "dictature" qui depuis qu'elle a assumé le pouvoir, a proclamé qu'elle y resterait seulement jusqu'en janvier 2010, date à laquelle se termine la période constitutionnelle. De plus, c'est également la première fois que nous observons qu'une "dictature" qui depuis qu'elle est au pouvoir, organise des élections qui ont déjà été déclenché lors de la précédente présidence et, que cette supposée dictature, assigne les ressources économiques au Tribunal Suprême Électoral et aux partis politiques pour que 'événement démocratique puisse se dérouler avec normalité ; les dites ressources ont été refusé et non octroyé par l'ex-président Zelaya que des “étrangers aveugles ” considèrent comme un démocrate.
Et comme si ce n'était pas suffisant, le Président Micheletti a proposé sa démission à de nombreuses occasions, si cela devait servir à résoudre le conflit politique : Quelle sorte de dictateur est-t-il ? Pour plus ample information, le 19 novembre, lors d'une conférence de presse, le Président Micheletti a expliqué qu'il s'éloignerait de ses fonctions du 25 novembre au 2 décembre, pour qu'en ce qui concerne le processus électoral cela génère plus de confiance au niveau international . Nous recommençons à nous demander : Quel dictateur fait cela ?
Ceux qui savent ce qui se passe au HONDURAS et, ceux qui sont sur la même longueur d'onde de ce que pense le peuple hondurien et ses institutions, considérons, qu'il n'est pas nécessaire que le Président Micheletti se sépare momentanément de sa charge, puisque ce comportement ne donnera pas plus de légitimité à un processus qui est absolument légitime et légal. De plus, cela pourrait favoriser un acte de déstabilisation de la démocratie de la part des agents du malheur.
A l'heure actuelle, le HONDURAS a plus que jamais besoin de la présence que son indubitable Capitaine soit au gouvernail. Le Président Micheletti a été le Capitaine de toute cette lutte, que le peuple catracho a eu à mener, pour défendre sa liberté et sa paix. Si Don Micheletti n'avait pas été là, aujourd'hui, le destin du HONDURAS serait sûrement autre. Son caractère, sa fermeté, sa force, sa vaillance, son courage, sa rectitude, sa tolérance, sa sagesse et sa trempe d'acier, ont conduit le grand bateau de la nation hondurienne vers un port protégé .
Les jours durant lesquels le Président Constitutionnel pense s'absenter, seront les jours les plus délicats et importants et, il n'est pas adéquat, que le Capitaine du navire ne soit pas là. Nous savons et nous comprenons, que l'offre de Don Micheletti est encore une preuve supplémentaire de son talent démocratique et de son extraordinaire condition humaine, mais nous croyons que tant de générosité n'est pas nécessaire.
Le processus électoral est guidé et réalisé d'une manière autonome et, conformément à la Constitution hondurienne, par le Tribunal Suprême Électoral et, protégé par les Forces Armées, qui sont à la disposition de cette institution de l'État. Le Président de la République n'intervient en aucune façon dans ce processus, il veille seulement à ce que tout se déroule avec normalité. C'est pourquoi la séparation momentanée du pouvoir n'est pas nécessaire et, encore moins quand le Président Micheletti a démontré autant de respect pour la Constitution, pour l'indépendance du Tribunal Suprême Électoral et, qu'il s'est montré impartial dans le conflit politique.
D'autre part, la légitimité des élections dépend de la participation du peuple, de son assistance massive et pour que tout soit transparent, de la surveillance de tous les observateurs nationaux et internationaux. C'est le peuple souverain hondurien qui par le vote, légitimera son nouveau Président. Ce n'est pas la communauté internationale qui va décider qui doit être le Président du HONDURAS, c'est au peuple du HONDURAS à en décider. Qui est-ce qui ne peut pas comprendre ce principe élémentaire, qui est de plus, reconnu dans divers traités et déclarations internationales ?
Ayons Foi en ce que le peuple catracho sortira pour voter massivement et, pour démontrer son soutien à la démocratie, car ce seront les élections les plus courues de l'histoire du HONDURAS et, en conséquence les plus légitimes. Au Venezuela, l'actuelle Assemblée Nationale a été élue par à peine 8 % des votes des électeurs, étant un Pouvoir législatif bâtard et illégitime, au sujet duquel, la communauté internationale n'a jamais rien dit.
De la même manière, il faut faire ressortir qu'au HONDURAS, tous les pouvoirs publics et organes de l'État, fonctionnent normalement et avec les mêmes personnes qui y étaient pendant le gouvernement de Zelaya. Quelle sorte de gouvernement de fait est donc ce gouvernement, dont toutes les institutions fonctionnent conformément à ce que prévoit la Constitution ? En plus, il n'y a pas un seul militaire au gouvernement. Comment peut-on dire qu'il y a eu un coup d'état militaire quand les militaires n'occupent aucun poste du pouvoir, mais qu'au contraire ils continuent d'exécuter leurs fonctions constitutionnelles ?
En ce sens, dans les vraies dictatures du monde, la communauté internationale a toujours proclamé et demandé aux dictateurs de procéder à des élections et, ainsi fut fait au Chili avec Pinochet, ceci, pour donner seulement un exemple. Et : Qui est-ce qui a objecté la légitimité de ces élections ? Alors, comment demander au HONDURAS, quelque chose qui n'a jamais été demandé dans aucun pays du monde.
Toute cette explication dévoile les vraies intentions du communisme international, qui veut seulement restituer Zelaya au pouvoir, non pour "légitimer" les élections, mais pour en finir avec elles, pour les mettre indéfiniment entre parenthèses et, pour réaliser ses plans autoritaires de maintenir perpétuellement Zelaya au pouvoir comme Chávez, Correa, Ortega et compagnie prétendent le faire, dans leurs pays respectifs. C'est pourquoi qu'ils n'acceptent pas que "l'éventuelle" restitution puisse se faire après les élections.
Mais le peuple du HONDURAS ainsi que ses institutions, sont bien trop intelligentes et sages et, savent parfaitement quelles sont les intentions perverses que cachent ces satrapes. C'est pourquoi, la majorité immense du peuple catracho, qui aime la démocratie et la paix, se présentera de façon écrasante aux bureaux de votes, pour choisir les hommes et les femmes qui dirigeront leur destin lors des 4 années à venir. Rien ni personne ne pourra arrêter cette manifestation de civisme et de dignité, dont font preuve les Honduriens.
La rejet des élections légitimes et légales du HONDURAS dont les communistes font preuve, démontre leur indifférence à la démocratie et à la participation populaire. Ils veulent qu'il n'y ait pas d'élections libres et transparentes. Ils veulent que ce soit Zelaya qui organise les élections pour qu'elles soient frauduleuses et manipulées, comme cela se passe au Venezuela, en Iran, au Zimbabwe, en Bolivie, au Nicaragua, ou qu'il n'y ait pas d'élections plurielles et démocratiques comme c'est le cas à Cuba.
C'est pourquoi ils s'opposent, c'est pourquoi ils poussent des cris, c'est pourquoi ils insultent et se plaignent. Mais la vérité c'est qu'au HONDURAS ils se sont trouvés face à un mur d'acier plein de dignité et de courage, ils se sont trouvés face au plus grand peuple, beau, digne et démocratique du monde entier. Les Honduriens ne sont pas n'importe quel peuple, il n'y a aucun doute de cela. Ce sont les plus extraordinaires gladiateurs de la liberté, et lorsqu'un peuple est conscient de la signification du mot “liberté“, il n'y a pas d'arme, ni de pays, ni d'homme qui puisse aller contre cela. C'est pourquoi le HONDURAS a vaincu les forces de l'obscurité comme jamais personne ne l'a fait auparavant et, il est devenue la lumière des démocrates. Tandis que le gouvernement de Hugo Chávez, kleptocratique et violeur des droits de l'homme, n'accepte pas ce qui s'est passé au HONDURAS, le peuple vénézuélien se solidarise pleinement avec la patrie de Morazán et, les soutient dans leurs façons d'agir, encadrées par le principe de séparation des pouvoirs. Il en est de même pour d'autres nations, dont les gouvernements communistes ne respectent pas la souveraineté du HONDURAS, mais dont leurs peuples applaudissent et crient "viva" à nos frères catrachos.
En conclusion, le Président Micheletti ne doit pas se séparer une seconde de sa charge, jusqu'à ce qu'il remette l'écharpe présidentielle au nouveau Président de la République. Par la suite que l'on se souvienne de lui dans les pages d'or des livres qui s'écriront, tandis que ses détracteurs seront jetés aux déchets de l'histoire.
Donc : Levez vous esprits catrachos! Hauts les coeurs! Vous avez triomphé! Vous êtes l'espoir du monde! Vive le HONDURAS! Vive le HONDURAS! Et Vive le HONDURAS!
* Traduit par: Marie-Andrée Germa de Pimentel
Par: Maitre Álvaro Albornoz - Docteur en Droit Constitutionnel
Avocat Summa Cum Laude - Professeur Universitaire Venezuelien
Quelques gouvernements communistes et corrompus, ont fait savoir qu'ils ne reconnaîtront pas les élections générales qui auront lieu au HONDURAS le 29 novembre 2009 prochain, car selon leur jugement, elles vont avoir lieu sous une supposée "dictature" ou “un gouvernement de fait” et, ils allèguent qu'il faut d'abord restituer l'ex-président Zelaya au pouvoir, pour que le dit processus électoral puisse avoir quelconque légitimité.
Ces arguments sont absurdes, incompréhensibles et violatoires des normes du droit international et, dévoilent les vraies intentions de ces êtres pervers et macabres.
En premier lieu, c'est la première fois dans l'histoire que l'on est en présence d'une supposée "dictature" qui depuis qu'elle a assumé le pouvoir, a proclamé qu'elle y resterait seulement jusqu'en janvier 2010, date à laquelle se termine la période constitutionnelle. De plus, c'est également la première fois que nous observons qu'une "dictature" qui depuis qu'elle est au pouvoir, organise des élections qui ont déjà été déclenché lors de la précédente présidence et, que cette supposée dictature, assigne les ressources économiques au Tribunal Suprême Électoral et aux partis politiques pour que 'événement démocratique puisse se dérouler avec normalité ; les dites ressources ont été refusé et non octroyé par l'ex-président Zelaya que des “étrangers aveugles ” considèrent comme un démocrate.
Et comme si ce n'était pas suffisant, le Président Micheletti a proposé sa démission à de nombreuses occasions, si cela devait servir à résoudre le conflit politique : Quelle sorte de dictateur est-t-il ? Pour plus ample information, le 19 novembre, lors d'une conférence de presse, le Président Micheletti a expliqué qu'il s'éloignerait de ses fonctions du 25 novembre au 2 décembre, pour qu'en ce qui concerne le processus électoral cela génère plus de confiance au niveau international . Nous recommençons à nous demander : Quel dictateur fait cela ?
Ceux qui savent ce qui se passe au HONDURAS et, ceux qui sont sur la même longueur d'onde de ce que pense le peuple hondurien et ses institutions, considérons, qu'il n'est pas nécessaire que le Président Micheletti se sépare momentanément de sa charge, puisque ce comportement ne donnera pas plus de légitimité à un processus qui est absolument légitime et légal. De plus, cela pourrait favoriser un acte de déstabilisation de la démocratie de la part des agents du malheur.
A l'heure actuelle, le HONDURAS a plus que jamais besoin de la présence que son indubitable Capitaine soit au gouvernail. Le Président Micheletti a été le Capitaine de toute cette lutte, que le peuple catracho a eu à mener, pour défendre sa liberté et sa paix. Si Don Micheletti n'avait pas été là, aujourd'hui, le destin du HONDURAS serait sûrement autre. Son caractère, sa fermeté, sa force, sa vaillance, son courage, sa rectitude, sa tolérance, sa sagesse et sa trempe d'acier, ont conduit le grand bateau de la nation hondurienne vers un port protégé .
Les jours durant lesquels le Président Constitutionnel pense s'absenter, seront les jours les plus délicats et importants et, il n'est pas adéquat, que le Capitaine du navire ne soit pas là. Nous savons et nous comprenons, que l'offre de Don Micheletti est encore une preuve supplémentaire de son talent démocratique et de son extraordinaire condition humaine, mais nous croyons que tant de générosité n'est pas nécessaire.
Le processus électoral est guidé et réalisé d'une manière autonome et, conformément à la Constitution hondurienne, par le Tribunal Suprême Électoral et, protégé par les Forces Armées, qui sont à la disposition de cette institution de l'État. Le Président de la République n'intervient en aucune façon dans ce processus, il veille seulement à ce que tout se déroule avec normalité. C'est pourquoi la séparation momentanée du pouvoir n'est pas nécessaire et, encore moins quand le Président Micheletti a démontré autant de respect pour la Constitution, pour l'indépendance du Tribunal Suprême Électoral et, qu'il s'est montré impartial dans le conflit politique.
D'autre part, la légitimité des élections dépend de la participation du peuple, de son assistance massive et pour que tout soit transparent, de la surveillance de tous les observateurs nationaux et internationaux. C'est le peuple souverain hondurien qui par le vote, légitimera son nouveau Président. Ce n'est pas la communauté internationale qui va décider qui doit être le Président du HONDURAS, c'est au peuple du HONDURAS à en décider. Qui est-ce qui ne peut pas comprendre ce principe élémentaire, qui est de plus, reconnu dans divers traités et déclarations internationales ?
Ayons Foi en ce que le peuple catracho sortira pour voter massivement et, pour démontrer son soutien à la démocratie, car ce seront les élections les plus courues de l'histoire du HONDURAS et, en conséquence les plus légitimes. Au Venezuela, l'actuelle Assemblée Nationale a été élue par à peine 8 % des votes des électeurs, étant un Pouvoir législatif bâtard et illégitime, au sujet duquel, la communauté internationale n'a jamais rien dit.
De la même manière, il faut faire ressortir qu'au HONDURAS, tous les pouvoirs publics et organes de l'État, fonctionnent normalement et avec les mêmes personnes qui y étaient pendant le gouvernement de Zelaya. Quelle sorte de gouvernement de fait est donc ce gouvernement, dont toutes les institutions fonctionnent conformément à ce que prévoit la Constitution ? En plus, il n'y a pas un seul militaire au gouvernement. Comment peut-on dire qu'il y a eu un coup d'état militaire quand les militaires n'occupent aucun poste du pouvoir, mais qu'au contraire ils continuent d'exécuter leurs fonctions constitutionnelles ?
En ce sens, dans les vraies dictatures du monde, la communauté internationale a toujours proclamé et demandé aux dictateurs de procéder à des élections et, ainsi fut fait au Chili avec Pinochet, ceci, pour donner seulement un exemple. Et : Qui est-ce qui a objecté la légitimité de ces élections ? Alors, comment demander au HONDURAS, quelque chose qui n'a jamais été demandé dans aucun pays du monde.
Toute cette explication dévoile les vraies intentions du communisme international, qui veut seulement restituer Zelaya au pouvoir, non pour "légitimer" les élections, mais pour en finir avec elles, pour les mettre indéfiniment entre parenthèses et, pour réaliser ses plans autoritaires de maintenir perpétuellement Zelaya au pouvoir comme Chávez, Correa, Ortega et compagnie prétendent le faire, dans leurs pays respectifs. C'est pourquoi qu'ils n'acceptent pas que "l'éventuelle" restitution puisse se faire après les élections.
Mais le peuple du HONDURAS ainsi que ses institutions, sont bien trop intelligentes et sages et, savent parfaitement quelles sont les intentions perverses que cachent ces satrapes. C'est pourquoi, la majorité immense du peuple catracho, qui aime la démocratie et la paix, se présentera de façon écrasante aux bureaux de votes, pour choisir les hommes et les femmes qui dirigeront leur destin lors des 4 années à venir. Rien ni personne ne pourra arrêter cette manifestation de civisme et de dignité, dont font preuve les Honduriens.
La rejet des élections légitimes et légales du HONDURAS dont les communistes font preuve, démontre leur indifférence à la démocratie et à la participation populaire. Ils veulent qu'il n'y ait pas d'élections libres et transparentes. Ils veulent que ce soit Zelaya qui organise les élections pour qu'elles soient frauduleuses et manipulées, comme cela se passe au Venezuela, en Iran, au Zimbabwe, en Bolivie, au Nicaragua, ou qu'il n'y ait pas d'élections plurielles et démocratiques comme c'est le cas à Cuba.
C'est pourquoi ils s'opposent, c'est pourquoi ils poussent des cris, c'est pourquoi ils insultent et se plaignent. Mais la vérité c'est qu'au HONDURAS ils se sont trouvés face à un mur d'acier plein de dignité et de courage, ils se sont trouvés face au plus grand peuple, beau, digne et démocratique du monde entier. Les Honduriens ne sont pas n'importe quel peuple, il n'y a aucun doute de cela. Ce sont les plus extraordinaires gladiateurs de la liberté, et lorsqu'un peuple est conscient de la signification du mot “liberté“, il n'y a pas d'arme, ni de pays, ni d'homme qui puisse aller contre cela. C'est pourquoi le HONDURAS a vaincu les forces de l'obscurité comme jamais personne ne l'a fait auparavant et, il est devenue la lumière des démocrates. Tandis que le gouvernement de Hugo Chávez, kleptocratique et violeur des droits de l'homme, n'accepte pas ce qui s'est passé au HONDURAS, le peuple vénézuélien se solidarise pleinement avec la patrie de Morazán et, les soutient dans leurs façons d'agir, encadrées par le principe de séparation des pouvoirs. Il en est de même pour d'autres nations, dont les gouvernements communistes ne respectent pas la souveraineté du HONDURAS, mais dont leurs peuples applaudissent et crient "viva" à nos frères catrachos.
En conclusion, le Président Micheletti ne doit pas se séparer une seconde de sa charge, jusqu'à ce qu'il remette l'écharpe présidentielle au nouveau Président de la République. Par la suite que l'on se souvienne de lui dans les pages d'or des livres qui s'écriront, tandis que ses détracteurs seront jetés aux déchets de l'histoire.
Donc : Levez vous esprits catrachos! Hauts les coeurs! Vous avez triomphé! Vous êtes l'espoir du monde! Vive le HONDURAS! Vive le HONDURAS! Et Vive le HONDURAS!
* Traduit par: Marie-Andrée Germa de Pimentel
viernes, 20 de noviembre de 2009
LAS ELECCIONES HONDUREÑAS Y EL PRESIDENTE MICHELETTI
LAS ELECCIONES HONDUREÑAS Y EL PRESIDENTE MICHELETTI
Por: Dr. Álvaro Felipe Albornoz P.
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
www.catrachovenezolano.vox.com
20 de noviembre de 2009
Algunos gobiernos comunistas y corruptos señalan que no reconocerán las elecciones generales que se celebrarán en HONDURAS el próximo 29 de noviembre de 2009 porque a su juicio son llevadas a cabo bajo una supuesta “dictadura” o “gobierno de facto”, y aducen que primero se debe restituir al ex presidente Zelaya en el poder para que pueda tener legitimidad dicho proceso electoral.
Estas argumentaciones son absurdas, incomprensibles y violatorias de las normas del derecho internacional y develan las verdaderas intenciones de estos seres perversos y macabros.
En primer lugar, primera vez en la historia que se está en presencia de una supuesta “dictadura” que desde que asumió el poder proclamó que solo permanecería en él hasta enero de 2010, fecha en que se cumple el periodo constitucional correspondiente. Además, primera vez que observamos que una “dictadura” desde que asume el poder, continúa organizando el proceso electoral ya convocado bajo la anterior presidencia y que le asigna, por cierto, los recursos económicos al Tribunal Supremo Electoral y a los partidos políticos para que pueda desarrollarse con normalidad el evento democrático; recursos que fueron negados y no entregados por el ex presidente Zelaya, a quien los “ciegos extranjeros” consideran como demócrata.
Por si fuera poco, el Presidente Micheletti ha ofrecido en reiteradas ocasiones su renuncia al cargo, si eso ayuda a solucionar el conflicto político ¿Qué clase de dictador es este?. A mayor abundamiento, el 19 de noviembre, en rueda de prensa, el Presidente Micheletti señaló que va a separarse del ejercicio de sus funciones desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre, para generar más confianza a nivel internacional en el proceso electoral. Nos volvemos a preguntar ¿Qué dictador hace esto?.
Los que si conocemos lo que sucede en HONDURAS y los que estamos en plena sintonía con el pensar del pueblo hondureño y de sus instituciones, consideramos, que no es necesario que el Presidente Micheletti se separe de su cargo momentáneamente, ya que esa actuación no le va a dar más legitimidad a un proceso que es absolutamente legítimo y legal. Además, podría propiciar algún acto de desestabilización de la democracia por parte de los agentes del mal.
HONDURAS necesita en estos momentos, más que nunca, de la presencia de su líder indiscutible al frente del timón. El Presidente Micheletti ha sido el Capitán de toda esta lucha que ha tenido que llevar a cabo el pueblo catracho para defender su libertad y su paz. Si no fuera por Don Micheletti, el destino de HONDURAS, hoy seguramente sería otro. Su carácter, su firmeza, su fortaleza, su valentía, su coraje, su rectitud, su tolerancia, su sabiduría y su temple de acero, condujeron a puerto seguro el gran barco de la nación hondureña.
Los días en que el Presidente Constitucional piensa ausentarse serán los días más delicados e importantes y no es conveniente que falte el Capitán del barco. Sabemos y entendemos que el ofrecimiento de Don Micheletti es una prueba más de su talante democrático y de su extraordinaria condición humana, pero creemos que no es necesario tanto desprendimiento.
El proceso electoral es guiado y llevado a cabo de manera autónoma y de acuerdo con la Constitución hondureña, por el Tribunal Supremo Electoral y custodiado por las Fuerzas Armadas, que están a disposición de dicho órgano del Estado. El Presidente de la República no interfiere en dicho proceso, solo colabora en que todo se desenvuelva con normalidad. Por eso no es necesaria la separación del cargo y mucho menos cuando el Presidente Micheletti ha demostrado tanto respeto a la Constitución, a la independencia del Tribunal Supremo Electoral y se ha mostrado imparcial en la contienda política.
Por otra parte, la legitimidad de las elecciones depende de la participación del pueblo, de su asistencia masiva y de la vigilancia por parte de todos los observadores nacionales e internacionales de que todo sea transparente. Es el pueblo soberano hondureño el que legitimará a su nuevo Presidente con los votos. No es la comunidad internacional la que va a decir quien debe ser el Presidente de HONDURAS, eso solo lo dice el pueblo de HONDURAS. ¿Quién no puede entender este principio que además está consagrado en diversos tratados y declaraciones internacionales?.
Tenemos Fe que el pueblo catracho saldrá masivamente a votar y demostrar su apoyo a la democracia, siendo las elecciones más concurridas de la historia de HONDURAS y en consecuencia las más legítimas. En Venezuela, la actual Asamblea Nacional fue electa por apenas el 8% de los votos del padrón de electores, siendo un Poder Legislativo espurio e ilegítimo, que sin embargo la comunidad internacional nunca ha dicho algo al respecto.
Asimismo, hay que resaltar que en HONDURAS están funcionando normalmente todos los poderes públicos y órganos del Estado con las mismas personas que estaban durante el gobierno de Zelaya. ¿Qué clase de gobierno de facto es este donde funcionan todas sus instituciones conforme a lo que dispone la Constitución?. Igualmente, no hay un solo militar en ningún cargo de gobierno. ¿Cómo puede decirse que hay un golpe militar cuando los militares no ocupan los cargos del poder sino que siguen cumpliendo sus funciones constitucionales?
En tal sentido, en las verdaderas dictaduras del mundo, la comunidad internacional siempre ha proclamado y pedido a los dictadores que realicen elecciones y así ha sucedido en Chile con Pinochet, por sólo poner un ejemplo. Y ¿Quién objetó la legitimidad de esas elecciones?. Entonces, cómo pedir algo en HONDURAS que no se ha pedido nunca en ningún país del mundo.
Toda esta explicación devela las verdaderas intenciones del comunismo internacional que solo quiere restituir a Zelaya, no para “legitimar” las elecciones, sino para acabar con ellas, para suspenderlas indefinidamente y llevar a cabo sus planes autoritarios de mantener a Zelaya en el poder perpetuamente como lo pretenden Chávez, Correa, Ortega y compañía en sus respectivos países. Por eso no aceptan que la “eventual” restitución sea después de las elecciones.
Pero el pueblo de HONDURAS y sus instituciones son demasiado inteligentes y sabios y saben perfectamente cuáles son las intenciones perversas que esconden estos sátrapas. Por eso, la inmensa mayoría del pueblo catracho que aman la democracia y la paz, acudirán abrumadoramente a las mesas de votación a escoger a los hombres y mujeres que dirigirán sus destinos en los próximos 4 años. Nada ni nadie podrá detener esta manifestación de civismo y de dignidad que dan los hondureños.
El repudio a las elecciones legítimas y legales de HONDURAS que hacen los comunistas demuestra su desapego a la democracia y a la participación popular. Ellos quieren que no haya elecciones libres y transparentes. Ellos quieren sea Zelaya quien organice las elecciones para que sean fraudulentas y manipuladas como sucede en Venezuela, Irán, Zimbabwe, Bolivia, Nicaragua o que no haya elecciones plurales y democráticas como sucede en Cuba.
Por eso se oponen, por eso chillan, por eso insultan y se quejan. Pero la verdad es que en HONDURAS se encontraron con un muro de acero lleno de dignidad y valentía, se encontraron con el pueblo más grande, hermoso, digno y democrático del mundo entero. Los hondureños no son cualquier pueblo, de eso no hay duda. Son los más extraordinarios gladiadores de la libertad, y cuando un pueblo está consciente del significado de la palabra “libertad” no hay arma, ni país, ni hombre que pueda contra eso. Por eso HONDURAS ha vencido a las fuerzas de la oscuridad como nunca nadie lo ha hecho antes y se ha convertido en la luz de los demócratas. Mientras el gobierno cleptocrático y violador de derechos humanos de Hugo Chávez no acepta lo sucedido en HONDURAS, el pueblo venezolano se solidariza plenamente con la patria de Morazán y los respalda en sus actuaciones enmarcadas dentro del principio de separación de poderes. Igual sucede con otras naciones donde sus gobiernos comunistas no respetan la soberanía de HONDURAS, pero sus pueblos aplauden y gritan vítores a nuestros hermanos catrachos.
En conclusión, el Presidente Micheletti no debe separarse ni un segundo de su cargo hasta que entregue la banda presidencial al nuevo Presidente de la República y luego sea recordado en las páginas de oro de los libros que se escriban, mientras sus detractores serán echados al estercolero de la historia.
Así que ¡arriba esos ánimos catrachos! ¡Arriba esos corazones! Han triunfado! ¡Ustedes son la esperanza del mundo! ¡Viva HONDURAS!, ¡Viva HONDURAS! y ¡Viva HONDURAS!.
Por: Dr. Álvaro Felipe Albornoz P.
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
www.catrachovenezolano.vox.com
20 de noviembre de 2009
Algunos gobiernos comunistas y corruptos señalan que no reconocerán las elecciones generales que se celebrarán en HONDURAS el próximo 29 de noviembre de 2009 porque a su juicio son llevadas a cabo bajo una supuesta “dictadura” o “gobierno de facto”, y aducen que primero se debe restituir al ex presidente Zelaya en el poder para que pueda tener legitimidad dicho proceso electoral.
Estas argumentaciones son absurdas, incomprensibles y violatorias de las normas del derecho internacional y develan las verdaderas intenciones de estos seres perversos y macabros.
En primer lugar, primera vez en la historia que se está en presencia de una supuesta “dictadura” que desde que asumió el poder proclamó que solo permanecería en él hasta enero de 2010, fecha en que se cumple el periodo constitucional correspondiente. Además, primera vez que observamos que una “dictadura” desde que asume el poder, continúa organizando el proceso electoral ya convocado bajo la anterior presidencia y que le asigna, por cierto, los recursos económicos al Tribunal Supremo Electoral y a los partidos políticos para que pueda desarrollarse con normalidad el evento democrático; recursos que fueron negados y no entregados por el ex presidente Zelaya, a quien los “ciegos extranjeros” consideran como demócrata.
Por si fuera poco, el Presidente Micheletti ha ofrecido en reiteradas ocasiones su renuncia al cargo, si eso ayuda a solucionar el conflicto político ¿Qué clase de dictador es este?. A mayor abundamiento, el 19 de noviembre, en rueda de prensa, el Presidente Micheletti señaló que va a separarse del ejercicio de sus funciones desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre, para generar más confianza a nivel internacional en el proceso electoral. Nos volvemos a preguntar ¿Qué dictador hace esto?.
Los que si conocemos lo que sucede en HONDURAS y los que estamos en plena sintonía con el pensar del pueblo hondureño y de sus instituciones, consideramos, que no es necesario que el Presidente Micheletti se separe de su cargo momentáneamente, ya que esa actuación no le va a dar más legitimidad a un proceso que es absolutamente legítimo y legal. Además, podría propiciar algún acto de desestabilización de la democracia por parte de los agentes del mal.
HONDURAS necesita en estos momentos, más que nunca, de la presencia de su líder indiscutible al frente del timón. El Presidente Micheletti ha sido el Capitán de toda esta lucha que ha tenido que llevar a cabo el pueblo catracho para defender su libertad y su paz. Si no fuera por Don Micheletti, el destino de HONDURAS, hoy seguramente sería otro. Su carácter, su firmeza, su fortaleza, su valentía, su coraje, su rectitud, su tolerancia, su sabiduría y su temple de acero, condujeron a puerto seguro el gran barco de la nación hondureña.
Los días en que el Presidente Constitucional piensa ausentarse serán los días más delicados e importantes y no es conveniente que falte el Capitán del barco. Sabemos y entendemos que el ofrecimiento de Don Micheletti es una prueba más de su talante democrático y de su extraordinaria condición humana, pero creemos que no es necesario tanto desprendimiento.
El proceso electoral es guiado y llevado a cabo de manera autónoma y de acuerdo con la Constitución hondureña, por el Tribunal Supremo Electoral y custodiado por las Fuerzas Armadas, que están a disposición de dicho órgano del Estado. El Presidente de la República no interfiere en dicho proceso, solo colabora en que todo se desenvuelva con normalidad. Por eso no es necesaria la separación del cargo y mucho menos cuando el Presidente Micheletti ha demostrado tanto respeto a la Constitución, a la independencia del Tribunal Supremo Electoral y se ha mostrado imparcial en la contienda política.
Por otra parte, la legitimidad de las elecciones depende de la participación del pueblo, de su asistencia masiva y de la vigilancia por parte de todos los observadores nacionales e internacionales de que todo sea transparente. Es el pueblo soberano hondureño el que legitimará a su nuevo Presidente con los votos. No es la comunidad internacional la que va a decir quien debe ser el Presidente de HONDURAS, eso solo lo dice el pueblo de HONDURAS. ¿Quién no puede entender este principio que además está consagrado en diversos tratados y declaraciones internacionales?.
Tenemos Fe que el pueblo catracho saldrá masivamente a votar y demostrar su apoyo a la democracia, siendo las elecciones más concurridas de la historia de HONDURAS y en consecuencia las más legítimas. En Venezuela, la actual Asamblea Nacional fue electa por apenas el 8% de los votos del padrón de electores, siendo un Poder Legislativo espurio e ilegítimo, que sin embargo la comunidad internacional nunca ha dicho algo al respecto.
Asimismo, hay que resaltar que en HONDURAS están funcionando normalmente todos los poderes públicos y órganos del Estado con las mismas personas que estaban durante el gobierno de Zelaya. ¿Qué clase de gobierno de facto es este donde funcionan todas sus instituciones conforme a lo que dispone la Constitución?. Igualmente, no hay un solo militar en ningún cargo de gobierno. ¿Cómo puede decirse que hay un golpe militar cuando los militares no ocupan los cargos del poder sino que siguen cumpliendo sus funciones constitucionales?
En tal sentido, en las verdaderas dictaduras del mundo, la comunidad internacional siempre ha proclamado y pedido a los dictadores que realicen elecciones y así ha sucedido en Chile con Pinochet, por sólo poner un ejemplo. Y ¿Quién objetó la legitimidad de esas elecciones?. Entonces, cómo pedir algo en HONDURAS que no se ha pedido nunca en ningún país del mundo.
Toda esta explicación devela las verdaderas intenciones del comunismo internacional que solo quiere restituir a Zelaya, no para “legitimar” las elecciones, sino para acabar con ellas, para suspenderlas indefinidamente y llevar a cabo sus planes autoritarios de mantener a Zelaya en el poder perpetuamente como lo pretenden Chávez, Correa, Ortega y compañía en sus respectivos países. Por eso no aceptan que la “eventual” restitución sea después de las elecciones.
Pero el pueblo de HONDURAS y sus instituciones son demasiado inteligentes y sabios y saben perfectamente cuáles son las intenciones perversas que esconden estos sátrapas. Por eso, la inmensa mayoría del pueblo catracho que aman la democracia y la paz, acudirán abrumadoramente a las mesas de votación a escoger a los hombres y mujeres que dirigirán sus destinos en los próximos 4 años. Nada ni nadie podrá detener esta manifestación de civismo y de dignidad que dan los hondureños.
El repudio a las elecciones legítimas y legales de HONDURAS que hacen los comunistas demuestra su desapego a la democracia y a la participación popular. Ellos quieren que no haya elecciones libres y transparentes. Ellos quieren sea Zelaya quien organice las elecciones para que sean fraudulentas y manipuladas como sucede en Venezuela, Irán, Zimbabwe, Bolivia, Nicaragua o que no haya elecciones plurales y democráticas como sucede en Cuba.
Por eso se oponen, por eso chillan, por eso insultan y se quejan. Pero la verdad es que en HONDURAS se encontraron con un muro de acero lleno de dignidad y valentía, se encontraron con el pueblo más grande, hermoso, digno y democrático del mundo entero. Los hondureños no son cualquier pueblo, de eso no hay duda. Son los más extraordinarios gladiadores de la libertad, y cuando un pueblo está consciente del significado de la palabra “libertad” no hay arma, ni país, ni hombre que pueda contra eso. Por eso HONDURAS ha vencido a las fuerzas de la oscuridad como nunca nadie lo ha hecho antes y se ha convertido en la luz de los demócratas. Mientras el gobierno cleptocrático y violador de derechos humanos de Hugo Chávez no acepta lo sucedido en HONDURAS, el pueblo venezolano se solidariza plenamente con la patria de Morazán y los respalda en sus actuaciones enmarcadas dentro del principio de separación de poderes. Igual sucede con otras naciones donde sus gobiernos comunistas no respetan la soberanía de HONDURAS, pero sus pueblos aplauden y gritan vítores a nuestros hermanos catrachos.
En conclusión, el Presidente Micheletti no debe separarse ni un segundo de su cargo hasta que entregue la banda presidencial al nuevo Presidente de la República y luego sea recordado en las páginas de oro de los libros que se escriban, mientras sus detractores serán echados al estercolero de la historia.
Así que ¡arriba esos ánimos catrachos! ¡Arriba esos corazones! Han triunfado! ¡Ustedes son la esperanza del mundo! ¡Viva HONDURAS!, ¡Viva HONDURAS! y ¡Viva HONDURAS!.
martes, 17 de noviembre de 2009
domingo, 8 de noviembre de 2009
¿QUIEN INCUMPLE EL ACUERDO DE TEGUCIGALPA?
¿QUIEN INCUMPLE EL ACUERDO DE TEGUCIGALPA?
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
www.catrachovenezolano.vox.com
Luego de suscrito el Acuerdo Tegucigalpa/San José por las comisiones del Presidente Constitucional de HONDURAS Roberto Micheletti y el Ex Presidente Manuel Zelaya, para lograr la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia hondureña, se comenzó con la ejecución del primer punto referido al Gobierno de Unidad.
El Acuerdo textualmente señala: “Para lograr la reconciliación y fortalecer la democracia, conformaremos un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional integrado por representantes de los diversos partidos políticos y organizaciones sociales, reconocidos por su capacidad, honorabilidad, idoneidad y voluntad para dialogar, quienes ocuparán las distintas Secretarías y Subsecretarías así como otras dependencias del Estado, de conformidad con el artículo 246 y siguientes de la Constitución de la República de Honduras”.
En este sentido, haciendo una interpretación literal de lo trascrito se puede comprender claramente y sin lugar a dudas que el primer punto del Acuerdo, el cual es independiente de los demás puntos acordados, consiste en conformar un gobierno (entiéndase secretarías y subsecretarías y otras dependencias públicas), integrado por representantes de los diversos partidos políticos y organizaciones sociales que hacen vida en el país centroamericano.
En ninguna palabra ni oración del punto Nº 1 se habla o se establece que el gobierno de unidad debe ser encabezado obligatoriamente por el señor Zelaya. Tampoco se dice que el señor Zelaya tendrá derecho a proponer nombres para integrar ese gobierno de unidad, que en todo caso estaría representado por algunos dirigentes del Partido Liberal, al cual pertenece el ex Presidente.
Por el contrario, se deja sentado que son los partidos políticos a que se refiere el artículo 47 de la Constitución y las organizaciones sociales (lícitas de acuerdo al artículo 78 constitucional) los únicos entes que pueden postular candidatos para integrar el gobierno de unidad, de conformidad con el Acuerdo suscrito.
No obstante esta limitación, el Presidente Micheletti (quién al no haberse todavía concretado el punto Nº 5 referente a la restitución o no de Zelaya, era el llamado a constituir el gobierno de unidad, por ser el que ostenta el cargo de Presidente actualmente), invitó a todos los partidos políticos y organizaciones sociales para que postularan nombres que ocuparan las diferentes secretarías y subsecretarías. Y en un gesto de generoso desprendimiento y amplitud democrática, también le comunicó por escrito al señor Zelaya que presentara sus postulaciones.
Sin embargo, Zelaya en una actitud de soberbia y de reticencia a cumplir el Acuerdo de Tegucigalpa, se negó a proponer nombres y dio por roto el Pacto cuando apenas se comenzaba a cumplirlo, aduciendo que el gobierno de unidad solo lo puede encabezar él y nadie más, sin esperar que el Congreso tome la decisión de restituirlo o no en la presidencia, tal como lo pauta el punto Nº 5 del Acuerdo.
En cambio, los partidos políticos hondureños como el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), el Partido Liberal (PL) y el Partido Nacional (PN) si atendieron al llamado y propusieron listas de nombres, los dos primeros partidos y dejaron a discreción del Presidente Micheletti la escogencia de sus militantes, los dos últimos partidos mencionados; reconociendo de esta manera la legitimidad y la facultad del Presidente Micheletti para conformar el Gobierno de Unidad Nacional.
Ahora bien, el señor Zelaya desde su encierro en la Embajada de Brasil grita que se ha roto el Acuerdo porque Don Roberto Micheletti nombró al Gobierno de Unidad Nacional y eso lo tenía que hacer él. Por otra parte, los “sociolistos” de América también hacen coro y mal interpretan el Acuerdo tergiversándolo y modificando a su conveniencia la letra del mismo.
Así vimos como el ex presidente de Chile Ricardo Lagos y quien es miembro de la Comisión de Verificación, en unas declaraciones dadas en CNN en Español señaló de una manera tendenciosa que se debía restituir a Zelaya y ser él quien conformara el Gobierno de Unidad y que por lo tanto no se estaba cumpliendo el Acuerdo.
A todas luces, parece que estos “sociolistos” de América no saben leer ni escribir ni mucho menos interpretar un texto escrito, ni tampoco saben honrar un compromiso suscrito frente al mundo entero.
En conclusión, tenemos: 1) que el Gobierno de Unidad Nacional debe estar conformado solo por representantes de los diversos partidos políticos y organizaciones sociales; 2) que ese punto Nº 1 solo se refiere a las Secretarías y Subsecretarías y no al Presidente de la República; 3) que al no haberse efectuado todavía el punto Nº 5 del Acuerdo, le correspondía hacer los nombramientos al actual Presidente Roberto Micheletti; 4) que el Punto Nº 1 del Acuerdo no autoriza a Zelaya a integrar el Gobierno de Unidad Nacional; 5) que el Presidente Micheletti fue generoso y amplio al solicitarle a Zelaya que propusiera nombres; 6) que Zelaya se negó a proponer candidatos; y en consecuencia quien ha incumplido el Acuerdo es el señor Manuel Zelaya; mientras que el Presidente Constitucional Roberto Micheletti ha cumplido a cabalidad con los puntos acordados, demostrando una vez más su apego a la democracia y a los valores del Estado de Derecho.
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
www.catrachovenezolano.vox.com
Luego de suscrito el Acuerdo Tegucigalpa/San José por las comisiones del Presidente Constitucional de HONDURAS Roberto Micheletti y el Ex Presidente Manuel Zelaya, para lograr la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia hondureña, se comenzó con la ejecución del primer punto referido al Gobierno de Unidad.
El Acuerdo textualmente señala: “Para lograr la reconciliación y fortalecer la democracia, conformaremos un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional integrado por representantes de los diversos partidos políticos y organizaciones sociales, reconocidos por su capacidad, honorabilidad, idoneidad y voluntad para dialogar, quienes ocuparán las distintas Secretarías y Subsecretarías así como otras dependencias del Estado, de conformidad con el artículo 246 y siguientes de la Constitución de la República de Honduras”.
En este sentido, haciendo una interpretación literal de lo trascrito se puede comprender claramente y sin lugar a dudas que el primer punto del Acuerdo, el cual es independiente de los demás puntos acordados, consiste en conformar un gobierno (entiéndase secretarías y subsecretarías y otras dependencias públicas), integrado por representantes de los diversos partidos políticos y organizaciones sociales que hacen vida en el país centroamericano.
En ninguna palabra ni oración del punto Nº 1 se habla o se establece que el gobierno de unidad debe ser encabezado obligatoriamente por el señor Zelaya. Tampoco se dice que el señor Zelaya tendrá derecho a proponer nombres para integrar ese gobierno de unidad, que en todo caso estaría representado por algunos dirigentes del Partido Liberal, al cual pertenece el ex Presidente.
Por el contrario, se deja sentado que son los partidos políticos a que se refiere el artículo 47 de la Constitución y las organizaciones sociales (lícitas de acuerdo al artículo 78 constitucional) los únicos entes que pueden postular candidatos para integrar el gobierno de unidad, de conformidad con el Acuerdo suscrito.
No obstante esta limitación, el Presidente Micheletti (quién al no haberse todavía concretado el punto Nº 5 referente a la restitución o no de Zelaya, era el llamado a constituir el gobierno de unidad, por ser el que ostenta el cargo de Presidente actualmente), invitó a todos los partidos políticos y organizaciones sociales para que postularan nombres que ocuparan las diferentes secretarías y subsecretarías. Y en un gesto de generoso desprendimiento y amplitud democrática, también le comunicó por escrito al señor Zelaya que presentara sus postulaciones.
Sin embargo, Zelaya en una actitud de soberbia y de reticencia a cumplir el Acuerdo de Tegucigalpa, se negó a proponer nombres y dio por roto el Pacto cuando apenas se comenzaba a cumplirlo, aduciendo que el gobierno de unidad solo lo puede encabezar él y nadie más, sin esperar que el Congreso tome la decisión de restituirlo o no en la presidencia, tal como lo pauta el punto Nº 5 del Acuerdo.
En cambio, los partidos políticos hondureños como el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), el Partido Liberal (PL) y el Partido Nacional (PN) si atendieron al llamado y propusieron listas de nombres, los dos primeros partidos y dejaron a discreción del Presidente Micheletti la escogencia de sus militantes, los dos últimos partidos mencionados; reconociendo de esta manera la legitimidad y la facultad del Presidente Micheletti para conformar el Gobierno de Unidad Nacional.
Ahora bien, el señor Zelaya desde su encierro en la Embajada de Brasil grita que se ha roto el Acuerdo porque Don Roberto Micheletti nombró al Gobierno de Unidad Nacional y eso lo tenía que hacer él. Por otra parte, los “sociolistos” de América también hacen coro y mal interpretan el Acuerdo tergiversándolo y modificando a su conveniencia la letra del mismo.
Así vimos como el ex presidente de Chile Ricardo Lagos y quien es miembro de la Comisión de Verificación, en unas declaraciones dadas en CNN en Español señaló de una manera tendenciosa que se debía restituir a Zelaya y ser él quien conformara el Gobierno de Unidad y que por lo tanto no se estaba cumpliendo el Acuerdo.
A todas luces, parece que estos “sociolistos” de América no saben leer ni escribir ni mucho menos interpretar un texto escrito, ni tampoco saben honrar un compromiso suscrito frente al mundo entero.
En conclusión, tenemos: 1) que el Gobierno de Unidad Nacional debe estar conformado solo por representantes de los diversos partidos políticos y organizaciones sociales; 2) que ese punto Nº 1 solo se refiere a las Secretarías y Subsecretarías y no al Presidente de la República; 3) que al no haberse efectuado todavía el punto Nº 5 del Acuerdo, le correspondía hacer los nombramientos al actual Presidente Roberto Micheletti; 4) que el Punto Nº 1 del Acuerdo no autoriza a Zelaya a integrar el Gobierno de Unidad Nacional; 5) que el Presidente Micheletti fue generoso y amplio al solicitarle a Zelaya que propusiera nombres; 6) que Zelaya se negó a proponer candidatos; y en consecuencia quien ha incumplido el Acuerdo es el señor Manuel Zelaya; mientras que el Presidente Constitucional Roberto Micheletti ha cumplido a cabalidad con los puntos acordados, demostrando una vez más su apego a la democracia y a los valores del Estado de Derecho.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
ANALISIS DEL ACUERDO TEGUCIGALPA/SAN JOSE
ANALISIS DEL ACUERDO TEGUCIGALPA/SAN JOSE EN EL MARCO DEL DIALOGO GUAYMURAS
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
Por fin después de un largo trajinar fue suscrito, el 30 de octubre de 2009, el Acuerdo Tegucigalpa/San José en el marco del Diálogo Guaymuras, por las dos comisiones nombradas, una por el Presidente Constitucional de HONDURAS Roberto Micheletti, y la otra por el ex Presidente Manuel Zelaya, para resolver el conflicto político existente desde el 28 de junio de 2009 en la nación centroamericana.
Luego de la firma de este histórico Acuerdo Político, he recibido centenares de peticiones de hermanos hondureños para que dé mi opinión al respecto, la cual procedo a expresar en este breve análisis.
Muchos están preocupados, otros se muestran desconcertados, algunos se encuentran muy molestos y muchos celebran el Acuerdo. Ante toda esta discusión es necesario que estudiemos el alcance de los resultados del Diálogo de Guaymuras, para colocarlo en sus justas dimensiones.
En primer lugar, me siento satisfecho porque fueron acogidas prácticamente todas las recomendaciones que hice el 12 de octubre en el artículo titulado “Claves para resolver el conflicto en HONDURAS”.
En segundo lugar, el Acuerdo implica un reconocimiento y un triunfo del diálogo como mecanismo para alcanzar la paz y una derrota de las formas violentas promovidas por la denominada Resistencia hondureña y por los gobiernos de Chávez y Ortega. Este Acuerdo Político tiene como objetivo restablecer la convivencia ciudadana y lograr el camino hacia la paz, la reconciliación y la democracia.
En tercer lugar, el Diálogo Guaymuras constituye un reconocimiento a la legitimidad y legalidad de todas las instituciones hondureñas y un espaldarazo a la soberanía de HONDURAS como nación libre de injerencias indebidas. Asimismo, significa una confesión por parte del ex presidente Zelaya de sus irregularidades administrativas al reconocer expresamente en el punto 1 del Acuerdo que no había cumplido con la obligación de remitir a consideración del Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos, tal como lo ordena el artículo 205, inciso 32 de la Constitución. Igualmente, el pacto suscrito reconoce la legitimidad de las actuaciones del Presidente Micheletti al señalar que el gobierno de unidad y reconciliación nacional que se debe nombrar, funcionará sobre la base del Presupuesto General recientemente aprobado por el Congreso Nacional y que fue elaborado precisamente por el equipo de gobierno de Micheletti. Asimismo, se deja claro que mientras el Congreso decide sobre la restitución o no de Zelaya, el gobierno de unidad y reconciliación nacional estará bajo la presidencia de Don Roberto Micheletti, ya que al no señalarse nada en contrario, indirectamente se reconoce el actual status quo.
En cuarto lugar, el Acuerdo también significa un apoyo contundente a la posición que han venido sosteniendo tanto el Presidente Micheletti como todos los Poderes Públicos e Instituciones hondureñas, en el sentido de que el llamado a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente de la forma como lo estaba haciendo Zelaya, era inconstitucional y violatorio del ordenamiento jurídico interno. Se ratifica la existencia de los artículos pétreos o irreformables de la Constitución, entre los que se encuentran, la prohibición absoluta de la reelección presidencial, por ser violatoria del principio de alternabilidad democrática. Por lo que, ambas partes establecieron la inconstitucionalidad de las actuaciones de Zelaya previas a los sucesos del 28 de junio.
En quinto lugar, se acuerda, tal como lo proclamaba el gobierno constitucional de Micheletti, el reconocimiento pleno de las elecciones generales legalmente convocadas para el 29 de noviembre y se autoriza la participación de las misiones internacionales de observadores, con lo cual todas las naciones del mundo reconocerán la legitimidad del nuevo Presidente de HONDURAS. Con esto se tira por la borda los llamados a desconocer las elecciones y a sabotearlas que venían haciendo los seguidores de Zelaya.
En sexto lugar, se reafirma el reconocimiento a las Fuerzas Armadas hondureñas como garantes del libre ejercicio del sufragio y de la custodia del material electoral. Igualmente, se les considera como una institución de carácter profesional, apolítico, obediente y no deliberante, sin que en ningún momento se les reproche o acuse por alguna actuación ocurrida el 28 de junio. Otro triunfo del gobierno provisional de Micheletti.
En séptimo lugar, en cuanto al punto referente a la titularidad del Poder Ejecutivo, las partes reconocen la legitimidad del Congreso Nacional como ente representante de la soberanía popular, para que sea quién determine el futuro político de HONDURAS. Es decir, los diputados deberán primero, consultar a la Corte Suprema de Justicia y a otras instancias como puede ser la Fiscalía General, la Procuraduría General, el Tribunal Supremo Electoral y el Comisionado de Derechos Humanos, para que estos entes emitan un informe sobre la legalidad de lo ocurrido el 28 de junio; y luego de recibir todos esos informes, el Congreso deberá sesionar y discutir conforme a la ley y a la Constitución de HONDURAS, si procede o no la restitución del señor Zelaya en la presidencia de la República. Claramente se observa, que el Congreso no está obligado a restituir a Zelaya ni a retrotraer la situación política del país. El Congreso debe analizar los informes de los otros entes del Estado, que deben ratificar lo ya señalado en cuanto a la constitucionalidad de la sucesión presidencial y luego revalidar o confirmar su decisión acordada el 28 de junio.
Esta será una sesión histórica para HONDURAS y el mundo entero, donde los diputados deberán dar otra lección de civismo y de democracia a los demás pueblos, sobre todo a los gobernados por déspotas corruptos. La votación debe ser obligatoriamente pública, oral e individual. Cada diputado deberá a viva voz, plenamente identificado con su nombre y apellido y partido político al cual pertenece y frente a las cámaras de televisión, decir si vota a favor de la dignidad y de la democracia de su pueblo o si por el contrario lo traiciona y vende su patria al comunismo internacional y al narcotráfico. Ese voto debe ser otorgado a conciencia y no por dinero. El pueblo estará atento y sabrá cobrar electoralmente cualquier traición. Los diputados demostrarán públicamente su honorabilidad y decencia.
Es importante destacar, que el Congreso no tiene plazo alguno para tomar esta trascendente decisión, por lo que con los pasos administrativos de consultas previas, perfectamente, esta sesión podrá ocurrir mucho después de las elecciones generales que serán reconocidas por la comunidad internacional y que ya no podrán ser suspendidas ni obstaculizadas.
Además, en ninguna línea o párrafo del Acuerdo aparecen escritas las palabras “Golpe de Estado”, con lo cual se reconoce tácitamente y yo diría expresamente, que no hubo un golpe de Estado y que sólo se trata de calmar la malcriadez del comunismo internacional que no entiende cómo funciona un verdadero Estado de Derecho con real independencia de Poderes.
En octavo lugar, con la firma del Acuerdo de Tegucigalpa se levantan todas las sanciones que le habían impuesto injustamente a HONDURAS la comunidad internacional y se reactivan los proyectos vigentes de cooperación. Con lo cual triunfó la sensatez proclamada por el gobierno de Micheletti y el pueblo hondureño y se derrotó la posición antipatriótica y cruel de Zelaya y Patricia Rodas quienes pedían a gritos la estrangulación económica de HONDURAS, cuando cínicamente solicitan el desbloqueo a la dictadura comunista de Cuba.
En noveno lugar, se designa una comisión de verificación del Acuerdo, la cual debe respetar la Constitución hondureña y las leyes internas y también se exige a la comunidad internacional el respeto a la soberanía de la República de HONDURAS y al principio de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados. Con esto se le asesta un duro golpe a las naciones que violando los tratados internacionales pretendieron violar la soberanía hondureña, con lo cual el mismo Zelaya pone en entredicho la actuación por ejemplo de Brasil y Venezuela en el conflicto hondureño.
En décimo lugar, se crea una Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos ocurridos antes y después del 28 de junio de 2009.
En undécimo lugar, se establece como fecha improrrogable de traspaso de gobierno al nuevo Presidente electo, el día 27 de enero de 2010, con lo cual se descarta toda posibilidad de alargar el período de gobierno en el supuesto negado de que Zelaya fuera restituido en el poder, como lo sostenían sus seguidores.
En conclusión, podemos afirmar categóricamente que el Acuerdo suscrito fue un triunfo de los factores democráticos encabezados por el Presidente Constitucional Roberto Micheletti y una derrota estruendosa para el eje del mal encabezado por Hugo Chávez y sus títeres internacionales, quienes pretendían desconocer la Constitución hondureña y la legitimidad de todas sus instituciones, y más aun pretendían vulnerar la soberanía catracha. Esperamos que el mundo respete el Acuerdo y no permita su saboteo.
Ahora le toca al pueblo hondureño demostrar su vocación democrática y acudir masivamente a votar el próximo 29 de noviembre y celebrar con entusiasmo este triunfo de la democracia. HONDURAS nuevamente marca un hito en la historia de la humanidad y se consolida como la bandera de la libertad y la dignidad, dictando cátedra en Derecho Constitucional y dando ejemplo de moral y civismo. VIVA HONDURAS!! Patria de Héroes Libertarios!
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
Por fin después de un largo trajinar fue suscrito, el 30 de octubre de 2009, el Acuerdo Tegucigalpa/San José en el marco del Diálogo Guaymuras, por las dos comisiones nombradas, una por el Presidente Constitucional de HONDURAS Roberto Micheletti, y la otra por el ex Presidente Manuel Zelaya, para resolver el conflicto político existente desde el 28 de junio de 2009 en la nación centroamericana.
Luego de la firma de este histórico Acuerdo Político, he recibido centenares de peticiones de hermanos hondureños para que dé mi opinión al respecto, la cual procedo a expresar en este breve análisis.
Muchos están preocupados, otros se muestran desconcertados, algunos se encuentran muy molestos y muchos celebran el Acuerdo. Ante toda esta discusión es necesario que estudiemos el alcance de los resultados del Diálogo de Guaymuras, para colocarlo en sus justas dimensiones.
En primer lugar, me siento satisfecho porque fueron acogidas prácticamente todas las recomendaciones que hice el 12 de octubre en el artículo titulado “Claves para resolver el conflicto en HONDURAS”.
En segundo lugar, el Acuerdo implica un reconocimiento y un triunfo del diálogo como mecanismo para alcanzar la paz y una derrota de las formas violentas promovidas por la denominada Resistencia hondureña y por los gobiernos de Chávez y Ortega. Este Acuerdo Político tiene como objetivo restablecer la convivencia ciudadana y lograr el camino hacia la paz, la reconciliación y la democracia.
En tercer lugar, el Diálogo Guaymuras constituye un reconocimiento a la legitimidad y legalidad de todas las instituciones hondureñas y un espaldarazo a la soberanía de HONDURAS como nación libre de injerencias indebidas. Asimismo, significa una confesión por parte del ex presidente Zelaya de sus irregularidades administrativas al reconocer expresamente en el punto 1 del Acuerdo que no había cumplido con la obligación de remitir a consideración del Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos, tal como lo ordena el artículo 205, inciso 32 de la Constitución. Igualmente, el pacto suscrito reconoce la legitimidad de las actuaciones del Presidente Micheletti al señalar que el gobierno de unidad y reconciliación nacional que se debe nombrar, funcionará sobre la base del Presupuesto General recientemente aprobado por el Congreso Nacional y que fue elaborado precisamente por el equipo de gobierno de Micheletti. Asimismo, se deja claro que mientras el Congreso decide sobre la restitución o no de Zelaya, el gobierno de unidad y reconciliación nacional estará bajo la presidencia de Don Roberto Micheletti, ya que al no señalarse nada en contrario, indirectamente se reconoce el actual status quo.
En cuarto lugar, el Acuerdo también significa un apoyo contundente a la posición que han venido sosteniendo tanto el Presidente Micheletti como todos los Poderes Públicos e Instituciones hondureñas, en el sentido de que el llamado a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente de la forma como lo estaba haciendo Zelaya, era inconstitucional y violatorio del ordenamiento jurídico interno. Se ratifica la existencia de los artículos pétreos o irreformables de la Constitución, entre los que se encuentran, la prohibición absoluta de la reelección presidencial, por ser violatoria del principio de alternabilidad democrática. Por lo que, ambas partes establecieron la inconstitucionalidad de las actuaciones de Zelaya previas a los sucesos del 28 de junio.
En quinto lugar, se acuerda, tal como lo proclamaba el gobierno constitucional de Micheletti, el reconocimiento pleno de las elecciones generales legalmente convocadas para el 29 de noviembre y se autoriza la participación de las misiones internacionales de observadores, con lo cual todas las naciones del mundo reconocerán la legitimidad del nuevo Presidente de HONDURAS. Con esto se tira por la borda los llamados a desconocer las elecciones y a sabotearlas que venían haciendo los seguidores de Zelaya.
En sexto lugar, se reafirma el reconocimiento a las Fuerzas Armadas hondureñas como garantes del libre ejercicio del sufragio y de la custodia del material electoral. Igualmente, se les considera como una institución de carácter profesional, apolítico, obediente y no deliberante, sin que en ningún momento se les reproche o acuse por alguna actuación ocurrida el 28 de junio. Otro triunfo del gobierno provisional de Micheletti.
En séptimo lugar, en cuanto al punto referente a la titularidad del Poder Ejecutivo, las partes reconocen la legitimidad del Congreso Nacional como ente representante de la soberanía popular, para que sea quién determine el futuro político de HONDURAS. Es decir, los diputados deberán primero, consultar a la Corte Suprema de Justicia y a otras instancias como puede ser la Fiscalía General, la Procuraduría General, el Tribunal Supremo Electoral y el Comisionado de Derechos Humanos, para que estos entes emitan un informe sobre la legalidad de lo ocurrido el 28 de junio; y luego de recibir todos esos informes, el Congreso deberá sesionar y discutir conforme a la ley y a la Constitución de HONDURAS, si procede o no la restitución del señor Zelaya en la presidencia de la República. Claramente se observa, que el Congreso no está obligado a restituir a Zelaya ni a retrotraer la situación política del país. El Congreso debe analizar los informes de los otros entes del Estado, que deben ratificar lo ya señalado en cuanto a la constitucionalidad de la sucesión presidencial y luego revalidar o confirmar su decisión acordada el 28 de junio.
Esta será una sesión histórica para HONDURAS y el mundo entero, donde los diputados deberán dar otra lección de civismo y de democracia a los demás pueblos, sobre todo a los gobernados por déspotas corruptos. La votación debe ser obligatoriamente pública, oral e individual. Cada diputado deberá a viva voz, plenamente identificado con su nombre y apellido y partido político al cual pertenece y frente a las cámaras de televisión, decir si vota a favor de la dignidad y de la democracia de su pueblo o si por el contrario lo traiciona y vende su patria al comunismo internacional y al narcotráfico. Ese voto debe ser otorgado a conciencia y no por dinero. El pueblo estará atento y sabrá cobrar electoralmente cualquier traición. Los diputados demostrarán públicamente su honorabilidad y decencia.
Es importante destacar, que el Congreso no tiene plazo alguno para tomar esta trascendente decisión, por lo que con los pasos administrativos de consultas previas, perfectamente, esta sesión podrá ocurrir mucho después de las elecciones generales que serán reconocidas por la comunidad internacional y que ya no podrán ser suspendidas ni obstaculizadas.
Además, en ninguna línea o párrafo del Acuerdo aparecen escritas las palabras “Golpe de Estado”, con lo cual se reconoce tácitamente y yo diría expresamente, que no hubo un golpe de Estado y que sólo se trata de calmar la malcriadez del comunismo internacional que no entiende cómo funciona un verdadero Estado de Derecho con real independencia de Poderes.
En octavo lugar, con la firma del Acuerdo de Tegucigalpa se levantan todas las sanciones que le habían impuesto injustamente a HONDURAS la comunidad internacional y se reactivan los proyectos vigentes de cooperación. Con lo cual triunfó la sensatez proclamada por el gobierno de Micheletti y el pueblo hondureño y se derrotó la posición antipatriótica y cruel de Zelaya y Patricia Rodas quienes pedían a gritos la estrangulación económica de HONDURAS, cuando cínicamente solicitan el desbloqueo a la dictadura comunista de Cuba.
En noveno lugar, se designa una comisión de verificación del Acuerdo, la cual debe respetar la Constitución hondureña y las leyes internas y también se exige a la comunidad internacional el respeto a la soberanía de la República de HONDURAS y al principio de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados. Con esto se le asesta un duro golpe a las naciones que violando los tratados internacionales pretendieron violar la soberanía hondureña, con lo cual el mismo Zelaya pone en entredicho la actuación por ejemplo de Brasil y Venezuela en el conflicto hondureño.
En décimo lugar, se crea una Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos ocurridos antes y después del 28 de junio de 2009.
En undécimo lugar, se establece como fecha improrrogable de traspaso de gobierno al nuevo Presidente electo, el día 27 de enero de 2010, con lo cual se descarta toda posibilidad de alargar el período de gobierno en el supuesto negado de que Zelaya fuera restituido en el poder, como lo sostenían sus seguidores.
En conclusión, podemos afirmar categóricamente que el Acuerdo suscrito fue un triunfo de los factores democráticos encabezados por el Presidente Constitucional Roberto Micheletti y una derrota estruendosa para el eje del mal encabezado por Hugo Chávez y sus títeres internacionales, quienes pretendían desconocer la Constitución hondureña y la legitimidad de todas sus instituciones, y más aun pretendían vulnerar la soberanía catracha. Esperamos que el mundo respete el Acuerdo y no permita su saboteo.
Ahora le toca al pueblo hondureño demostrar su vocación democrática y acudir masivamente a votar el próximo 29 de noviembre y celebrar con entusiasmo este triunfo de la democracia. HONDURAS nuevamente marca un hito en la historia de la humanidad y se consolida como la bandera de la libertad y la dignidad, dictando cátedra en Derecho Constitucional y dando ejemplo de moral y civismo. VIVA HONDURAS!! Patria de Héroes Libertarios!
miércoles, 28 de octubre de 2009
FIESTA DEMOCRATICA EN HONDURAS
FIESTA DEMOCRATICA EN HONDURAS
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
Se encuentra muy cerca el 29 de noviembre, fecha histórica para HONDURAS, donde se realizarán elecciones generales para escoger los hombres y mujeres que regirán sus destinos políticos en los próximos años.
Es una gran fiesta democrática en la cual participan de manera entusiasta todos los partidos políticos, todas las ideologías y tendencias, ofreciendo sus programas de acción y de gobierno a fin de que el pueblo catracho elija con consciencia lo que considere conveniente para su patria.
Se trata de un proceso electoral legalmente convocado por las autoridades competentes y dentro del marco de lo que ordena la Constitución hondureña y en ejercicio pleno de la soberanía que tienen como nación.
Todo está listo, todo está en plena ejecución: el material electoral, los miembros de mesas de votación, los observadores nacionales e internacionales, la campaña electoral, en fin, todo lo necesario para poder realizar este magno evento de la democracia catracha.
Las votaciones se avizoran masivas y así tienen que ser. Ese día los hondureños le demostrarán al mundo entero cómo resuelven ellos en paz y democracia sus conflictos políticos, sin injerencias atentatorias de su soberanía.
Y ese mundo perversamente hostil hacia el pueblo de Morazán, tendrá que reconocer ineludiblemente la legitimidad y legalidad de este evento democrático y aceptar al nuevo Presidente que resulte electo.
Por eso todos los hondureños tienen que ir a votar, con alegría, con pasión, con amor a la patria. Ese no será un voto cualquiera, es un voto por la libertad y la independencia, es un voto por la paz y la dignidad.
De esta manera quedará resuelto el conflicto en que los países comunistas y gobernados por autócratas corruptos han sumergido a HONDURAS, queriendo que los Poderes Públicos de esta gran nación violen su propio ordenamiento jurídico y realicen acciones absolutamente inconstitucionales.
Las instituciones catrachas están dando una lección de civismo, de dignidad y de respeto a las leyes al mantenerse firmes en la defensa de su libertad y democracia y llevar a feliz termino, pese a los inconvenientes, sus elecciones generales que significarán un acontecimiento de gran trascendencia mundial.
Los verdaderos demócratas del mundo nos sentimos felices por la realización de estas elecciones y hacemos un llamado a todas las naciones a que respeten la soberanía hondureña y cumplan con los tratados internacionales que claramente establecen el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia en asuntos internos por parte de otros países.
Nadie podrá impedir que el pueblo de HONDURAS se exprese democráticamente en unas elecciones apegadas a derecho y mucho menos cuándo estos países hostiles no han hecho nada por reclamar democracia en Cuba, Zimbabwe, China, Corea del Norte, Irán, Libia, Guinea y otras dictaduras oprobiosas a las cuales elogian y aplauden. Estas inmoralidades son las que no podemos permitir y por eso HONDURAS es nuestra bandera de democracia en el universo.
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
Se encuentra muy cerca el 29 de noviembre, fecha histórica para HONDURAS, donde se realizarán elecciones generales para escoger los hombres y mujeres que regirán sus destinos políticos en los próximos años.
Es una gran fiesta democrática en la cual participan de manera entusiasta todos los partidos políticos, todas las ideologías y tendencias, ofreciendo sus programas de acción y de gobierno a fin de que el pueblo catracho elija con consciencia lo que considere conveniente para su patria.
Se trata de un proceso electoral legalmente convocado por las autoridades competentes y dentro del marco de lo que ordena la Constitución hondureña y en ejercicio pleno de la soberanía que tienen como nación.
Todo está listo, todo está en plena ejecución: el material electoral, los miembros de mesas de votación, los observadores nacionales e internacionales, la campaña electoral, en fin, todo lo necesario para poder realizar este magno evento de la democracia catracha.
Las votaciones se avizoran masivas y así tienen que ser. Ese día los hondureños le demostrarán al mundo entero cómo resuelven ellos en paz y democracia sus conflictos políticos, sin injerencias atentatorias de su soberanía.
Y ese mundo perversamente hostil hacia el pueblo de Morazán, tendrá que reconocer ineludiblemente la legitimidad y legalidad de este evento democrático y aceptar al nuevo Presidente que resulte electo.
Por eso todos los hondureños tienen que ir a votar, con alegría, con pasión, con amor a la patria. Ese no será un voto cualquiera, es un voto por la libertad y la independencia, es un voto por la paz y la dignidad.
De esta manera quedará resuelto el conflicto en que los países comunistas y gobernados por autócratas corruptos han sumergido a HONDURAS, queriendo que los Poderes Públicos de esta gran nación violen su propio ordenamiento jurídico y realicen acciones absolutamente inconstitucionales.
Las instituciones catrachas están dando una lección de civismo, de dignidad y de respeto a las leyes al mantenerse firmes en la defensa de su libertad y democracia y llevar a feliz termino, pese a los inconvenientes, sus elecciones generales que significarán un acontecimiento de gran trascendencia mundial.
Los verdaderos demócratas del mundo nos sentimos felices por la realización de estas elecciones y hacemos un llamado a todas las naciones a que respeten la soberanía hondureña y cumplan con los tratados internacionales que claramente establecen el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia en asuntos internos por parte de otros países.
Nadie podrá impedir que el pueblo de HONDURAS se exprese democráticamente en unas elecciones apegadas a derecho y mucho menos cuándo estos países hostiles no han hecho nada por reclamar democracia en Cuba, Zimbabwe, China, Corea del Norte, Irán, Libia, Guinea y otras dictaduras oprobiosas a las cuales elogian y aplauden. Estas inmoralidades son las que no podemos permitir y por eso HONDURAS es nuestra bandera de democracia en el universo.
domingo, 25 de octubre de 2009
EL BAÑO CON TOTUMA
EL BAÑO CON TOTUMA
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
El señor de las cavernas en una de sus más recientes alocuciones, señaló que los venezolanos debíamos bañarnos con totuma en tres minutos; un minuto para mojarse, un minuto para enjabonarse y un minuto para quitarse el jabón, y además dijo que él se bañaba en tres minutos y no quedaba hediondo.
Al escuchar estas palabras de boca, nada más y nada menos de quien gobierna al país, hiela la sangre y hace producir todo tipo de pensamientos en nuestras mentes.
Lo primero que podemos pensar es que este señor es un cavernícola que no acepta los avances de la ciencia ni el progreso de la civilización. En segundo lugar, se nos viene a la cabeza, que este retrógrado es un farsante y un cínico, porque mientras él se ha duchado en los baños de los hoteles más lujosos y costosos del mundo, dónde sólo se han bañado jeques árabes, reyes, multimillonarios y estrellas de Hollywood; les pide en cambio a los habitantes de este país petrolero y que regala a manos llenas millones de dólares a otras naciones, que se bañen con una perola y una totuma.
En tercer lugar, tampoco podemos creer que una persona atiborrada de chalecos antibalas y camisas blindadas, y que debe sudar tanto, se bañe en tres minutos y no quede hediondo.
La verdad es que no es motivo de risa lo dicho por este señor que ejerce la presidencia de la República de una manera impúdica. ¿Cómo nos va a pedir a los venezolanos que nos bañemos con totuma cuando él dilapida y derrocha nuestros recursos en sus planes hegemónicos internacionales? Mientras él se da “vida de ricos y famosos”, nosotros tenemos que bañarnos como si fuéramos un país pobre y sin recursos. ¿Por qué no invierte recursos en Venezuela y busca solucionar el problema?
Definitivamente, este señor no tiene ni idea de lo que significa gerenciar un país ni comprende lo que es un buen estadista. Pobre Venezuela! ¿En manos de quién estamos? ¿Es posible tanta incompetencia y tanta estupidez juntas? ¿Acaso creerán que los venezolanos somos idiotas? ¿Es que acaso no sabe que forma parte de la idiosincrasia del venezolano, el aseo e higiene personal? ¿Tan poco nos conoce este señor?.
Ante toda esta barbarie, los venezolanos le decimos: Vaya a bañarse Presidente!!!
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
El señor de las cavernas en una de sus más recientes alocuciones, señaló que los venezolanos debíamos bañarnos con totuma en tres minutos; un minuto para mojarse, un minuto para enjabonarse y un minuto para quitarse el jabón, y además dijo que él se bañaba en tres minutos y no quedaba hediondo.
Al escuchar estas palabras de boca, nada más y nada menos de quien gobierna al país, hiela la sangre y hace producir todo tipo de pensamientos en nuestras mentes.
Lo primero que podemos pensar es que este señor es un cavernícola que no acepta los avances de la ciencia ni el progreso de la civilización. En segundo lugar, se nos viene a la cabeza, que este retrógrado es un farsante y un cínico, porque mientras él se ha duchado en los baños de los hoteles más lujosos y costosos del mundo, dónde sólo se han bañado jeques árabes, reyes, multimillonarios y estrellas de Hollywood; les pide en cambio a los habitantes de este país petrolero y que regala a manos llenas millones de dólares a otras naciones, que se bañen con una perola y una totuma.
En tercer lugar, tampoco podemos creer que una persona atiborrada de chalecos antibalas y camisas blindadas, y que debe sudar tanto, se bañe en tres minutos y no quede hediondo.
La verdad es que no es motivo de risa lo dicho por este señor que ejerce la presidencia de la República de una manera impúdica. ¿Cómo nos va a pedir a los venezolanos que nos bañemos con totuma cuando él dilapida y derrocha nuestros recursos en sus planes hegemónicos internacionales? Mientras él se da “vida de ricos y famosos”, nosotros tenemos que bañarnos como si fuéramos un país pobre y sin recursos. ¿Por qué no invierte recursos en Venezuela y busca solucionar el problema?
Definitivamente, este señor no tiene ni idea de lo que significa gerenciar un país ni comprende lo que es un buen estadista. Pobre Venezuela! ¿En manos de quién estamos? ¿Es posible tanta incompetencia y tanta estupidez juntas? ¿Acaso creerán que los venezolanos somos idiotas? ¿Es que acaso no sabe que forma parte de la idiosincrasia del venezolano, el aseo e higiene personal? ¿Tan poco nos conoce este señor?.
Ante toda esta barbarie, los venezolanos le decimos: Vaya a bañarse Presidente!!!
jueves, 22 de octubre de 2009
ATAQUE A LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA
ATAQUE A LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA
Por: Dr. Alvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
En Nicaragua acaba de suceder un ataque mortal a la débil democracia de esa nación por parte de una banda de asaltantes integradas nada más y nada menos que por seis magistrados de la Sala Constitucional.
Constituye un hecho insólito y reprochable desde el punto de vista ético y jurídico la actuación de estos jueces, quienes a través de una sentencia que decidía un recurso de amparo constitucional introducido por el presidente de Nicaragua señor Daniel Ortega, reformaron la Constitución modificando el artículo que prohíbe expresamente la reelección continua del presidente de la República; dejando de esta manera, sin efecto dicha norma y abriéndole las puertas a Daniel Ortega para que se pueda presentar de nuevo como candidato presidencial.
Realmente, este acontecimiento no tiene otro calificativo que ser un vulgar y oprobioso acto ruin y cobarde por parte de estos Magistrados, quienes a sabiendas de la irregularidad que cometieron, sesionaron a escondidas y a espaldas del resto de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, violando los procedimientos internos de funcionamiento; es decir, actuaron como lo haría un ladrón bajo el amparo de la nocturnidad.
Todo esto ocurrió porque el presidente ortega no contó con los votos suficientes del Congreso nicaragüense para poder reformar la Constitución y no se le ocurrió mejor idea que acudir a la Sala Constitucional y cuadrar con los magistrados afectos a su partido político para darle un zarpazo a la Constitución y eliminar la prohibición expresa de reelección continua a través de una sentencia.
El gremio de abogados a nivel internacional debe sentirse indignado y sorprendido ante tal aberración jurídica. ¿En qué cabeza cabe que un órgano del poder constituido como lo es la Sala Constitucional puede reformar y abolir una norma establecida en la Constitución?. Sólo en las mentes retorcidas y delincuenciales de estos asaltantes del poder y aspirantes a dictador.
Lo que el mundo debe tener claro, es que todo esto forma parte del plan hegemónico del comunismo internacional impulsado por Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes pretenden instaurar presidentes eternos basados en el fraude electoral y en la manipulación de las Constituciones.
Asimismo, resulta sospechoso que la Organización de Estados Americanos (OEA) no se pronuncie con respecto a este ataque a la Constitución en Nicaragua y violación de los principios democráticos y en cambio pretenda tener acorralada a HONDURAS por haber hecho justamente lo contrario, es decir, por haber defendido a carta cabal su Constitución y su democracia que estaban seriamente puestas en peligro por las actuaciones y planes del ex presidente Zelaya. Lo cual deja en evidencia, que la OEA es un organismo totalmente parcializado e infiltrado por el comunismo y que solo responde a sus intereses y por ende, no puede servir como ente mediador ni como garante de la libertad y la democracia.
Está claro entonces, que el plan es el de modificar por la vía que sea las constituciones de los diversos países de América Latina, para establecer la reelección indefinida o perpetua de los presidentes comunistas y así garantizar a través del fraude electoral y el reparto indebido de dinero, la permanencia en el poder de los autócratas, quienes en realidad son unos dictadores corruptos disfrazados de demócratas.
Ahora falta por ver si en Nicaragua existe separación de poder y autonomía e independencia entre los poderes del Estado y logran reestablecer la situación jurídica vulnerada.
En HONDURAS funcionó la democracia y el Estado de derecho, los otros poderes metieron en cintura al presidente y no permitieron la violación de la Constitución. Veremos si Nicaragua tiene la misma dignidad y coraje que HONDURAS y defiende su democracia y su libertad.
Viendo el panorama y la posición de la OEA, HONDURAS debe permanecer firme en la defensa de su Constitución y no permitir ningún tipo de injerencia malintencionada y parcializada con la ideología del demonio. Hay que recordar, que del desenlace final de lo que suceda en HONDURAS dependerá el destino de los pueblos que hoy se encuentran oprimidos en Latinoamérica. HONDURAS constituye nuestra antorcha de libertad, tierra bendita madre de guerreros valientes hacedores de democracia y maestros universales de dignidad.
Por: Dr. Alvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
En Nicaragua acaba de suceder un ataque mortal a la débil democracia de esa nación por parte de una banda de asaltantes integradas nada más y nada menos que por seis magistrados de la Sala Constitucional.
Constituye un hecho insólito y reprochable desde el punto de vista ético y jurídico la actuación de estos jueces, quienes a través de una sentencia que decidía un recurso de amparo constitucional introducido por el presidente de Nicaragua señor Daniel Ortega, reformaron la Constitución modificando el artículo que prohíbe expresamente la reelección continua del presidente de la República; dejando de esta manera, sin efecto dicha norma y abriéndole las puertas a Daniel Ortega para que se pueda presentar de nuevo como candidato presidencial.
Realmente, este acontecimiento no tiene otro calificativo que ser un vulgar y oprobioso acto ruin y cobarde por parte de estos Magistrados, quienes a sabiendas de la irregularidad que cometieron, sesionaron a escondidas y a espaldas del resto de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, violando los procedimientos internos de funcionamiento; es decir, actuaron como lo haría un ladrón bajo el amparo de la nocturnidad.
Todo esto ocurrió porque el presidente ortega no contó con los votos suficientes del Congreso nicaragüense para poder reformar la Constitución y no se le ocurrió mejor idea que acudir a la Sala Constitucional y cuadrar con los magistrados afectos a su partido político para darle un zarpazo a la Constitución y eliminar la prohibición expresa de reelección continua a través de una sentencia.
El gremio de abogados a nivel internacional debe sentirse indignado y sorprendido ante tal aberración jurídica. ¿En qué cabeza cabe que un órgano del poder constituido como lo es la Sala Constitucional puede reformar y abolir una norma establecida en la Constitución?. Sólo en las mentes retorcidas y delincuenciales de estos asaltantes del poder y aspirantes a dictador.
Lo que el mundo debe tener claro, es que todo esto forma parte del plan hegemónico del comunismo internacional impulsado por Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes pretenden instaurar presidentes eternos basados en el fraude electoral y en la manipulación de las Constituciones.
Asimismo, resulta sospechoso que la Organización de Estados Americanos (OEA) no se pronuncie con respecto a este ataque a la Constitución en Nicaragua y violación de los principios democráticos y en cambio pretenda tener acorralada a HONDURAS por haber hecho justamente lo contrario, es decir, por haber defendido a carta cabal su Constitución y su democracia que estaban seriamente puestas en peligro por las actuaciones y planes del ex presidente Zelaya. Lo cual deja en evidencia, que la OEA es un organismo totalmente parcializado e infiltrado por el comunismo y que solo responde a sus intereses y por ende, no puede servir como ente mediador ni como garante de la libertad y la democracia.
Está claro entonces, que el plan es el de modificar por la vía que sea las constituciones de los diversos países de América Latina, para establecer la reelección indefinida o perpetua de los presidentes comunistas y así garantizar a través del fraude electoral y el reparto indebido de dinero, la permanencia en el poder de los autócratas, quienes en realidad son unos dictadores corruptos disfrazados de demócratas.
Ahora falta por ver si en Nicaragua existe separación de poder y autonomía e independencia entre los poderes del Estado y logran reestablecer la situación jurídica vulnerada.
En HONDURAS funcionó la democracia y el Estado de derecho, los otros poderes metieron en cintura al presidente y no permitieron la violación de la Constitución. Veremos si Nicaragua tiene la misma dignidad y coraje que HONDURAS y defiende su democracia y su libertad.
Viendo el panorama y la posición de la OEA, HONDURAS debe permanecer firme en la defensa de su Constitución y no permitir ningún tipo de injerencia malintencionada y parcializada con la ideología del demonio. Hay que recordar, que del desenlace final de lo que suceda en HONDURAS dependerá el destino de los pueblos que hoy se encuentran oprimidos en Latinoamérica. HONDURAS constituye nuestra antorcha de libertad, tierra bendita madre de guerreros valientes hacedores de democracia y maestros universales de dignidad.
domingo, 18 de octubre de 2009
CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN HONDURAS
Conozcan a dos de los candidatos presidenciales en HONDURAS y sus ideas y programas.Los Jóvenes Preguntan y sus respuestas...luego vendrán los otros dos candidatos que han aceptado estar en este foro y lo harán en los próximos dos lunes siguientes.
ELVIN SANTOS (PARTIDO LIBERAL):
http://www.youtube.com/watch?v=i7OfOvBfoWk&feature=channel
PORFIRIO LOBO (PARTIDO NACIONAL):
http://www.youtube.com/watch?v=hOKiKrC4XUc&feature=channel
ELVIN SANTOS (PARTIDO LIBERAL):
http://www.youtube.com/watch?v=i7OfOvBfoWk&feature=channel
PORFIRIO LOBO (PARTIDO NACIONAL):
http://www.youtube.com/watch?v=hOKiKrC4XUc&feature=channel
lunes, 12 de octubre de 2009
CLAVES PARA RESOLVER EL CONFLICTO EN HONDURAS
CLAVES PARA RESOLVER EL CONFLICTO EN HONDURAS
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
Para resolver el conflicto que vive nuestra hermana República de HONDURAS, y que ha sido propiciado por el régimen cleptocrático de Hugo Chávez y sus petrodólares, se requiere lo siguiente:
PRIMERO: Hacer cesar de inmediato el intervencionismo e injerencia del Régimen de Hugo Chávez en los asuntos internos de HONDURAS, por lo que la OEA y la ONU deben exigir contundentemente al señor Chávez la paralización de toda la ayuda económica al ex presidente Zelaya y sus ex funcionarios, y la suspensión del financiamiento de las hordas criminales que azotan a Tegucigalpa haciendo destrozos que atentan contra los bienes y contra la integridad física de las personas.
SEGUNDO: Reconocer la legitimidad de todas las instituciones hondureñas quienes actuaron apegadas a su ordenamiento jurídico. Los países del mundo y los organismos internacionales deben examinar que todos los órganos del Poder Público de HONDURAS se mantienen incólumes y con la misma conformación humana que poseían antes de los sucesos del 28 de junio de 2009 y que solo operó la sustitución constitucional del Presidente de la República como ha ocurrido en muchas naciones del planeta: un hecho normal dentro de un sistema jurídico, como por ejemplo el caso de la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez en Venezuela, cuando el Congreso designó a Ramón J. Velásquez como Presidente Interino, sin que ningún país hiciera alharaca por eso. En este sentido, se deben considerar como actores de este proceso a la Corte Suprema de Justicia de HONDURAS, al Congreso Nacional, a la Fiscalía General, a la Fuerza Armada Nacional, a la Procuraduría General de la República, al Tribunal Supremo Electoral, al Comisionado Nacional de Derechos Humanos, a los Tribunales de HONDURAS, entre otros, y no solo considerar al Presidente Micheletti como si fuera el único actor interviniente.
TERCERO: El gobierno de Brasil debe definir el estatus jurídico del ex presidente Zelaya, quien se encuentra en su Embajada en Tegucigalpa, y otorgarle asilo político (en caso de que Zelaya así lo desee) trasladándolo inmediatamente a territorio brasilero; o de lo contrario exigirle al señor Zelaya el abandono de sus instalaciones diplomáticas a fin de que se entregue a las autoridades competentes hondureñas y sea juzgado por los múltiples delitos que le han sido imputados. Mientras ocurra esto, el gobierno de Lula da Silva debe cumplir con los tratados internacionales y prohibirle a su huésped que utilice la Embajada de Brasil como centro de operaciones políticas y de llamados a revueltas criminales atentatorias de la paz y el orden público.
CUARTO: Reconocer que la única vía posible para solucionar definitivamente el conflicto en HONDURAS son las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 29 de noviembre y que ya estaban previstas antes de los sucesos del 28 de junio. Por lo que, se debe garantizar la mayor transparencia y seguridad en dicho evento electoral, para que el pueblo pueda expresar con tranquilidad su soberanía popular y elegir a su nuevo Presidente Constitucional. El hecho de que se mantenga la convocatoria de estas elecciones demuestra la naturaleza democrática y civilista del gobierno del Presidente Micheletti, y deja sin sustento las falsas imputaciones que le hacen las pseudo democracias americanas de ser un dictador, más aún cuando ni siquiera participa como candidato presidencial.
En consecuencia, los organismos internacionales, en vez de estar obstaculizando la realización de estas elecciones, deben abocarse a vigilar y presenciar las mismas con la mayor cantidad de observadores electorales que sea posible, a fin de certificar la pulcritud y legitimidad del resultado de las votaciones.
QUINTO: Se debe eliminar cualquier bloqueo económico y comercial que exista en contra de HONDURAS, para evitar hacerle daño a la población y para garantizar el normal desenvolvimiento de la democracia de esta nación centroamericana.
SEXTO: Nombrar unos veedores o representantes permanentes de los organismos internacionales, ante el gobierno constitucional de transición de Roberto Micheletti a fin de garantizar la plena aplicación de los principios democráticos y el respeto absoluto a los derechos humanos, hasta la toma de posesión del Presidente que resulte electo el 29 de noviembre de 2009.
Con estas seis claves se resuelve el conflicto en HONDURAS y se alcanzaría la paz deseada por el pueblo catracho.
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
Para resolver el conflicto que vive nuestra hermana República de HONDURAS, y que ha sido propiciado por el régimen cleptocrático de Hugo Chávez y sus petrodólares, se requiere lo siguiente:
PRIMERO: Hacer cesar de inmediato el intervencionismo e injerencia del Régimen de Hugo Chávez en los asuntos internos de HONDURAS, por lo que la OEA y la ONU deben exigir contundentemente al señor Chávez la paralización de toda la ayuda económica al ex presidente Zelaya y sus ex funcionarios, y la suspensión del financiamiento de las hordas criminales que azotan a Tegucigalpa haciendo destrozos que atentan contra los bienes y contra la integridad física de las personas.
SEGUNDO: Reconocer la legitimidad de todas las instituciones hondureñas quienes actuaron apegadas a su ordenamiento jurídico. Los países del mundo y los organismos internacionales deben examinar que todos los órganos del Poder Público de HONDURAS se mantienen incólumes y con la misma conformación humana que poseían antes de los sucesos del 28 de junio de 2009 y que solo operó la sustitución constitucional del Presidente de la República como ha ocurrido en muchas naciones del planeta: un hecho normal dentro de un sistema jurídico, como por ejemplo el caso de la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez en Venezuela, cuando el Congreso designó a Ramón J. Velásquez como Presidente Interino, sin que ningún país hiciera alharaca por eso. En este sentido, se deben considerar como actores de este proceso a la Corte Suprema de Justicia de HONDURAS, al Congreso Nacional, a la Fiscalía General, a la Fuerza Armada Nacional, a la Procuraduría General de la República, al Tribunal Supremo Electoral, al Comisionado Nacional de Derechos Humanos, a los Tribunales de HONDURAS, entre otros, y no solo considerar al Presidente Micheletti como si fuera el único actor interviniente.
TERCERO: El gobierno de Brasil debe definir el estatus jurídico del ex presidente Zelaya, quien se encuentra en su Embajada en Tegucigalpa, y otorgarle asilo político (en caso de que Zelaya así lo desee) trasladándolo inmediatamente a territorio brasilero; o de lo contrario exigirle al señor Zelaya el abandono de sus instalaciones diplomáticas a fin de que se entregue a las autoridades competentes hondureñas y sea juzgado por los múltiples delitos que le han sido imputados. Mientras ocurra esto, el gobierno de Lula da Silva debe cumplir con los tratados internacionales y prohibirle a su huésped que utilice la Embajada de Brasil como centro de operaciones políticas y de llamados a revueltas criminales atentatorias de la paz y el orden público.
CUARTO: Reconocer que la única vía posible para solucionar definitivamente el conflicto en HONDURAS son las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 29 de noviembre y que ya estaban previstas antes de los sucesos del 28 de junio. Por lo que, se debe garantizar la mayor transparencia y seguridad en dicho evento electoral, para que el pueblo pueda expresar con tranquilidad su soberanía popular y elegir a su nuevo Presidente Constitucional. El hecho de que se mantenga la convocatoria de estas elecciones demuestra la naturaleza democrática y civilista del gobierno del Presidente Micheletti, y deja sin sustento las falsas imputaciones que le hacen las pseudo democracias americanas de ser un dictador, más aún cuando ni siquiera participa como candidato presidencial.
En consecuencia, los organismos internacionales, en vez de estar obstaculizando la realización de estas elecciones, deben abocarse a vigilar y presenciar las mismas con la mayor cantidad de observadores electorales que sea posible, a fin de certificar la pulcritud y legitimidad del resultado de las votaciones.
QUINTO: Se debe eliminar cualquier bloqueo económico y comercial que exista en contra de HONDURAS, para evitar hacerle daño a la población y para garantizar el normal desenvolvimiento de la democracia de esta nación centroamericana.
SEXTO: Nombrar unos veedores o representantes permanentes de los organismos internacionales, ante el gobierno constitucional de transición de Roberto Micheletti a fin de garantizar la plena aplicación de los principios democráticos y el respeto absoluto a los derechos humanos, hasta la toma de posesión del Presidente que resulte electo el 29 de noviembre de 2009.
Con estas seis claves se resuelve el conflicto en HONDURAS y se alcanzaría la paz deseada por el pueblo catracho.
sábado, 10 de octubre de 2009
ELECTAS AUTORIDADES DEL MOVIMIENTO ECOLOGICO DE VENEZUELA
Este sábado 10 de octubre de 2009 se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Valencia, Estado Carabobo, la Asamblea Nacional Extraordinaria del Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV), cumpliendo disposiciones del Consejo Nacional Electoral, a fin de elegir la Junta Directiva Nacional y las autoridades regionales de esta organización política venezolana, adscrita a la Federación de Partidos Verdes de las Américas y a la Global Green. Al evento asistieron delegados de todos los estados del país colmando los espacios del salón y manifestando un gran entusiasmo por el fortalecimiento de este movimiento político. La JUNTA DIRECTIVA NACIONAL(2009-2012) electa por unanimidad de los delegados presentes, quedó conformada de la siguiente manera:
PRESIDENTE: DIP. PEDRO BASTIDAS.
DIRECTOR GENERAL NACIONAL: DR. MANUEL DIAZ.
DIRECTORES NACIONALES:
1.- DR. ALVARO ALBORNOZ.
2.- SOC. EMMA SALAZAR.
3.- DR. LINO OJEDA.
4.- LIC. OMAIRA LEAL.
5.- DR. JOSE MIGUEL ZAMPETTI.
6.- LIC. INGRID KARAUSH.
7.- DR. ARGENIS ECARRI.
8.- LIC. ELIECER RAMÍREZ.
9.- DR. ENRIQUE PINEDA.
Asimismo, se eligieron los Directores Regionales del MOVEV en cada uno de los Estados que integran la Nación. Concluyendo el acto con un brindis, un almuerzo y una presentación musical.
PRESIDENTE: DIP. PEDRO BASTIDAS.
DIRECTOR GENERAL NACIONAL: DR. MANUEL DIAZ.
DIRECTORES NACIONALES:
1.- DR. ALVARO ALBORNOZ.
2.- SOC. EMMA SALAZAR.
3.- DR. LINO OJEDA.
4.- LIC. OMAIRA LEAL.
5.- DR. JOSE MIGUEL ZAMPETTI.
6.- LIC. INGRID KARAUSH.
7.- DR. ARGENIS ECARRI.
8.- LIC. ELIECER RAMÍREZ.
9.- DR. ENRIQUE PINEDA.
Asimismo, se eligieron los Directores Regionales del MOVEV en cada uno de los Estados que integran la Nación. Concluyendo el acto con un brindis, un almuerzo y una presentación musical.
lunes, 5 de octubre de 2009
ROBERTO MICHELETTI, AMERICA`S NEW LIBERATOR
Roberto Micheletti,
AMERICA’S NEW LIBERATOR
By Dr. Alvaro Albornoz,
PhD in Constitutional Law
Lawyer Summa Cum Laude,
Venezuelan University Professor
catrachovenezolano@gmail.com
Nobody in HONDURAS ever imagined the extraordinary performance staged by Dr. Roberto Micheletti regarding the institutional conflict his great nation is facing. After serving as Chairman of the Honduran Congress and not being very popular in politics, he had to assume his country’s presidency, according to the mechanisms foreseen in the Honduran Constitution and by the unanimous consent of all members present at that historical meeting, thus becoming today the undisputed and most admired leader of that Central American country.
The greatness, courage, bravura and dignity shown by Micheletti is unparalleled in history. He has been one of the few presidents in the world who has not bent his back before Chavez, one who has not sold his homeland in exchange for petrodollars, but instead has faced up very firmly the expansionist ambitions of Chavez’ Castro-communist regime and has prevented him from taking hold of his government as he has done in Bolivia, Ecuador and Nicaragua, among others. Micheletti has gallantly defended his homeland as Morazán and Lempira did in the past. He has taken control of the constitutional government and in a democratic and honest way is implementing the necessary steps to bring the Honduran conflict to a successful conclusion. He conducts consultations with other State organs on transcendental issues, and also with presidential candidates.
It has not been easy for President Micheletti to conduct his provisional government because he has had to deal with a powerful force full of petrodollars and malice, with the intent to destroy democracy in HONDURAS. It is not about former President Zelaya, who, after all is just a poor puppet of Lieutenant Colonel Hugo Chávez; it has to do with an hegemonic and expansionist plan seeking to install an oppressive communist regime everywhere in the Americas and the world. President Micheletti and the Honduran people are figthing against that with their glorious Armed Forces. They struggle to ensure freedom, peace and democracy to their citizens. And by so doing, they are helping the people of America, now oppressed by these faker dictators, to also get rid of them and to get away from the nightmare they are enduring.
President Micheletti has taught them a great lesson concerning moral values and moral principles to others, namely unethical Presidents who have sold their dignity and that of their people for a few petrodollars given to them by the Venezuelan dictatorship, regardless of the situation being experienced by the homeland of Bolívar, where a citizen by merely looking out of the front door of his house can loose his life due to the generalized insecurity there, since Venezuela is one of the most violent and dangerous countries in the world, regardless of the fact that corruption in Venezuela is the most brutal, never yet seen in our history; the government has become a true kleptocratic regime; regardless of the fact that Venezuela has the second highest inflation rate in the world; not to mention that in Venezuela the health system has collapsed and patients are dying because of poor medical facilities and lack of resources; not withstading that Venezuela's public schools are falling apart for lack of government maintenance; not to mention that Venezuela persecutes political dissenters and they are excluded from holding any public office and from receiving any State benefit; in spite of the dire human rights violations committed by the State with impunity, not being submitted to any control from other State organs, since there is no separation and autonomy among public authorities.
Those Presidents who receive our money depriving us from our needs and problems, have no moral or ethical right to interfere with the affairs of HONDURAS because they only do so to continue receiving free dollars and Venezuelan oil, and do not take into account democracy and freedom of their peoples.
That is the reason why, amid so much garbage, a giant has emerged, a colossus with extraordinary dignity difficult to find in modern times: that is President Micheletti, who is not only rightly admired by his own people but is also by millions of Latin Americans who wish there were many Micheletti in our countries.
It is about time that other Presidents, also victims of the excesses of Chavez, stand up, help our Honduran brothers and prevent these reactionary forces to achieve their goals. HONDURAS needs that Presidents Alvaro Uribe from Colombia, Ricardo Martinelli from Panama and Alan García from Peru strongly protest against Chavez’s interventionist behavior, as well as that of Lula da Silva now in HONDURAS. If they don’t do it, Latin American democracy is in danger and your turn could be next. Be assured that the new targets of communism are Colombia, Panama and Peru. You have the floor, otherwise you shall weep as women for that you could not defend like men.
In this regard, it is unusual that the Chavez regime has delivered a replica of our Simón Bolívar’s sword and has bestowed the Order of the Liberator to Libyan President Muammar Gaddafi, to Zimbabwe’s Robert Mugabe, and to Cuba's Castro brothers, four of the worst dictators in the world, the most genocidal, murderous and corrupt in the history of mankind. This reveals the true intentions of Lt. Col. Chavez and what his role models and imitate.
We must therefore place the Honduran conflict in its true dimensions and try to see what really stands behind that scenario. President Micheletti has fought virtually alone against such powerful forces with plenty of money that have financed Mr. Zelaya and his mobs of criminals who have destroyed part of the country, thereby showing that they neither love their homeland nor their children.
President Micheletti has proven to be a true statesman and a champion of democracy. Should he be successful, as we all wish him, and triumphally accomplishes his mission, we are confident that he will be proclaimed soon America’s new Liberator for having freed HONDURAS from communism and sown the seed of liberation from Castro Chavism in the rest of the Americas. He therefore would deserve receiving the replica of Bolivar’s sword and the Order of the Liberator, which should be rightly bestowed on him by the democratic and decent government that will eventually replace the current Venezuelan kleptocracy.
*Translated by: Silvio Aviléz Gallo
http://www.doctoralvaroalbornoz.blogspot.com/ The SEA spoke to me about its grandiosity, its strength, its immensity ... I told it of HONDURAS, its people, its institutions, and it felt itself insignificant ... (Paraphrase of a poem by Jorge Sarabia)
AMERICA’S NEW LIBERATOR
By Dr. Alvaro Albornoz,
PhD in Constitutional Law
Lawyer Summa Cum Laude,
Venezuelan University Professor
catrachovenezolano@gmail.com
Nobody in HONDURAS ever imagined the extraordinary performance staged by Dr. Roberto Micheletti regarding the institutional conflict his great nation is facing. After serving as Chairman of the Honduran Congress and not being very popular in politics, he had to assume his country’s presidency, according to the mechanisms foreseen in the Honduran Constitution and by the unanimous consent of all members present at that historical meeting, thus becoming today the undisputed and most admired leader of that Central American country.
The greatness, courage, bravura and dignity shown by Micheletti is unparalleled in history. He has been one of the few presidents in the world who has not bent his back before Chavez, one who has not sold his homeland in exchange for petrodollars, but instead has faced up very firmly the expansionist ambitions of Chavez’ Castro-communist regime and has prevented him from taking hold of his government as he has done in Bolivia, Ecuador and Nicaragua, among others. Micheletti has gallantly defended his homeland as Morazán and Lempira did in the past. He has taken control of the constitutional government and in a democratic and honest way is implementing the necessary steps to bring the Honduran conflict to a successful conclusion. He conducts consultations with other State organs on transcendental issues, and also with presidential candidates.
It has not been easy for President Micheletti to conduct his provisional government because he has had to deal with a powerful force full of petrodollars and malice, with the intent to destroy democracy in HONDURAS. It is not about former President Zelaya, who, after all is just a poor puppet of Lieutenant Colonel Hugo Chávez; it has to do with an hegemonic and expansionist plan seeking to install an oppressive communist regime everywhere in the Americas and the world. President Micheletti and the Honduran people are figthing against that with their glorious Armed Forces. They struggle to ensure freedom, peace and democracy to their citizens. And by so doing, they are helping the people of America, now oppressed by these faker dictators, to also get rid of them and to get away from the nightmare they are enduring.
President Micheletti has taught them a great lesson concerning moral values and moral principles to others, namely unethical Presidents who have sold their dignity and that of their people for a few petrodollars given to them by the Venezuelan dictatorship, regardless of the situation being experienced by the homeland of Bolívar, where a citizen by merely looking out of the front door of his house can loose his life due to the generalized insecurity there, since Venezuela is one of the most violent and dangerous countries in the world, regardless of the fact that corruption in Venezuela is the most brutal, never yet seen in our history; the government has become a true kleptocratic regime; regardless of the fact that Venezuela has the second highest inflation rate in the world; not to mention that in Venezuela the health system has collapsed and patients are dying because of poor medical facilities and lack of resources; not withstading that Venezuela's public schools are falling apart for lack of government maintenance; not to mention that Venezuela persecutes political dissenters and they are excluded from holding any public office and from receiving any State benefit; in spite of the dire human rights violations committed by the State with impunity, not being submitted to any control from other State organs, since there is no separation and autonomy among public authorities.
Those Presidents who receive our money depriving us from our needs and problems, have no moral or ethical right to interfere with the affairs of HONDURAS because they only do so to continue receiving free dollars and Venezuelan oil, and do not take into account democracy and freedom of their peoples.
That is the reason why, amid so much garbage, a giant has emerged, a colossus with extraordinary dignity difficult to find in modern times: that is President Micheletti, who is not only rightly admired by his own people but is also by millions of Latin Americans who wish there were many Micheletti in our countries.
It is about time that other Presidents, also victims of the excesses of Chavez, stand up, help our Honduran brothers and prevent these reactionary forces to achieve their goals. HONDURAS needs that Presidents Alvaro Uribe from Colombia, Ricardo Martinelli from Panama and Alan García from Peru strongly protest against Chavez’s interventionist behavior, as well as that of Lula da Silva now in HONDURAS. If they don’t do it, Latin American democracy is in danger and your turn could be next. Be assured that the new targets of communism are Colombia, Panama and Peru. You have the floor, otherwise you shall weep as women for that you could not defend like men.
In this regard, it is unusual that the Chavez regime has delivered a replica of our Simón Bolívar’s sword and has bestowed the Order of the Liberator to Libyan President Muammar Gaddafi, to Zimbabwe’s Robert Mugabe, and to Cuba's Castro brothers, four of the worst dictators in the world, the most genocidal, murderous and corrupt in the history of mankind. This reveals the true intentions of Lt. Col. Chavez and what his role models and imitate.
We must therefore place the Honduran conflict in its true dimensions and try to see what really stands behind that scenario. President Micheletti has fought virtually alone against such powerful forces with plenty of money that have financed Mr. Zelaya and his mobs of criminals who have destroyed part of the country, thereby showing that they neither love their homeland nor their children.
President Micheletti has proven to be a true statesman and a champion of democracy. Should he be successful, as we all wish him, and triumphally accomplishes his mission, we are confident that he will be proclaimed soon America’s new Liberator for having freed HONDURAS from communism and sown the seed of liberation from Castro Chavism in the rest of the Americas. He therefore would deserve receiving the replica of Bolivar’s sword and the Order of the Liberator, which should be rightly bestowed on him by the democratic and decent government that will eventually replace the current Venezuelan kleptocracy.
*Translated by: Silvio Aviléz Gallo
http://www.doctoralvaroalbornoz.blogspot.com/ The SEA spoke to me about its grandiosity, its strength, its immensity ... I told it of HONDURAS, its people, its institutions, and it felt itself insignificant ... (Paraphrase of a poem by Jorge Sarabia)
sábado, 3 de octubre de 2009
ROBERTO MICHELETTI: EL NUEVO LIBERTADOR DE AMERICA!
ROBERTO MICHELETTI:
EL NUEVO LIBERTADOR DE AMERICA!
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
Nadie en HONDURAS se imaginó el extraordinario papel que le ha tocado jugar a Don Roberto Micheletti en el conflicto institucional que vive esa gran nación. De ser el Presidente del Congreso hondureño y de no haber tenido mucha popularidad en la política, le tocó asumir la Presidencia del país, de acuerdo a los mecanismos previstos en la Constitución de HONDURAS y por aprobación unánime de todos los diputados presentes en esa histórica sesión; para de esta manera convertirse hoy en día en el líder indiscutible y más admirado de esa tierra centroamericana.
La grandeza, el coraje, la valentía y la dignidad demostrada por Micheletti no tienen parangón en la historia. Ha sido uno de los pocos Presidentes del mundo que no se ha arrodillado ante Chávez, que no ha vendido su patria a cambio de unos petrodólares, sino que por el contrario se ha enfrentado con mucha firmeza a las pretensiones expansionistas del régimen castro comunista de Chávez y no le ha permitido tomar posesión de su gobierno como lo ha hecho en Bolivia, Ecuador y Nicaragua, entre otros.
Micheletti, ha defendido con gallardía su patria como lo hicieron en sus tiempos, Morazán y Lempira. Ha tomado las riendas del gobierno constitucional y de manera democrática y honesta ejecuta las acciones necesarias para llevar a feliz término el conflicto hondureño. Consulta con los demás poderes los temas trascendentales y también con los candidatos presidenciales.
No ha sido fácil para el Presidente Micheletti el ejercicio de su gobierno provisional, debido a que se ha tenido que enfrentar con una fuerza poderosa cargada de petrodólares y de maldad, con intenciones de destruir la democracia en HONDURAS. No se trata del ex presidente Zelaya, quien al fin y al cabo es solo un pobre títere del teniente Coronel Hugo Chávez; se trata de un plan hegemónico y expansionista a nivel internacional que pretende implantar el régimen comunista y opresor en todos los pueblos de América y del mundo. Contra eso es que está luchando el Presidente Micheletti y el pueblo de HONDURAS, junto a sus gloriosas Fuerzas Armadas. Luchan por garantizar la libertad, la paz y la democracia a sus ciudadanos. Y al hacer esto, están ayudando a los pueblos de América, hoy oprimidos por estos dictadores farsantes, a que también se liberen y puedan salir de la pesadilla que viven.
El Presidente Micheletti les ha dado una gran lección de valores, moral y principios a otros Presidentes inmorales que han vendido su dignidad y la de sus pueblos por unos cuantos petrodólares que les ha regalado la dictadura venezolana, sin importarles la situación por la que atraviesa la patria de Bolívar, donde el sólo asomarse a la puerta de la casa le puede costar la vida a un ciudadano por la inseguridad desbordada que existe, siendo uno de los países más violentos y peligrosos del mundo; sin importarles que la corrupción en Venezuela es la más brutal, jamás nunca vista en nuestra historia, convirtiéndose el gobierno en un verdadero régimen cleptocrático; sin importarles que Venezuela tiene la segunda inflación más alta del mundo; sin importarles que en Venezuela el sistema de salud está colapsado y que los pacientes se mueren por las deficientes infraestructuras médicas y la falta de recursos; sin importarles que en Venezuela las escuelas públicas se caen a pedazos por falta de mantenimiento gubernamental; sin importarles que en Venezuela se persigue a la disidencia política y se les excluye de cualquier empleo público y de cualquier beneficio estatal; sin importarles las gravísimas violaciones a los derechos humanos que comete el Estado impunemente sin control de ningún otro Poder ya que no existe separación y autonomía entre los Poderes Públicos.
Esos Presidentes que reciben nuestro dinero a costa de nuestras necesidades y problemas; no tienen moral ni ética para entrometerse en los asuntos de HONDURAS porque solo lo hacen para seguir recibiendo gratuitamente los dólares y el petróleo venezolano, sin importarles la democracia y la libertad de los pueblos.
Por eso, entre tanta basura, se ha levantado un gigante, un coloso con una dignidad extraordinaria y difícil de encontrar en los tiempos actuales: el Presidente Micheletti; quién ya no es sólo admirado por su pueblo sino que es admirado por millones de latinoamericanos que deseamos tener muchos Michelettis en nuestros países.
Ya es hora de que otros Presidentes, también víctimas de los desafueros de Chávez, se pongan de pie y ayuden a nuestros hermanos hondureños e impidan que estas fuerzas retrógradas puedan alcanzar sus objetivos. HONDURAS necesita que los Presidentes Alvaro Uribe, de Colombia; Ricardo Martinelli, de Panamá; Alan García, de Perú, entre otros, se solidaricen y protesten enérgicamente la conducta intervencionista de Chávez y ahora de Lula da Silva en HONDURAS. Si no lo hacen, la democracia latinoamericana estará en peligro y ustedes serán los próximos. Tengan la seguridad que los nuevos objetivos del comunismo serán Colombia, Panamá y Perú. Ustedes tienen la palabra, de lo contrario llorarán como mujeres lo que no pudieron defender como hombres.
En este sentido resulta insólito, que el régimen de Chávez haya entregado la réplica de la espada de nuestro Simón Bolívar y la Orden del Libertador al Presidente de Libia Muammar Gadaffi; de Zimbabwe, Robert Mugabe; y a los hermanos Castro de Cuba, cuatro de los peores dictadores del mundo, de los más genocidas, sanguinarios y corruptos de la historia de la humanidad. Esto demuestra, las verdaderas intenciones del Teniente Coronel Chávez y de cuáles son sus modelos a seguir e imitar.
Por eso, hay que colocar el conflicto hondureño en sus justas dimensiones y hacer ver lo que hay detrás realmente. El presidente Micheletti ha luchado prácticamente sólo contra estas fuerzas poderosas y llenas de dinero que han financiado al señor Zelaya y a sus hordas criminales que han destruido parte del país demostrando que no aman a su patria ni a sus hijos.
El Presidente Micheletti ha demostrado ser un verdadero estadista y un defensor de la democracia; y si tiene éxito, como todos deseamos, y logra culminar victoriosamente su misión, seguros estamos que pronto será considerado como el nuevo Libertador de América, por haber libertado a HONDURAS del comunismo y haber sembrado la semilla de la liberación del castro chavismo en el resto del continente americano, y en consecuencia, sería merecedor de la réplica de la espada de Bolívar y de la Orden del Libertador, las cuáles deberán ser entregadas, en justicia, por el gobierno democrático y decente que sustituya a la actual cleptocracia venezolana.
EL NUEVO LIBERTADOR DE AMERICA!
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
Nadie en HONDURAS se imaginó el extraordinario papel que le ha tocado jugar a Don Roberto Micheletti en el conflicto institucional que vive esa gran nación. De ser el Presidente del Congreso hondureño y de no haber tenido mucha popularidad en la política, le tocó asumir la Presidencia del país, de acuerdo a los mecanismos previstos en la Constitución de HONDURAS y por aprobación unánime de todos los diputados presentes en esa histórica sesión; para de esta manera convertirse hoy en día en el líder indiscutible y más admirado de esa tierra centroamericana.
La grandeza, el coraje, la valentía y la dignidad demostrada por Micheletti no tienen parangón en la historia. Ha sido uno de los pocos Presidentes del mundo que no se ha arrodillado ante Chávez, que no ha vendido su patria a cambio de unos petrodólares, sino que por el contrario se ha enfrentado con mucha firmeza a las pretensiones expansionistas del régimen castro comunista de Chávez y no le ha permitido tomar posesión de su gobierno como lo ha hecho en Bolivia, Ecuador y Nicaragua, entre otros.
Micheletti, ha defendido con gallardía su patria como lo hicieron en sus tiempos, Morazán y Lempira. Ha tomado las riendas del gobierno constitucional y de manera democrática y honesta ejecuta las acciones necesarias para llevar a feliz término el conflicto hondureño. Consulta con los demás poderes los temas trascendentales y también con los candidatos presidenciales.
No ha sido fácil para el Presidente Micheletti el ejercicio de su gobierno provisional, debido a que se ha tenido que enfrentar con una fuerza poderosa cargada de petrodólares y de maldad, con intenciones de destruir la democracia en HONDURAS. No se trata del ex presidente Zelaya, quien al fin y al cabo es solo un pobre títere del teniente Coronel Hugo Chávez; se trata de un plan hegemónico y expansionista a nivel internacional que pretende implantar el régimen comunista y opresor en todos los pueblos de América y del mundo. Contra eso es que está luchando el Presidente Micheletti y el pueblo de HONDURAS, junto a sus gloriosas Fuerzas Armadas. Luchan por garantizar la libertad, la paz y la democracia a sus ciudadanos. Y al hacer esto, están ayudando a los pueblos de América, hoy oprimidos por estos dictadores farsantes, a que también se liberen y puedan salir de la pesadilla que viven.
El Presidente Micheletti les ha dado una gran lección de valores, moral y principios a otros Presidentes inmorales que han vendido su dignidad y la de sus pueblos por unos cuantos petrodólares que les ha regalado la dictadura venezolana, sin importarles la situación por la que atraviesa la patria de Bolívar, donde el sólo asomarse a la puerta de la casa le puede costar la vida a un ciudadano por la inseguridad desbordada que existe, siendo uno de los países más violentos y peligrosos del mundo; sin importarles que la corrupción en Venezuela es la más brutal, jamás nunca vista en nuestra historia, convirtiéndose el gobierno en un verdadero régimen cleptocrático; sin importarles que Venezuela tiene la segunda inflación más alta del mundo; sin importarles que en Venezuela el sistema de salud está colapsado y que los pacientes se mueren por las deficientes infraestructuras médicas y la falta de recursos; sin importarles que en Venezuela las escuelas públicas se caen a pedazos por falta de mantenimiento gubernamental; sin importarles que en Venezuela se persigue a la disidencia política y se les excluye de cualquier empleo público y de cualquier beneficio estatal; sin importarles las gravísimas violaciones a los derechos humanos que comete el Estado impunemente sin control de ningún otro Poder ya que no existe separación y autonomía entre los Poderes Públicos.
Esos Presidentes que reciben nuestro dinero a costa de nuestras necesidades y problemas; no tienen moral ni ética para entrometerse en los asuntos de HONDURAS porque solo lo hacen para seguir recibiendo gratuitamente los dólares y el petróleo venezolano, sin importarles la democracia y la libertad de los pueblos.
Por eso, entre tanta basura, se ha levantado un gigante, un coloso con una dignidad extraordinaria y difícil de encontrar en los tiempos actuales: el Presidente Micheletti; quién ya no es sólo admirado por su pueblo sino que es admirado por millones de latinoamericanos que deseamos tener muchos Michelettis en nuestros países.
Ya es hora de que otros Presidentes, también víctimas de los desafueros de Chávez, se pongan de pie y ayuden a nuestros hermanos hondureños e impidan que estas fuerzas retrógradas puedan alcanzar sus objetivos. HONDURAS necesita que los Presidentes Alvaro Uribe, de Colombia; Ricardo Martinelli, de Panamá; Alan García, de Perú, entre otros, se solidaricen y protesten enérgicamente la conducta intervencionista de Chávez y ahora de Lula da Silva en HONDURAS. Si no lo hacen, la democracia latinoamericana estará en peligro y ustedes serán los próximos. Tengan la seguridad que los nuevos objetivos del comunismo serán Colombia, Panamá y Perú. Ustedes tienen la palabra, de lo contrario llorarán como mujeres lo que no pudieron defender como hombres.
En este sentido resulta insólito, que el régimen de Chávez haya entregado la réplica de la espada de nuestro Simón Bolívar y la Orden del Libertador al Presidente de Libia Muammar Gadaffi; de Zimbabwe, Robert Mugabe; y a los hermanos Castro de Cuba, cuatro de los peores dictadores del mundo, de los más genocidas, sanguinarios y corruptos de la historia de la humanidad. Esto demuestra, las verdaderas intenciones del Teniente Coronel Chávez y de cuáles son sus modelos a seguir e imitar.
Por eso, hay que colocar el conflicto hondureño en sus justas dimensiones y hacer ver lo que hay detrás realmente. El presidente Micheletti ha luchado prácticamente sólo contra estas fuerzas poderosas y llenas de dinero que han financiado al señor Zelaya y a sus hordas criminales que han destruido parte del país demostrando que no aman a su patria ni a sus hijos.
El Presidente Micheletti ha demostrado ser un verdadero estadista y un defensor de la democracia; y si tiene éxito, como todos deseamos, y logra culminar victoriosamente su misión, seguros estamos que pronto será considerado como el nuevo Libertador de América, por haber libertado a HONDURAS del comunismo y haber sembrado la semilla de la liberación del castro chavismo en el resto del continente americano, y en consecuencia, sería merecedor de la réplica de la espada de Bolívar y de la Orden del Libertador, las cuáles deberán ser entregadas, en justicia, por el gobierno democrático y decente que sustituya a la actual cleptocracia venezolana.
lunes, 28 de septiembre de 2009
DEJARON EN LIBERTAD A JULIO CESAR RIBAS
Dejan en libertad al estudiante Julio César Rivas
Globovisión28/09/2009 3:37:26 p.m.
El Tribunal 37º de Control de Caracas ordenó dejar en libertad al estudiante Julio César Rivas según informó el abogado Alfredo Romero. Indicó que este mismo lunes se apersonará en la sede de la OEA donde más de 50 jóvenes mantienen una huelga de hambre desde el pasado jueves.
El oficio Nº 1558, con fecha del 28 de septiembrede 2009 ordena la libertad del joven recluido en la cárcel Yare III. Gonzalo Himiob, representante legal del joven, señaló que Rivas Castillo se encuentra en compañía de la doctora Tamara Suju y se presentará en las próximas horas en Caracas.
Explicaron que el joven fue colocado en libertad condicional y se mantedrá bajo régimen de presentación.
Miguel Pizarro, dirigente estudiantil, aseguró que mantendrán la huelga de hambre para exigir respeto a los derechos de otros presos políticos en el país.
Globovisión28/09/2009 3:37:26 p.m.
El Tribunal 37º de Control de Caracas ordenó dejar en libertad al estudiante Julio César Rivas según informó el abogado Alfredo Romero. Indicó que este mismo lunes se apersonará en la sede de la OEA donde más de 50 jóvenes mantienen una huelga de hambre desde el pasado jueves.
El oficio Nº 1558, con fecha del 28 de septiembrede 2009 ordena la libertad del joven recluido en la cárcel Yare III. Gonzalo Himiob, representante legal del joven, señaló que Rivas Castillo se encuentra en compañía de la doctora Tamara Suju y se presentará en las próximas horas en Caracas.
Explicaron que el joven fue colocado en libertad condicional y se mantedrá bajo régimen de presentación.
Miguel Pizarro, dirigente estudiantil, aseguró que mantendrán la huelga de hambre para exigir respeto a los derechos de otros presos políticos en el país.
martes, 22 de septiembre de 2009
HONDURAS SE RESPETA!!
HONDURAS SE RESPETA!!
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
El régimen cleptocrático de Chávez no se cansa de hacerle daño a HONDURAS y de perturbar la paz y la democracia de dicha nación. Es así como, han ejecutado todo un plan macabro para provocar que haya un derramamiento de sangre en el hermoso país centroamericano. Acostumbrados a traficar drogas a través de HONDURAS, lograron ingresar al ex presidente Zelaya por las mismas vías y con los mismos medios que utilizaban los narcotraficantes en el gobierno depuesto.
De esta manera, el señor Zelaya logró entrar a la Embajada de Brasil ubicada en Tegucigalpa; con el apoyo insensato del gobierno de Lula Da Silva, quien se hace responsable de todas las consecuencias que estos hechos ocasionen.
Una vez llevada a cabo esta funesta operación, el señor Zelaya creía que era tan fácil su retorno al poder, pero en realidad se puso la soga al cuello, porque tan solo tiene dos opciones: la primera, pedir asilo político al gobierno de Brasil, ante lo cual deberá someterse a las normas que regulan esta institución del derecho internacional, por lo que deberá abandonar HONDURAS, previo otorgamiento del salvoconducto por parte del gobierno constitucional que encabeza Micheletti, y no podrá emitir declaraciones ni entrometerse en la política interna hondureña. La segunda opción que tiene Zelaya es abandonar la Embajada y entregarse a las autoridades judiciales de su país para que sea juzgado por los múltiples delitos y fechorías cometidos en ejercicio de su gobierno, y enfrentar las dieciocho imputaciones penales que le hizo la Fiscalía General de HONDURAS.
No existe otra opción para Zelaya, su demencia lo hace delirar con cosas imposibles y jurídicamente inviables. Su retorno a la presidencia es una utopía que solo permanece en las mentes retorcidas de los representantes de lucifer en la tierra.
Por otra parte, el gobierno constitucional y legítimo de HONDURAS encabezado por el Presidente Micheletti, ha tomado las medidas legales necesarias para preservar la paz y el orden y así evitar la perturbación del proceso democrático y pacífico que se vive en esa patria, donde el 29 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales y el pueblo catracho ejercerá su plena soberanía, demostrándoles al mundo el significado de la verdadera democracia.
Los acontecimientos descritos mantienen en vilo a la humanidad y sobre todo a los demócratas del mundo que estamos haciendo cadenas de oraciones para que Dios proteja a HONDURAS de los gobiernos desquiciados que pretenden irrumpir el orden constitucional de la patria de Lempira y Morazán para satisfacer las pretensiones del comunismo internacional, que no se resigna a la idea de perder este territorio para sus planes terroristas, autocráticos y de narcotráfico.
La posición y actitud del pueblo de HONDURAS y de su gobierno constitucional, democrático y legítimo, son tan dignas y valientes que emocionan al más insensible ser humano. Nunca imaginamos ver tanta demostración de grandeza, de civismo, de coraje, de valentía y de dignidad en este país tan pequeño que antes pasaba desapercibido por muchos, pero que ahora, será considerado la potencia mundial en valores, rectitud y decencia pública, constituyéndose en la demostración más palpable de un pueblo defensor de la democracia y el Estado de Derecho.
HONDURAS se respeta!! Y nada ni nadie podrán revertir ni doblegar la férrea voluntad de este pueblo que quiere vivir en paz y democracia, sin injerencias de otros países que pretenden irrespetar la soberanía y poder de autodeterminación de nuestros hermanos catrachos. Esto no es, como manipulan los seguidores de Zelaya, una lucha entre los pobres y los ricos empresarios. Esto es una lucha entre el bien y el mal, entre la democracia y el autoritarismo, entre la ética y la corrupción, entre los valores y los antivalores, entre el progreso y la miseria, entre la libertad y la sumisión, entre Dios y satanás; debiendo vencer necesariamente los primeros para salvar al mundo.
Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Abogado Summa Cum Laude
Profesor Universitario Venezolano
catrachovenezolano@gmail.com
El régimen cleptocrático de Chávez no se cansa de hacerle daño a HONDURAS y de perturbar la paz y la democracia de dicha nación. Es así como, han ejecutado todo un plan macabro para provocar que haya un derramamiento de sangre en el hermoso país centroamericano. Acostumbrados a traficar drogas a través de HONDURAS, lograron ingresar al ex presidente Zelaya por las mismas vías y con los mismos medios que utilizaban los narcotraficantes en el gobierno depuesto.
De esta manera, el señor Zelaya logró entrar a la Embajada de Brasil ubicada en Tegucigalpa; con el apoyo insensato del gobierno de Lula Da Silva, quien se hace responsable de todas las consecuencias que estos hechos ocasionen.
Una vez llevada a cabo esta funesta operación, el señor Zelaya creía que era tan fácil su retorno al poder, pero en realidad se puso la soga al cuello, porque tan solo tiene dos opciones: la primera, pedir asilo político al gobierno de Brasil, ante lo cual deberá someterse a las normas que regulan esta institución del derecho internacional, por lo que deberá abandonar HONDURAS, previo otorgamiento del salvoconducto por parte del gobierno constitucional que encabeza Micheletti, y no podrá emitir declaraciones ni entrometerse en la política interna hondureña. La segunda opción que tiene Zelaya es abandonar la Embajada y entregarse a las autoridades judiciales de su país para que sea juzgado por los múltiples delitos y fechorías cometidos en ejercicio de su gobierno, y enfrentar las dieciocho imputaciones penales que le hizo la Fiscalía General de HONDURAS.
No existe otra opción para Zelaya, su demencia lo hace delirar con cosas imposibles y jurídicamente inviables. Su retorno a la presidencia es una utopía que solo permanece en las mentes retorcidas de los representantes de lucifer en la tierra.
Por otra parte, el gobierno constitucional y legítimo de HONDURAS encabezado por el Presidente Micheletti, ha tomado las medidas legales necesarias para preservar la paz y el orden y así evitar la perturbación del proceso democrático y pacífico que se vive en esa patria, donde el 29 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales y el pueblo catracho ejercerá su plena soberanía, demostrándoles al mundo el significado de la verdadera democracia.
Los acontecimientos descritos mantienen en vilo a la humanidad y sobre todo a los demócratas del mundo que estamos haciendo cadenas de oraciones para que Dios proteja a HONDURAS de los gobiernos desquiciados que pretenden irrumpir el orden constitucional de la patria de Lempira y Morazán para satisfacer las pretensiones del comunismo internacional, que no se resigna a la idea de perder este territorio para sus planes terroristas, autocráticos y de narcotráfico.
La posición y actitud del pueblo de HONDURAS y de su gobierno constitucional, democrático y legítimo, son tan dignas y valientes que emocionan al más insensible ser humano. Nunca imaginamos ver tanta demostración de grandeza, de civismo, de coraje, de valentía y de dignidad en este país tan pequeño que antes pasaba desapercibido por muchos, pero que ahora, será considerado la potencia mundial en valores, rectitud y decencia pública, constituyéndose en la demostración más palpable de un pueblo defensor de la democracia y el Estado de Derecho.
HONDURAS se respeta!! Y nada ni nadie podrán revertir ni doblegar la férrea voluntad de este pueblo que quiere vivir en paz y democracia, sin injerencias de otros países que pretenden irrespetar la soberanía y poder de autodeterminación de nuestros hermanos catrachos. Esto no es, como manipulan los seguidores de Zelaya, una lucha entre los pobres y los ricos empresarios. Esto es una lucha entre el bien y el mal, entre la democracia y el autoritarismo, entre la ética y la corrupción, entre los valores y los antivalores, entre el progreso y la miseria, entre la libertad y la sumisión, entre Dios y satanás; debiendo vencer necesariamente los primeros para salvar al mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)